domingo, 17 de abril de 2011

Sabado 16 de Abril de 2011

Hoy sábado ha vuelto a ser un día un tanto extraño y aburrido.

No se que me pasa últimamente pero no hago mas que aburrirme en el circuito. A excepcion del día de montaje el resto son bastante monotonos.
El año pasado los sábados para mi eran dias freneticos, uno de los mas complicados porque se juntaban varias cosas a la vez, sesiones de entrenos, clasificacion, informativos, onboards, comentarios de alonso, diarios y un monton de cosas mas que hacian que tuviese que estar todo el día activo.

En cambio este año me da tiempo incluso a aburrirme. Nada mas llegar al circuito las pruebas pertinentes y a pasar la mañana. Esta vez como el paddok esta tan lejos ni me he planteado hoy ir a tomarme un café, así que hemos estado pasando el rato con tonterias varias.

Luego durante la ultima sesion de libres he aprovechado a terminar varias cosas que tenia pendientes con el ordenador, enviar mails y hacer labor de oficina.
Y al rato la clasificacion, donde ha ocurrido lo unico destacable del día; a mitad de Q2 se nos ha ido la luz del mcr, menos mal que ha sido la del alumbrado y el aire acondicionado, no la de nuestros equipos sino si hubiese sido un gran problema. Al finalizar la q2 he ido a avisar al host y lo tipicio, si si si si pero ninguna solucion, lo unico que han hecho a sido incordiar entrando y saliendo mil chinos para ver el problema, mientras estabamos trabajando, pero sin dar con la solucion. A ultima hora del día me he ido del circuito y aun no habian arreglado el problema. Veremos si para mañana lo tienen solucionado, sino habra que ponerse en modo impertinente con ellos para que lo arreglen con celeridad. Es lo unico que funciona.

Y ese a sido el “otro” día de los tecnicos.
Por lo demas en lo que se refiere a la competición propiamente dicha, pocas novedades. Nuevo monologo de Vettel y el Red Bull que me da la impresión que a mitad de campeonato ya va a tener el titulo en el bolsillo.
Lo sorprendente es el resultado del otro Red Bull, al pobre Webber parece que le estan jugando nuevas jugarretas y van a hacer lo posible para desquiciarle. No es normal que un coche vaya como un tiro y el otro que se supone es identico, vaya tan sumamente mal.

Los Renault como ya decia ayer, tienen un cochazo pero les falta ese punto de valor añadido para ser un coche ganador. Yo creo que ahora mas que nunca le estaran echando de menos a Kubika. El polaco con ese coche seguro que hubiese dado muchos disgustos a los de adelante.
Los McLaren siguen estando ahí. Siguen demostrando que en pretemporada nos engañaron a todos estando tan atrás. A la hora de la verdad estan luchando en la cabeza y con un poquito mas o un despiste de los austriacos daran alguna sorpresa. Tema de conversación aparte es la ropa que utilizan. Si hasta ahora llevaban una ropa bastante elegante, este año la marca que los viste les ha preparado una equipacion bastante fea a todos los integrantes. Llevan unas ropas negras brillantes bastante llamativas y nada bonitas. Y lo de los monos de hoy de los pilotos clama al cielo lo feos que eran.

Mercedes. Sigo creyendo que les falta un piloto. De los dos que tienen uno es agua pasada y el otro es un si pero no. Le falta algo para dar el salto.

Y los Ferrari, pues mas de lo mismo. Este año siguen teniendo piloto pero siguen sin empezar la temporada con un coche competitivo. No consiguen terminar de aprovechar el tiempo durante el invierno para desarrollar el coche y tiene que hacerlo durante la competición y eso es un gran handicap tanto para el piloto como para el equipo. Seguro que estos si que echan de menos la libertad de entrenamientos.
Esperemos que remonten el vuelo rapidamente y den con el problema que no les deja luchar cara a cara con el resto de equipos.

Para la carrera de mañana dar un pronostico es bastante difícil. Creo que solo el vencedor esta claro, Vettel si no tiene algun problema mecanico como los que supuestamente tiene su compañero, se llevara la carrera de calle.
Para el resto del podium yo opto pro los dos McLaren. Vamos que no va a haber sorpresas.
Alonso luchara por estar lo mas arriba posible pero a no ser que el resto tenga problemas se quedara donde esta. Y Algersuari veremos hasta donde llega. Este año tiene un buen coche y debe ser el de su consagración definitiva. De momento hoy ha conseguido pasar a la Q3 y superar a su primer rival, su compañero de equipo Buemi. Veremos hasta donde llega mañana.

Y por si no me da tiempo a escribir mañana domingo me voy despidiendo durante un par de semanitas. Las siguientes aventuras seran desde Turquia.
Ahora mismo tengo unas ganas locas de llegar a casa y descansar todo lo que pueda. Llevo un mes fuera de casa y pesa mucho. Lo que no se muy bien es que voy a hacer. En principio me iba a ir a Polonia en semana santa, pero finalmente los planes han cambiado y a día de hoy no tengo nada para estas fiestas. He pedido proposiciones para estos dias pero solo me han llegado dos. A ver si alguien se anima a hacerme mas propuestas o si alguien se decide a venir a visitarme. Pero me da que me voy a tirar en el sofa y voy a estar ahí las dos semanas.

Lo dicho, hasta Turquia dejo descansar a la gente y el abuelo cebolleta volvera con sus historias cuando el mundial retorne a Europa, aunque paradójicamente vamos a la parte asiatica de Turkia.

Animaos a comentar, preguntar y hacer sugerencias.

Laister arte.

4 comentarios:

Technical Coordinator dijo...

El coordinador técnico siempre está vigilando lo que publican sus enviados especiales. En cuánto a lo de tirar de la manta, ten cuidado que al final te vas a resfriar y la vamos a tener. Aunque siempre viene bien algo de caña y no como esos blogs que andan por ahí que son muy "blanditos"...

Ana dijo...

Leídas tus peripecias, sería recomendable replantearse la famosa frasecita de "eso es un trabajo de chinos", o al menos su significado.
La carrera de hoy me ha dado morriña. La lucha Alonso Vs Schumacher me ha recordado tiempos en los que esa lucha era para la primera posición y el campeonato. Esa rivalidad que a día de hoy solo es comparable con la de Alonso y hamilton y que da una vidilla extra a lo puramente deportivo. El adelantamiento además ha sido muy bueno.
A mayores me ha gustado que por una vez no gane Vettel, que el pobre no me ha hecho nada, pero aburre que gane siempre y que las luchas sean por otras posiciones que no sean la primera, lo cual quita emoción.
Lo de Webber me recuerda demasiado a Barrichelo, no solo en Ferrari, sino el año de Brawn GP. Que el y Vettel tienen el mismo coche, no se lo cree nadie.
Como apunte a mayores, de cara a la estadística, comentar que Nira, alias La Rubia, no ha entrevistado a Vettel como de costumbre. teniendo en cuenta lo supresticiosos que son los pilotos con sus rituales... ¿A que el siguiente GP Vettel va a pedirle que lo entreviste? XD
Suerte con el viaje de vuelta... Este año al menos no teneis volcán. XD
Y si te aburres, pásate por Maranello a dar ideas, porque lo necesitan seriamente.

Ignigo dijo...

Yo tambien me quedo por aqui, así que ya sabes, si te aburres mandame un mensaje o un email, me paso por Eibar y probamos la Segway de José que yo ya tengo ganas de probarla.

¡Nos leemos!

JoniF1 dijo...

Vamos maestro,ahora descansa y en Turquía a darlo todo.

Eso está bien,aburrirte un poco de vez en cuando no viene mal.

Ferrari o espabila el mundial se les aleja...

Saludos