jueves, 7 de abril de 2011

Jueves 7 de abril de 2011

El día empezaba con sobresalto. A eso de las seis de la mañana suena una alarma de incendios que nos despierta prácticamente a todo el mundo, incluso a mi jijijiji.

Pues nada, suena un minuto y se para. Digo, alguna gamberrada. Pasan cinco minutos y vuelve a sonar pero esta vez está casi quince minutos sonando. Se escuchan abrir y cerrar puertas, gente dando voces etc etc, pero yo pienso que casi mejor morir abrasado por el fuego que levantarse de la cama.

Cuando bajo al desayuno les pregunto al resto si lo han escuchado y Molina dice que no, pero el resto si. Y todos hemos tenido la misma actitud, se esta mejor en la cama. Anda que si llega a haber fuego de verdad morimos todos achicharrados. Eso sí, ya hemos avisado a producción que si vuelve a suceder eso, nos envíe a todos un mensaje diciéndonos que nos tenemos que levantar porque nosotros solo acudimos a la citación que él pone. Jijijijiji

Y casi se puede decir que a sido todo mi día. No he tenido mucho mas agobio.

En el desayuno ha llegado Antonio que venía un día mas tarde y tenía cara de haber dormido mal en el avion.

A las ocho y media todo el mundo al circuito. Cada uno a matizar lo suyo y con la idea de que después de comer la gente se dispersaba, unos a Kuala Lumpur y otros al hotel a descansar.

Pero se ha quedado en eso, en idea. Como cada uno aquí va a su bola al final lo que tenía que haber sido un día tranquilo a sido otra jornada de casi doce horas totalmente improductivas.

Toda mi labor a sido comprobar que estaba todo bien conectado, hacer un packing list con unos numero de serie que ya lo tenía prácticamente echo, me faltaban un par de datos (para eso me llaman productor, para tener todo previsto) y el resto del día perder el tiempo  y cabrearme con alguno.

A mediodía parada para comer. Hoy hemos ido a nuestro restaurante de referencia en la F1, la “Energy station” de Red Bull donde nos han vuelto a atender de maravilla.


Como le decía a Andres en la comida, se nota que la gente esta semana entre Australia y aquí a estado de descanso. Sabíamos que la gente de Red Bull y Toro Rosso (los currelas como nosotros) se iban a Pucket, Thailandia a descansarm surfear, bucear y por lo que hemos comprobado a tomar el sol mucho. Hoy todos tenia una cara de felicidad enorme, sonrisa y aunque siempre nos tratan muy pero que muy bien, hoy se les veía especialmente felices. No me cansare jamás de darles las GRACIAS por lo bien que nos tratan.


Y luego aparte de perder el tiempo como si no costase y de soportar otra vez el temible monzón, que a durado un poco más de lo habitual hemos partido después de casi doce horas al hotel.


Y cuando regresábamos a comenzado el segundo juego del partido. Esta vez eran “plumillas” contra mi. Se han aliado Jacobo, Antonio y Nira para darme un poquito de caña. Seguían con el mismo tema que anoche.

Lo que no esperaba yo es que Antonio se metiese en esos líos y cuando he visto el percal, he ido a por un saque directo. Esta vez tenía yo el servicio. Les he avisado sutilmente que un periodista no puede encontrar peor “enemigo” que un técnico. Aquí algunas caras de los técnicos han sido de asombro, no pensaban que lo iba a decir, pero sí hay que ser valiente. Silencio sepulcral y cuando creía que el saque era ganador ha venido la respuesta. Lobato me ha desafiado.

Ante mi “amenaza” de que si veía yo una alianza entre ellos, durante la carrera podían tener pequeños problemas de directo, Lobato resta diciendo que el también puede lanzar algún revés, el publico de la fregoneta donde disputabamos el partido se callaba y contemplaba el juego sin hacer ruido, por si acaso.

Y yo para seguir con golpe ganador, mirada cómplice a Alvarito y utilizo el golpe que mas resultados nos da al equipo de la sexta, la famosa frase y especialmente acuñada por Leo Harlem “No hay guebos”. Con este golpe tenia que llevarme el punto, pero resulta que Antonio se remueve y me dice que si me atrevo me la va a jugar en directo en la previa o en la carrera y me amenaza con utilizar el mas mínimo fallo que tengamos (que es imposible que algo no suceda…) para hacerme un passing shot que me deje clavado en la red. Miedo me da. Nada treinta, el juego se me escapa y terminamos empatados a un juego y con el servicio roto en ambos casos.

No se como terminara la historia. Creo que voy a tener que pasar al ataque mas fuerte y buscar los lados de la pista donde se encuentre sola mi contrincante y con la que empecé el partido. Si ella tiene alianzas será mas difícil para mí, pero prometo luchar hasta el final. Como me dicen por aquí, un buen vasco no se tiene que dar por vencido nunca. Hay partido.

Eso si, esto si va para largo promete ser divertido. Puede durar mucho tiempo el enfrentamiento y puede hacer que el clima entre técnicos y periodistas se relaje un poco y lo pasemos todos bien. Y espero que también sirva para que algunos le quiten los miedos a los jefes. Son jefes, pero en determinados momentos son personal igual que el resto.

Bueno pues para terminar dos cosas rápidas.

Darles la bienvenida y las gracias a dos compis que han empezado este año a seguir el blog; dos compañeros de Canal 9.  Nano, este blog es del otro lado de la F1, ese en el que tu también estas y que conoces. Hay que sacar el lado positivo a nuestras vidas.

Y la segunda lo prometido, respuestas a Tomas. Aunque creo que no le van a satisfacer, pero hay cierta información que no se puede dar.

· El envío de la señal se hace por satélite. Utilizamos un transponder de un satélite para enviar las señales a Madrid. Siempre codificadas con unos parámetros que sabemos solo algunos del equipo, no todo el mundo. Dependiendo del momento utilizamos una o varias portadoras para enviar señales, pero siempre protegidas de miradas y oídos ajenos. No todo puede ser abierto y escuchado, sino pensaríais que estamos todos locos, y un poco de razón no os faltaría.

· Lo que me decias del mux de la Sexta HD, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se está emitiendo. Yo bastante jaleo tengo con el origen para saber que pasa en toda la cadena de la señal hasta que llega a casa. Lo siento, pero no se que parámetros se usan y yo en mi casa tengo un tdt justo para ver las teles, nada de HD, Dolby ni nada de nada. Es más tengo una tele de tubo que no pienso cambiar por nada en el mundo. Es mas cuando se me estropee esta intentare conseguir otra de tubos. A uno que tiene una ya le he dicho que cuando se canse de ella se la compro.

· Y de juguetitos nuevos, pues la verdad es que alguno si hay. Partiendo de las cámaras que han sido cambiadas, opticas nuevas, nuevos sistemas de grabación, edicion, decodificacion de la señal HD que proporciona la FOM. Equipos de codificacion y multiplexacion HD para el satélite…. Hay algunos cambios y cuando lleguemos a Europa y cojamos nuestra UM algo más habrá.

Pero bueno, que puedes seguir preguntando todo lo que quieras, y como en esta ocasión lo que sepa y pueda te lo contestaré, de verdad animo a todo el mundo a que pregunte y comente lo que quiera con la mayor libertad.

Y por cierto Tomas, no me llames de usted, que me haces sentir mayor y quiero pensar que aun soy un crío, a pesar que los pipiolos de mis compis se meten conmigo por mi edad. Yo les digo que ojala lleguen ellos a la edad que aparentan. ;-)

Y a lo último que decías; sí soy el único que no volvió a casa de Australia. Me quede una semana en Australia mientras el resto de la gente volvía a casa . Un esfuerzo que ha merecido mucho la pena.

Bueno mañana mas y espero que mejor. A ver como se da el día porque se presenta “pestoso”. 

Veremos.

3 comentarios:

Ignigo dijo...

Habrá que estar atento entonces a la retransmisión por si Antonio te la juega (je,je,je).

Tomás dijo...

Muchas gracias majete, además por lo que se ve tienes la misma edad que yo treinta y tantos. Esperaba cierta información para rotar la paellera pero me da que me voy a quedar con la TDT (además me imaginaba que se enviaba encriptado, aunque a el "calvo" lo cogieron una vez en un enlace abierto y no te quiero decir lo que decia, cuando estaba en T5). Por cierto una pregunta ¿porque te quedas con una TV de tubo?, algo que se nos escapa a los neofitos.

Mi TV es un PC AMD con una sintonizadora y un monitor de 24" y en las carreras de F1 le acoplo un monitor de 19" donde le pongo los tiempos de la página formula1 y el irc para comentar la carrera con los colegas.

Por cierto yo que tu no echaría el pulso al calvo, porque tiene el poder del micro y te puede dejar como el culo.

Pd: A ver si vemos una buena carrera y vemos donde esta cada uno de los equipos.

Ana dijo...

Madre mía!!! Lo que he tenido que leer hoy!!! Entre que estos días no estuve y que no sabía que ibas a relatar tu periplo australiano... llevo aquí un buen rato y me acordaré de esto cuando suene el despertador, jajaja.

Lo del pulso con Lobato, que siga, si en las series de culto hacen guiños a los seguidores más acérrimos, pues ale, muchos verán la emisión, pero pocos entenderemos lo que sucede. XD

Lo de la sudadera... ¿Al final la compraste? Supongo que la respuesta a tu pregunta de moda llega tarde, pero... Hoy en día se lleva de todo todo el año. Sólo así se entienden las botas forradas que se llevaron el año pasado y los jerseis de cuello cisne sin mangas. Ahora, siendo técnicamente más precisos mi visión es esta: A) Los diseñadores autóctonos diseñan a "tiempo real". B) Grandes marcas como Inditex, H&M,... sacan colecciones específicas, y, C), las únicas que teóricamente no lo hacen son las firmas de alta costura pero para ello sacan unas colecciones llamadas crucero / resort / etc, que teóricamente son para estas situaciones. Aunque viendo el 99% de los diseños la mayoría son para gente que vive en interior de edificios y no se sienta ni se mueve mucho. ;-)

Por lo demás agradecerte que compartas con nosotros las anécdotas australianas y esas fotos, que lo que más dan son envidia... Lo que no se es cual es la proporción belleza del lugar / ganas de que llegue Semana Santa. XD

Hoy me perderé los Libres :( , pero en los directos estaré con mil ojos y oídos. Suertecilla con la emisión!!!