martes, 12 de abril de 2011

Lunes 11 de Abril de 2011

Ya estamos en China, mas concretamente en Shanghai y ya no me acordaba yo de las odiseas que teniamos que pasar aqui para podernos conectar a internet. Menudo calvario, ayer por la noche me di por vencido y hoy en este nuevo intento parece que lo voy a conseguir pero no lo tengo aun muy claro....
De primeras decir eso, que aqui todavia sigue la censura en muchos aspectos y entre ellos en internet, asi que no se cuando me voy a poder conectar y de que manera. Ya aviso desde ahora que subir fotos al blog va a ser casi imposible. Voy a intentar hacer una "spanish marruller" para subirlas pero lo veo complicado.


Por lo demas poca cosa, resumiendo muy mucho el domingo decir que algunos en nuestro trabajo pasamos muchisimo miedo. Incluso Andres y yo nos hicimos la foto oficial de la despedida de la F1, porque teniamos tan claro que nos ibamos a pegar la gran leche que nos empezamos a despedir de la gente.

Al final el angel ese de la guarda que tenemos nos salvo, y no solo no nos metimos la gran leche sino que salio todo mas o menos bien. Algunpequeño susto pero nada considerable.

El domingo continuo con nuestra segunda jornada laboral pegada. Despues de terminar la carrera comenzaba otra jornada contra el reloj, porque teniamos que recoger toda la instalacion enun tiempo record. Cosa que normalmente tardamos unas ocho horas lo hicimos en cinco. Eso si, con salvedades hubo alguna cosa que no tuvimos que recoger que nos facilito mucho el trabajo.

El motivo de ese sprint no era otro que esa misma noche a la una de la mañana teniamos que coger un vuelo rumbo a Shanghai. Asi que si nos veis recogiendo a un ritmo frenetico, parecia que ibamos a camara rapida.

En cuanto terminamos, teniamos al conductor esperandonos para irnos al hotel a pegarnos una ducha rapida antes de tener que ir al aeropuerto. Para las duchas teniamos tress habitaciones para ocho personas asi que como os podeis imaginar aquello era como para mencionar, y encima con mucha prisa.

Menos mal que algun alma caritativa nos dejo tambien su habitación, y yo al menos me pude duchar sin tanto agobio y presion de gente, con el termina ya que vamos mal.... Ahh eso si, tambien hubo lucha por las toallas, eramos ocho personas y creo que solo habia dos toallas. Asi que en cuanto llegue lo primero que hice fua agenciarme una, que al final amablemente se la cedi a Alvarito porque yo huy de aquella habitacion. En la que me dejaron debia haber tambien al menos dos y yo me apropiaria de una de ellas.

Terminada la ducha, de nuevo corriendo al aeropuerto. Algunos teniamos el check in hecho, pero a otros no les dejaba hacerlo asi que esos corrian mas prisas aun. Llegamos y les dejamos que lo hiciesen ellos primero, nosotros en realidad solo teniamos que hacer un drop off.

Esto tampoco tuvo demasiadas complicaciones y lo conseguimos solventar bien. Llegaba la hora de intentar cenar algo. Os aseguro que intentarlo en Malaysia a las doce y media de la noche y en un aeropuerto, puede ser harto complicado. Tuvimos que coger un tren para ir a otra terminal para ver si habia algo abierto, no era seguro y corriamos el riesgo de perder nuestro vuelo. Asi que nada, alli fuimos y conseguimos cenar mas o menos.

Todos teniamos la esperanza que fuese bien porque el aeropuerto ynuestro vuelo concretamente estaba repleto de gente de la F1, asi que si lo perdiamos, lo perdiamos un monton de gente.

El aeropuerto parecia el paddok de la F1. Gente de Force India, Toro Rosso, Red Bull, Hispania, Ferrari, algun que otro piloto como Trulli, nosotros.... y todos con el mismo objetivo NO perder el vuelo.

Extrañamente lo conseguimos todos.

Y ya en el avion muy poco que decir. Solo una peticion que va a caer en saco roto pero que la dejo caer por si acaso.

Por favor, que en los vuelos nocturnos prohiban viajar a niños...... Que horror, normalmente somos gente comedida, pero en ese vuelo hubo varios intentos de asesinato. Y la peor parte me toco a mi.

Yo habia podido hacer el check in y coger un buen asiento, asi que mientras llegaba al mio iba "riendome" del resto de la gente porque todos iban mas o menos en condiciones precarias.

Pues bien, por reirme del mal ageno me toco a mi la peor parte. Mi asiento era de los bueno, no asi la compañia que era un matrimonio con dos niños pequeños y uno de ellos era la reencarnacion del diablo.

Cuando llegue estaba dormido, asi que pense que igual hasta tenia suerte.

Pues no, en cuanto el avion despego se desperto, o le despertaron, yo no lo tengo claro, y empezo a chillar como el diablo. Estaba todo el avion con ganas de matar y yo lo tenia a escasos centimetros de mi. Mis miradas a los padres eran asesinas, mis gestos matadores, suspiros como diciendo hacer algo.....

El diablo en persona estaba alli chillando y los padres en vez de calmarle le provocaban mas quitandole el chupete, el biberon y todo.

Yo pense que, que mas daba ser arrestado en un avion y como tenia los pies apoyados en la pared del avion y en un momento el bitxo estaba debajo de mis pies, asi que pense en dejarlos caer y matarlo, asi incluso me libraba de la formula 1.

Al final me lo pense y decidi que China no era el mejor pais para ser encarcelado. Total que hice lo posible por abstraerme e intentar pegar una cabezada.

Asi llegamos al Pudong. Alli los tramites habituales y al hotel. El mismo que el año pasado. No esta mal el sitio. La unica pega es que esta a una hora del circuito y eso es matador.

Ya en el hotel, a poner la lavanderia, desayunar algo y a dormir. Eran las nueve de la mañana y como habiamos dormido poco en el avion gracias al desgraciado del niño, tocaba descansar un poco.

De ahi citacion para ir a dar una vuelta por la ciudad con los nuevos, para que la conociesen. Luego fuimos a comer e hicimos una de las habituales nuestras en China.
Aqui la comida es super barata, y poco tiene que ver con la comida china que comemos por ahi. Asi que lo que pedimos es un monton de cosas para todos y lo que nos gusta nos lo comemos y lo que no se queda. Pero lo gracioso es como pedimos. Aqui nadie habla ingles ni castellano ni nada de nada, asi que hay que hacerlo por fotos. Señalamos y pedimos "un millon de estas", "de estas otras como para una boda", " de aquello 3 millones, bueno no mejor cinco millones" y claro todo eso entre risas, con lo que la gente flipa. Eso si, nosotros nos reimos un rato.

Y a la hora de pagar LA FRASE. Les damos el dinero y respondemos con una sonrisa en la boca "Estaba todo asqueroso, muchas gracias". Juan Carlos y Maiki son nuevos y flipaban, no podian creer lo que escuchaban.

Y quedaba la ultima parada del dia y visita obligada en Shanghai. La visita el Fake Market. Es un mercado con millones de cosas y por supuesto todas falsas. Imitaciones de todas las clases, malas, muy malas, buenas y tambien muy buenas. Y una cosa que hay que hacer alli es regatear. Ser un buen regateador es importante porque el precio que te dan ellos es disparatado y hay que intentar sacarselo por la cuarta parte de lo que te piden.

Puede llegar a ser divertido, pero acaba siendo fatigoso y estresante.

Yo soy mal regateador, como hace mi amigo Txomin yo regateo al alza en vez de a la baja. Peo ayer debia ser mi dia, porque consegui sacar las cosas a muy muy buen precio, incluso mas barato que el año pasado. Solo tenia esa tarde para ir al Fake, asi que tenia que hacer los negocios esa tarde.

Finalmente saque lo que queria y al precio que yo queria. Unos relojes y una chamarra todo ellos mas o menos decente y a buen precio.

Incluso Alvarito queria un bolso para su chica y no lo conseguia bajar de precio. Fui yo y lo consegui bajar algo, no todo lo que queriamos pero bastante.

Y asi termino el dia. Regreso al hotel, cervecita en el bar y a dormir. Intente conseguir conectarme a internet pero fue imposible y ya no tenia mas fuerza.

A ver que tal el martes.....

5 comentarios:

Ignigo dijo...

¡Que casualidad, a mí hoy en el blog me toca escribir sobre historietas varias en Shanghai (je,je) !

Por cierto: me he reido muhco con la historieta del hijo del demonio (pa haberlo matao!).

José Luis dijo...

jajaja lo del niño del diablo genial: imáginate como será de mayor si fuera piloto de F1: ¿te suena alguno?

José Luis dijo...

Por cierto, Íñigo sí ha podido colgar fotos en su blog.

TheKid dijo...

Pero hombre ¿qué sería un viaje con ganas de descansar sin un niño liándola? No tendría apenas aliciente XD

Ignigo dijo...

Que va JoséLuis, yo he subido fotos pero porque escribo desde Donosti contando el viaje que hice por China en Noviembre.

Cuando estuve allí podía escribir en el blog (y te aseguro que no era sencillo), pero de subir fotos nada de nada.

Habrá que esperar a que Juanjo salga de China para poder ver alguna foto.