miércoles, 13 de abril de 2011

Miercoles 13 de Abril de 2011

Hoy a sido uno de esos dias agridulces, como la comida de aqui.
Por un lado ya se que soy pesado y reiterativo, pero es que trabajar aqui es un infierno. Hemos llegado a las diez de la mañana y aun no habia corriente en las cabinas y eso que nos habian dicho que a primera hora ya estaria. Pues bien, hemos mandado al capo del equipo, a Maiki, a que preguntase que a ver que pasaba y que necesitabamos la corriente, sino no podiamos hacer nada. Ha llegado y a dicho que en media hora estaba. Luego hablando con los otros jefes tecnicos de TV3 y C9 me dicen que a ellos les han dicho lo mismo a primera hora. Yo les digo que a mi no me la juegan y que en un rato tengo corriente por las buenas o por las malas.
Pasa el rato y el tio me viene a decir que el encargado esta comiendo y que en un rato o igual esta tarde. Entonces es cuando me revuelvo y sale mi mala leche, que tengo mucha, y le digo que la quiero ya, que no puedo estar parado y que sin corriente no puedo trabajar. Me dice que lo intentara en un rato, y le digo señalando el reloj, que le doy media hora, que sino me voy a que la FOM me de fuerza tecnica y que luego ya se arreglaran con ellos. Me dice que si, y al minuto y medio me aparece con un tio que me da la corriente para los equipos. Milagros, pasamos de a ver si te la puedo dar mañana a la tengo inmediatamente.

Asi que nada, me pongo a montar el MCR y ya pasadas un par de horas me viene Patrick, el jefe tecnico de TV3 y riendose me dice "do you have power?" vacilando que aun no teniamos. Le digo todo serio que si y le enseño mis equipos funcionando, se le cambia la cara y sale corriendo a matar a alguien. Creo que hoy queda algun chino menos...
Y el dia sigue transcurriendo entre peleas con los chinos, por el scofoild para la fly, las RDSI, el telefono, ADSL y todo lo que puede ocurrirse. Incluso nos hemos peleado porque no nos querian poner un cubo para tirar la basura.
Es desesperante, la verdad es que yo en un momento me he dado por vencido.He ido a por el tio de la compañia de comunicaciones para decirle que internet no funcionaba. A venido y despues de un rato decia que ya estaba. Salia corriendo cuando le he dicho, espera colega que tu no te vas sin que yo vea que esto funciona. Lo miro y efectivamente no funcionaba, asi que el tio se trae su portatil y empieza a configurar cosas. Me vuelve a decir que ya esta, miro y no va y el tio me dice que es problema de mi ordenador, asi que le pido a Andrew el suyo y no que "magias" hace el capullo que parece que navega, asi que con cara de tonto le digo que se vaya.
Lo intento cinco minutos mas tarde y efectivamente no iba. Volverle a localizar me ha costado mas de tres horas. Ha venido en plan gracioso y enseguida le he tenido que parar los pies. Nueva intentona y el tio decia que iba y yo que no y despues de estar peleandome con el mas de cuarenta minutos le he dejado irse porque ya no era capaz de hacer funcionar aquello y tenia otras prioridades, mañana sería otro dia. El cabron del chino pudo conmigo. Gano la batalla pero no la guerra, me va a escuchar mañana. Y encima para joderle estoy consiguiendo esquivar la censura china y tengo blog, facebook, twitter, youtube, spotify y todo lo que tienen prohibido. Mañana cuando venga, solo por joder voy a estar con el youtube a tope funcionando.

Para conseguirlo he tenido que hacer un trapicheo de esos que incluso a mi mismo me dan miedo. En un momento de lucidez mental me he acordado de una aplicacion que me paso mi hermano y que ahora me venia ni que pintada. Estoy navegando desde china con mi ordenador de Eibar. Una "marruller" muy grande pero que da sus frutos y puedo escribir e incluso subir fotos.






Las fotos son del lunes pasado, dia que llegamos. La primera es al vista tipica de la ciudad, el skyline de la ciudad. En esa foto llevo la famosa sudadera que me compre en Sydney y por la que pregunte a las fashion del blog. a se que direis que no es nada del otro mundo, pero los que me conocen saben que no es muy de mi estilo. Luego foto tipica de nuestras comidas. Pedimos un monton de cosas como si no costasen, lo que nos gusta nos lo comemos y lo que no lo dejamos alli. El precio de la comida es muy barato, y aunque no esta bien eso de tirar comida, como no sabemos que pedimos, pues cuando fallamos lo dejamos.
Otra foto de los otros dos bloggers del equipo, Alvarito y Andresito y finalmente "afoto" de Alvarito con su pulga a la espada.

Cule acerrimo, Alvarito ya esta sondeandome para que le deje mi ordenador para poder ver el partido del sabado. Veremos si se lo gana o no, hoy de momento ha colaborado el chaval con los tecnicos, pero a mi me ha dado alguna pullita, asi que tendra que seguir ganandoselo.

Y poco mas. Como no pensaba que me iba a poder conectar y subir fotos, no tengo mas, pero intentare hacer una sobre todo del nuevo fichaje del grupo. Uno de los camaras nuevos, Juan Carlos. Gran fichaje, se a adaptado al grupo rapidamente, incluso diria que demasiado rapido. Aunque hoy ya le han hecho la 3,14 con la comida y alguna mas. Pero el tio es un crack, te puede saltar con la que menos te esperas. Madridista profundo a encontrado la alianza de Javi de Canal 9 y supongo que de la rubia. Va a haber lio entre estos madridistas y los catalanes, y sino al tiempo.
Pero lo dicho, Juancar promete que va a dar mucha vidilla al equipo, gente asi siempre es bienvenida. Esa si es la actitud.

Y poco mas destacable. Hoy los camaras han sabido que es eso de "palmar" horas a lo tonto, hemos estado mil horas en el circuito y hemos vuelto a salir los ultimos.

Y la ultima, finalmente los chinos me engañaron con el reloj, ayer a ultima hora ya no funcionaba asi que a pesar de ser barato que me engañen me toco bastante las narices. Menos mal que hoy Antonio tenia que ir a un ultimo encargo  y me lo ha llevado. No se lo han podido cambiar porque no habia de ese modelo, pero por lo que me ha dicho lo iba a cambiar por dos encargos que tenia el y luego ya nos arreglariamos nosotros. Saben que les tengo cruzados y me putean mas. Aqui no ha terminado la guerra.

De momento he conseguido sortear su censura y aqui estoy escribiendo. Y no por el proxy que utilizaba antes porque este año no va nada bien. Como he dicho antes "tiro" de aplicacion y hago trampas para utilizar mi conexion de Eibar desde China. Esta claro que a mi eso de las relaciones sociales me cuesta un poco mas, pero eso de "hacer el mal" lo tengo dentro. Y a los del grupo de La Sexta, aviso, saber como lo estoy haciendo va a tener su precio....  jijijiji con alguna que otra Shinga igual se me puede comprar, sino ya sabeis plan de "baká".

Mañana ya jueves, dia de prueba general y ver que toda la instalacion es correcta, con un poco de suerte no se nos hara demasiado tarde en el circuito.

Salu2.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

No desvelare tu secreto, pero me da que ya sé cual es la aplicación que utilizas para saltarte los filtros de la censura china.

Yo lo utilizo desde el iPhone, pena que cuando estuve en China no la conocía.

Por cierto, ¡Muy chula la sudadera!

Ana dijo...

Leyendo tus post, empiezo a pensar que el viaje de ZP a China, más que con la economía tiene que ver con la Ley Sinde...
La sudadera mola, aunque es cierto que me la imaginaba diferente, con algún diseño relativo al surf (si, mi imaginación tiró a los tópicos).
En cuanto al niño satánico... Que lo manden a la biblioteca de mi facultad. Después de media hora aguantando a unos armar un follón del copón vamos a decirle a la biblotecaria que les diga algo y... Que no puede!!! Que tienen derecho a hablar como les de la gana. Que como no hay espacio habilitado para hacer trabajos... (Si lo hay en el piso inferior, no en la biblioteca pero si en la facultad), que por ley no les puede decir nada. Desde entonces me he quedado con los ojos como platos, un cabreo que no te menees y pensando si el Plan Bolonia lo diseñaron allí o en una fiesta Bunga-Bunga.
Suerte con los chinos, la emisión, los relojes y todo lo que haga falta.