sábado, 9 de abril de 2011

Sábado 9 de Abril de 2011

Hoy extrañamente ha vuelto a ser un dia relativamente tranquilo. Llevamos ya unos cuantos sin sobresaltos asi que la que se avecina promete ser buena. No es normal que tengamos tanto tiempo sinincidencias graves, asi que proxima que tengamos creo que sera de las de examen sorpresa.

Hoy nos hemos ido al circuito a una hora mas normal para la labor que teniamos por delante. No ha sido madrugon en balde, asi que despertarse sin despertador, ducha y desayuno tranquilo y charleta antes de coger la furgoneta para ir hasta el circuito. Para todos excepto para dos: Andres que el probre ha pasado una mala noche y a llegado tarde a la citacion, y aunque tenia una buena excusa no le ha servido de nada para pagar la multa correspondiente a tal incidente. Desde esta semana hemos implantado la multa por llegar tarde. Hay unos cuantos que tienen por norma llegar siempre tarde a las citaciones, asi que como siempre tocaba esperar por los mismos, decidimos que el que no estuviese a la hora con una concesion de tres minutos deberia pagar una multa de dos euros. Y con el bote que salga pegarnos un buen homenaje gastronomico a final de temporada. Alberto y yo nos estamos frotando las manos porque como es sumamente raro que lleguemos tarde nos vamos a pegar una comilona a costa de sobre todo un par de ellos que lo tienen por norma lo de llegar tarde.
Y como todavia esto esta al principio la gente esta siendo puntual, pero esperad un par de carreras que la gente se relaje y veremos como el bote empieza a subir. Ya estamos calculando que para la carrera de Barcelona vamos a tener suficiente dinero como para ir al Bulli a cenar......

Y la otra que no tenia el dia precisamente bueno, era la rubia. Venia con un cabreo monumental porque si juguete preferido se habia estropeado esta noche. Nira es una persona pegada a un telefono las 24 horas del dia. Se pasa el dia entero pegada al telefono y con el whatsap y el messenger de blackberry, asi que cuando ha llegado y con la cara que traia le hemos preguntado que a ver que le pasaba, su respuesta ha sido un gruñido y nos ha dicho que se le habia estropeado la pantalla del telefono y que no le funcionaba. Todo el mundo hemos optado por cambiar de tema y dejarle solita. Mas vale prevenir que lamentar.

Pues nada asi nos hemos ido al circuito, todos en furgoneta y con diversos temas de conversacion, sobre todo musicales y uno que era el segundo dia que salia y que ha dado para un buen rato. La discusion era sobre el portero del barca Valdes; mientras Alvarito con Gon le defendian a muerte, Jacobo decia que no era tan gran portero como nos hacian ver. Yo que no tengo ni idea de futbol, se me ha ocurrido soltar la de que yo estaba con Jacobo y enseguida a salido Alvarito a callarme la boca diciendo que a ver cuando era la ultima vez que yo habia visto un partido de futbol. Y como tenia razon no me ha queado mas remedio que callarme y dejar que se pegasen entre ellos.

Y de esta manera hemos llegado al circuito, cada uno a sus labores, encendidos, pruebas, etc para tener todo a punto para los libres 3. Que han salido sin problemas.
Luego entre esa tanda de libres y la qualifying, tocaba comer algo rapido y como los fines de semana por temas de horarios no podemos ir a Red Bull a comer, ha tocado ponerse delante de la plancha que compro Gon para hacerse algo caliente. Unas hamburguesas y unos perritos, y como no... como buen vasco alli habia que tener uno en los fogones. Cocinar es una de las cosas que a mi me relaja asi que me he puesto en la plancha a cocinar. Y Moulin a comer....


Y ya practicamente seguido las pruebas para la clasificacion. A la hora teniamos la subida al satelite y lo logico es empezar a probar todo para que a la hora del directo este todo a punto. Pues bien, a nosotros nos gusta el riesgo al limite y en vez de probar y ajustar, han decidido enviar varias piezas para la previa de hoy y de mañana asi que cuando hemos terminado alguien desde Madrid a cantado el "diez minutos" y aun todo sin probar.... Veremos cuanto tardamos en romper ese record y empezamos los ajustes a cuatro o menos.... yo digo que en un par de carreras lo conseguimos.
Luego claro, las prisas, los nervios y el espera que no me llega... Un día algo no va a llegar de verdad y la vamos a liar.

Ya durante el programa no ha habido demasiados contratiempos. Un problema con la matriz de intercom que le a puesto un ratillo nervioso a Andres y un problema a ultima hora con un enlace que le ha hecho a Gon quedarse mas de lo deseado en el circuito (al menos eso creo). Pero nada que el espectador notase y menos aun Antonio, que creo que aun me la tiene en la RAM para jugarmela esta carrera, espero no darle opcion y que se le olvide pronto.

Y asi hemos pasado el dia. Despues de la clasificacion lo de siempre, camaras onboard, repicados, preparacion de configuraciones para el dia siguiente, preparacion del laptop para ingesta y compactado etc etc. Aun asi para eso de las siete y media estaba ya de vuelta en el hotel para poder descansar tranquilamente.

Mañana va a ser un dia complicado, por el trabajo en si, que va a ser largo aunque creo que muy bonito, y porque ademas toca recoger toda la instalación y esta vez con un poco mas de prisa porque mañana domingo mismo por la noche volamos a Shanghai. Tenemos el vuelo a la 0130 de la mañana, asi que tenemos que estar en el aeropuerto a las 2330 lo que implica que tengamos que salir del circuito como muy tarde a las 2200 para ducharnos e ir al aeropuerto. Sinceramente yo creo que no nos va a dar tiempo a recoger todo y llegar al vuelo, pero veremos que "magias" aplica la gente para conseguirlo.

Y como creo que va a ser un final de dia de nervios, me voy a despedir ya hasta la semana que viene. Donde a partir del martes al mediodia que llega el cargo connuestro material a China empezaremos el siguiente GP y mi cuarta semana seguida sin pasar por casa, y os puedo asegurar que eso es muy pero que muy duro.

Supongo que hasta el martes. Agur.

4 comentarios:

Ana dijo...

Pobre Nira se entiende el cabreo. Sobretodo si no lo puede solucionar hasta la vuelta... Tantos días sin móvil... A mi me tiene pasado de eso tanto con el ordenata como con el móvil en el mismo mes y... La entiendo al 100%. Una cosa es andar sin móvil por querer desconectar y otra por avería.

Lo de las multas por llegar tarde te lo voy a plagiar directamente, gracias a alguno que yo me se el año que viene me podría comprar mi propia escudería... XD

Suerte con la recogida express!!!

Anónimo dijo...

Buenísima idea ese bote para los tardones..... Suerte con el "desmontaje" a toda leche, y buen viaje.

- la RuBiAkA - dijo...

Ánimo que ya queda menos para llegar a casita... Ay que recuerdos cada vez que leo lo de comer perritos y/o hamburguesas y/o sandwiches y/o similares,jajaja. Nada que ver con ver la carrera en un monitor que no es de 9" sino de 32" mínimo con una 'miau' en la mano... Que sepas que tú me has puesto los dientes largos con la semanita de Australia ;-)
Suerte en China, cruzo los dedos para que no empiece a escupir un volcán y volvais por el otro lado del planeta!!!

Ignigo dijo...

Espero que puedas publicar desde China, yo para hacerlo en el blog tuve serios problemas, aunque siguiendo tus indicaciones lo conseguí.

Por cierto, ¿Me lo pareció a mi o habia cierta tirantez entre Nira y Alonso en la entrevista post-carrera?

Quizás fuese simplemente que seguía mosqueada por el tema del telefono.