sábado, 2 de abril de 2011

Sábado 2 de Abril de 2011

Dos y bajando, esos son los días que me quedan para terminar esta semanita y volverme a enfrentar al calor malayo, al ruido de la F1, a mis compis de nuevo y a todos los problemas que vayan surgiendo, eso sí a todos pero de uno en uno, que no tengo yo el cuerpo para streses y prisas. Hoy ya le he dicho a mi productor que abandono, que me quedo en Australia. No me ha contestado, pero miedo me da la respuesta, aunque seguro que me salta con algo así como “No te preocupes que tengo un técnico de backup”.

Bueno, hoy sábado el cansancio se empezaba a notar y me ha costado muchísimo levantarme de la cama. A eso de las siete han comenzado las obras del edificio de al lado, pero para todo problema existe una solución, sino  no sería un problema. Me he puesto tapones y un antifaz de esos del avión y a seguir durmiendo. A eso de las once ya me ha dado un poco de cargo de conciencia y arriba, afeitarse, ducharse y a desayunar.

Mientras desayunaba he intentado conectarme a Internet en la cafetería pero me ha sido imposible, quería ver el tiempo previsto, porque estaba empezando a caer cuatro gotas y no tenía muy claro que hacer. Nada no he podido, así que plan previsto. Me dirijo a Darlington, donde hay un mercado los sábados por la mañana.

Mientras voy para allá, veo que la calle que hasta allí te lleva esta plagada de tiendas de todo tipo, con mucha marcha. Una especie de calle Fuencarral pero a lo grande, de casi dos kilómetros de largo. Había tiendas chulísimas.

Incluso he entrado en una y he visto una sudadera que me gustaba, pero a la hora de comprarla me han entrado dos dudas razonables que a ver si alguien me resuelve. La primera es fácil, aquí están entrando en invierno así que comprar algo de invierno para nosotros que vamos a entrar en verano me parecía un poco ridículo. Pero aún así no descarto en volver el lunes a comprármela. Alguno alucinará porque no es del estilo de ropa que yo llevo, pero me ha gustado.

Y aquí es donde viene la pregunta que espero me respondan. Si aquí están entrando en el invierno de 2011, la ropa que llevan es de la temporada de invierno pasado nuestro o de nuestro próximo invierno? Vamos que si lo que me compre estará pasado de moda el próximo invierno, o voy a ir adelantado al mismo? Respuestas ya, que como mucho tengo hasta el lunes para comprarlo (mi lunes, que no es el mismo que el vuestro).

Bueno, pues después de eso he continuado al Paddington Market. Una especie de rastro/mercadillo de cosas de artesanía, ropa, complementos, pinturas etc etc. Una cosa bastante bohemia.


En el mercado te podías encontrar de todo, puestos de ropas, bonsáis, abalorios, pinturas, cristales, puestos de comida, gente cantando. Un poco de todo y todo muy cool.


Como la verdad es que a mi eso de los mercadillos no me llama mucho la atención había que tomar la siguiente decisión. Arriesgarse e ir a Bondi Beach, a pesar de que habían caído cuatro gotas y e cielo estaba tapado o regresar a deambular por la ciudad. Y como uno es del norte y además de valiente esta acostumbrado al cielo gris y la lluvia, me he decidido ir a Bondi. Sino había que dejarlo para mañana, que quiero ir a The Rocks, y hacer el atardecer y las fotos de noche de la Opera y Harbour Bridge o para el último día el lunes, cosa que me parecía demasiado arriesgada, ya que no pase cualquier cosa y no pueda ir o por ir pierda el avión a Kuala Lumpur.

Así que nada, a la playa. Un chofer de autobús muy amablemente me ha indicado como ir, que línea coger y donde bajarme. Todo facilidades.

Y nada mas llegar, te das cuenta que aunque estas en Sydney bien podías estar en cualquier otro lugar del país. Es como una ciudad aparte, costera, surfera, de otro rollo  a la enorme ciudad. Una especie de Gros a lo gigante. Casi todo esta enfocado al surf, tiendas, albergues de mochileros, restaurantes, centros comerciales…..

Se respira surf por los cuatro costados. Por eso dicen que es uno de los paraísos del surf. Mi hermano me dirá algo mas de eso, que para eso controla del tema, yo ni idea.

La playa es enorme, el oleaje no se si por el día o porque es así, era bravo. Pero la arena estaba casi vacía, el agua lleno de surfers – bodyborders y las afueras de deportistas.


En Bondi se pueden hacer mil tipos de actividades relacionadas con el surf y el deporte al aire libre. Vamos que aquí todo el mundo se dedica al ejercicio sino varios ejemplos.


 Pequeno gimnasio al aire libre

 Aprender a surfear desde jovencito

 Yo quiero un coche exactamente igual que este. Quieroooooo!!!!!!

 Hacer Surf

 Ejercicio y fotografia...
 Jugar al volley

 Correr y pasear a los crios

 Andar en bici

 Skate o como se llame esto

 Prepararse para andar en monopatin

Descansarr y escuchar musica. Habia un concierto de unos que gritaban mucho.

Otro punto de interés son los socorristas. Había un montón y en algún sitio he escuchado que hasta tienen derechos de imagen propios porque son los protagonistas de algún programa de tv, alguna especie de reality o docu-show.


Son también los encargados de cuidar a la gente dentro y fuera del agua, sobre todo de este tipo de bichos que ví bastantes en la arena. Unas medusas de color azul que a pesar de ser pequeñitas tenían unos tentáculos bastante grandes.


En los alrededores de la playa había también todo tipo de servicios para la gente que acude a la playa. Me llamo la atención uno que estaba coronado por la bandera aborigen australiana. La primera que veo ondear en toda la semana.


Luego antes de seguir el paseo, me dio por hacer alguna que otra foto y lo que salió fue esto.


Ya comenzando el camino hacia las siguientes playas, por el paseo que bordea el mar, veo que hay multitud de grafitis. Estaban todos perfectamente delimitados y señalizados indicando que eran legales. Había cosas verdaderamente chulas y trabajadas.



Luego continué la ruta de las playas y me dirigí hacia Tamarama. Otra playa mas tranquila y pequeña que la popular Bondi.

Esta, estaba completamente vacía. No había nadie en ella y la verdad es que no se porque, porque también era muy interesante.


A alguien le gusto la idea de la tranquilidad y se tumbó a descansar y relajarse. Que para eso es sábado, y es momento de estar tranquilo.


Y continué camino a la siguiente playa, Bronte. Otra playa tranquila, en la que si había algo de actividad, y es que parecía que estaban preparando alguna prueba deportiva, porque había bastante gente haciendo un circuito corriendo, nadando y en tabla de surf y parecían muy concentrados en lo que hacían. Se lo estaban tomando en serio.

Y aquí otra instantánea curiosa. En uno de los acantilados que daban acceso a la playa había un tipo pintando un cuadro. Estaba de lo mas concentrado.

Y para terminar lo curioso del sitio. Justo encima de la playa y comunas vistas privilegiadas, hay un cementerio enorme en el que según leí están enterrados muchísimos australianos, muchos de ellos aborígenes.


Luego tocaba desandar lo andado y la verdad es que los mas de cuatro kilómetros de caminata me daban mucha pereza, así que cogí el bus de nuevo hacia la ciudad. Aunque en esta ocasión tenía que hacer un transbordo en Bondi Junction, sitio donde aproveche y como era una zona muy comercial, paré a comer a eso de las cuatro de la tarde. Un horario mas a lo que yo estoy acostumbrado.

Luego una vuelta por la zona a ver tiendas y gente y regreso al hotel. La cabeza pedía mas marcha, pero las piernas no, así que opte por descansar para mañana ir a la zona antigua de la ciudad y además hay que tener en cuenta que la semana que viene va a ser dura de trabajo y además empeorada por las temperaturas de Sepang. Hoy he estado mirando y hay previstas temperaturas medias de 32º con sensaciones térmicas superiores a los 40.

Así que todo descanso será bienvenido la semana que viene.

A las siete de la tarde ya estaba tirado en el hotel, descansando y escribiendo esto. Y además haciendo de las mías. He estado toda la semana sin Internet porque era muy caro, así que hoy le he preguntado al de recepción donde podía conseguir una conexión barata para sacar la tarjeta de embarque. Me ha dicho que si solo era para eso, me podía dejar un momento un ordenador y amablemente lo a hecho. Pero aquí es donde ha venido la trampa mía. El buen y confiado hombre me ha dejado en una sala con el ordenador y yo además de mirar que no podía sacar aún la tarjeta de embarque, he optado por entrar en las tripas del sistema operativo del mismo y me he copiado la IP, mascara de red, puerta de enlace, DNS y la mac de su ordenador para clonarlo y poder utilizar la conexión de red en mi habitación. Así que por este motivo he podido subir al blog todos los artículos  de esta semana y poder navegar un poco tranquilo por la red.

Hay veces que me arrepiento de ser tan malo, pero es que pagar lo que me pedían por Internet me parecía un atraco, así que voy a utilizarlo solo un ratito, porque como he clonado todos los datos, ese ordenador se ha quedado sin conexión a Internet y como se de cuenta el tío la podemos tener.

Haré a cambio alguna acción buena antes de terminar el día. De momento me voy a cenar.

PD: Por favor respuestas a la pregunta fashion, que se que algunas que leen esto son muy trendys, así que ala a demostrarlo…. Bss.
PD2: No se si es cosa mia pero el de recepcion me mira con mala cara.....

3 comentarios:

berlinesa dijo...

Que mas te dara si la sudadera es de esta temporada o de la pasa, a ti te gusta? te queda bien? pues compratela. La ropa no es igual en un lugar o en otro porque para empezar la gente que la compra no es la misma. Tu pregunta a que si van adelantados o atrasados pues no lo se. Pero lo que si suele pasar en una misma franquicia no tiene las mismas colecciones en una ciudad que en otra, incluso en la misma ciudad dependiendo en que zona este situada tambien cambia.
En resumen comprate la sudadera que seguro que sera chula
cuidate
berlinesa

Anónimo dijo...

joder nano,me hablaron de tu blog y lo acabo de leer,me gusta!!!!es ameno y diverido,nada que ver con los tipicos blog de f1,enhorabuena!!!..jajaaja,disfruta de australia!!!nos vemos en malasia!!

Ignigo dijo...

Estas hecho un hacker !!!, por cierto, supongo que nos pondrás foto de la camiseta una vez la hayas comprado ¿verdad?