viernes, 8 de abril de 2011

Viernes 08 de Abril de 2011

Ya por fín, va llegando el final de semana y casi sin enterarme. Hoy he estado todo el dia pensando que aún era jueves, así que cada vez que me decían que no, que era viernes me daban una alegría.

Hoy volvia a tocar madrugar. Uno de esos madrugones que no tienen sentido en absoluto y que me da que ha sido mas una represalia que una citación.
En el apartado técnico estaba todo montado y probado así que no tenía demasiado sentido ir tan temprano para no hacer nada, más que estar prevenidos por si acontecía algo especial en las tandas libres.

Pero parece que ayer debimos de hacer algo malo, aunque casi nadie lo sabe (alguno seguro que si pero no lo cuenta) y hoy nos ha tocado el premio de entrar tempranito en vez de dejarnos descansar un ratillo más ya que la paliza que llevabamos los técnicos encima era considerable. Pero bueno, hoy no tocaba así que no había que darle mas vueltas.

Pues nada llegada al circuito y cada uno a matar el rato como buenamente podía. Para empezar nos damos cuenta que nos habían reseteado el router de internet y estabamos sin conexión, asi que tantas horas y sin internet eran demasiadas. He estado un rato con Molina viendo que pasaba hasta que nos hemos dado cuenta del problema, asi que le hemos llamado a Gon para que nos pasase el archivo de recuperacion del router para pasar el rato por la red.

Y luego, habilidad libre. Cada uno hacía lo que podía para no aburrirse. Yo he aprovechado para terminar unos informes de Australia, empezar con los de esta semana y alguna incidencia que había por medio.

A media mañana me ha dado por revisar todo mi sistema y me doy cuenta que falla una señal. Aparentemente inexplicable, así que empiezo a revisar toda la ruta de la señal para ver que pasa. En el MCR todo esta correcto, asi que debe de ser un problema en cabina. Hasta allí me dirijo, y despues de la caminata y el calor llego y empiezo a revisar alli arriba. Aparentemente tambien esta todo bien, asi que no tengo ni idea que es lo que pasa y me empiezo a comer la  cabeza.
Como parece que esta todo bien pienso que algo se me ha pasado en la caracola y regreso a ver que pasa para que la maldita señal no aparezca.

Cuando voy camino del MCR veo que ya empieza a haber público en las gradas y como donde estoy es la zona de la recta trasera y la delantera, el ruido es ensordecedor y se me han olvidado los tapones, asi que a salir de alli rápido. Aún así me da tiempo a sacar una foto a un aficionado a la F1, aunque pienso que más concretamente a Shumi porque llevaba tatuado en la espalda todas las victorias en carrera y de campeonato del aleman. Eso es ser un fan y lo demas tonterías.


También veo que la organización va un poco retrasada, porque se están disputando ya los primero libres y el podium está aún sin decorar. Eso es dejarlo para el úlitmo momento.





Y antes de entrar en el tv compound, me paro a hacer una foto a un coche que me parece espectacular, el del aleman Heidfield, que esta aparcado en el parking de pilotos y que tiene un aspecto al menos llamativo.


Pues nada, que llego a la caracola y empiezo a mirar que se me a pasado para que falle la señal, reviso todo y todo aparenta estar bien asi que empiezo a pensar que es una de esas meigas que hacian tiempo no me visitaban. Y cuando ya me preparo para empezar el setup desde cero, veo a Gon que anda con su ordenador, un magneto, los clip ones y todo su armamento para las señales.

Resulta que el cabron de él se ha puesta a hace pruebas sin avisarme y esa era la causa que la señal no estuviese, que el testmen estaba investigando configuraciones nuevas y no me había dicho nada. Cuando me he dado cuenta y me lo ha confirmado no me ha quedado otra que darle un puñetazo amistoso eso si.....

Pues nada, a seguir pasando el tiempo, internet, spotyfi, skype, picar algo y aburrirnos un monton.

Luego mientras me tocaba darme otro paseo hasta la cabina de comentaristas, empezaba ya a pensar en la hora de la comida, asi que a terminar lo de cabina y a comer. Y cuando me dirijía a la energy station he visto que habia tumulto de gente, fotografos y curiosos. ¿Quien sería? ¿Alguna celebrity? Pues ni mas ni menos que el patron de todo este tinglado, Mr Ecclestone que se estaba dando una vuelta por el paddok, de ahi el revuelo.


Tampoco me he acercado mucho porque a este se le cruza el cable y te pega un empujon o te echa de la Formula 1.   Ummm ahora que lo pienso creo queme debería haber acercado un poco más....

Y casi casi he terminado el día, comida con la gente de Canal 9 regreso al MCR, actualizacion del mac y a esperar a que terminasen los segundos libres para podernos ir del circuito a descansar. Y para pasar el rato me he encontrado al gran Javi Canal 9 y nuestro Andrew en una de sus actuaciones espectaculares, se habían comprado un par de relojes y nos los estaban mostrando.


Son unos cracks, son capaces de hacer reir incluso al que tiene el día torcido.

Y luego otra de esas situaciones absurdas fruto del aburrimiento y del calor reinante que nos reblandece el cerebro. Nos llama Gon por la intercom pidiendonos que le pasemos a Molina por la fibra, claro mirada complice con Andrew y le contestamos que no sabemos si un tío como Alberto iba a caber por uno de los pelos de la fibra, pero que lo ibamos a intentar. Asi que cogemos a Molina y le decimos que se busque la vida pero que tiene que pasar por la fibra para intentar llegar a Gon. El tío como es muy obediente , nos hace caso y al menos lo intenta.


No hubo manera.

Enseguida terminaron los libres 2 y empezo la operación huida del circuito. Parte de los técnicos salimos lo más rápido que pudimos de alli, no queriamos que nos pasase lo del día anterior que pudiendonos ir a las cuatro salimos a las ocho y media. Hoy era operación huida sin dar datos, porque esos datos en poder de ciertas personas podían frustrar nuestra huida.

Y así hemos terminado el día. Llegada al hotel y a la piscina del mismo, a pegarnos un chapuzon y refrescarnos un poco del pegajoso calor malayo. 
Y ahí es donde Gon, Andres y yo nos hemos dado cuenta que somos unos desgraciados. Raro sera el dia que la temperatura en Malaysia baja de los 30 grados, pues nada ha sido meternos nosotros en la piscina y bajar la temperatura hasta el punto de hacer frío. Aún así hemos aguantado un rato.
Luego cena y división del personal. Unos a dormir y otros a los juegos de azar. Mañana me contaran que ha pasado.

Ahora a ver un capítulo de House y a dormir.

Mañana empieza lo bueno en la pista y seguro que va a ser un duro día. Veremos que pasa....

No hay comentarios: