jueves, 5 de mayo de 2011

Martes 3 y Miercoles 4 de Mayo de 2011.

El martes  fue un de esos dias de “pan sin sal”.

En las conversaciones previas a esta carrera me preguntaron cuando queria ir yo a Istambul y dado que todo el material venia de China y había que desmontarlo de los racks y volverlo a meter en la UM con todo el trabajo que ello conlleva, pedi viajar el domingo por la tarde, para el lunes poder dedicar el día a integrar todo el material mas lo adicional de este año y así el martes a media tarde poder ponernos a hacer el setup de la carrera.

Pues bien, la respuesta a mi petición fue que salimos el martes al mediodia de Madrid y llegamos a Estambul a eso de las cinco y media de la tarde. Entre paso del control de visados y pasaportes, que menos mal que teníamos un carril especial para el personal de la F1 junto con los diplomaticos (me dicen que el año pasado también estaba, pero yo no lo recuerdo), recogida de maletas, cambio de divisa y recogida del coche de alquiler, cuando quisimos salir del aeropuerto eran ya las seis y media de la tarde.

Luego teníamos que ir desde el aeropuerto de Ataturk, en la zona europea al hotel que se encuentra cerca del circuito y que esta a 70kms del aeropuerto, ya en zona asiatica. Pues bien para hacer esa distancia hemos necesitado mas de dos horas y media, y eso que como lo conociamos del año pasado no nos hemos perdido, sino igual el viernes aun no habiamos llegado al hotel.

Así que el martes fue un día completamente perdido, lo que implica que el miércoles va a ser un día tremendamente duro y complicado, porque a pesar de los pesares en Madrid ya quieren hacer el mismo miércoles pruebas y el jueves directos, cosa que veo mas que complicada. Porque tengo que montar todo y me va a llevar mas de un día y eso teniendo todo a favor.

Si a esto le añadimos que esta lloviendo y mientras cae agua yo no puedo abrir puertas para cablear, y que ademas oscurece pronto y necesito luz para atinar a conectar todo correctamente, pues ya veremos cuando esta todo montado. Igual con suerte el viernes.

Para rematar el martes, decir que cuando llegamos el sector catalan de La Sekta ya había llegado un poco antes que nosotros y que por lo que cuentan les llevo al circuito un autentico piloto de F1, porque lo que nosotros tardamos dos horas y media ellos lo hicieron en hora y veinte.

Y como son unos amantes del trabajo, pues se fueron directamente al circuito a adelantar trabajo y tiraron la fibra suya y subieron la fly al techo de la UM. Vamos lo que mas les gusta.

Luego nos los encontramos en el hotel, porque eso si, el partido de futbol no lo perdonan. Alli estaban catalanes contra madridistas. Cada uno con sus camisetas e insultandose (de buen rollo) antes de que empezase el partido.
Yo visto el percal opte por la retirada, el miércoles iba a ser muy duro y queria estar lo mas relajado posible.

Y el miércoles comenzo tempranito, porque al menos a Andres y a mi nos esperaba un día de esos en los que no nos ibamos ni a hablar con palabras, pero con gestos nos ibamos a decir millones de cosas. Menos mal que tenemos la facilidad de entender nuestros silencios.
Eso evita muchas discusiones….

De todas formas se quedo en nada porque fue bastante peor de lo esperado.

El miércoles se resume muy fácilmente. Fue una autentica mierda de día.

Llegamos temprano al circuito y nos pusimos cada uno a lo nuestro. Un grupo con sus fibras, otros a lo suyo que no es mas que molestar al que intenta hacer algo, otros a empezar mil cosas y no acabar ninguna y otros intentabamos empezar nuestro trabajo y cuando lo conseguiamos se torcia todo.

Yo empece con lo mio y después de mas de diez horas de jornada laboral puedo decir que estoy peor que al principio. NO me funciona absolutamente nada.

Antes de salir la movil para Turquia en un rapido repaso deje todo funcionando, pero cuando he llegado aquí me falla lo mas vital dentro de la UM. La matriz no quiere trabajar y sin ella todo el equipamiento no sirve para absolutamente nada.

He estado subido a la zona tecnica de la movil desde las diez de la mañana hasta mas de las ocho de la tarde, me he mojado y secado tres veces, he sacado todos los cables mil veces, he intentado reconfigurar todo un millon de veces, pero siempre da el mismo error, no me hace caso.

Lo mejor de todo es que le he hecho varias diagnosis y no da ningun tipo de error, no tiene fallos, pero a la hora de la verdad no conmuta. Y cuando he optado por la via de meterle mano internamente mediante el ordenador lo unico que he conseguido que me dijese el programa es que la unidad no conmuta, como si no lo supiese yo, que llevo peleandome con ella todo el pu.. día!!!

Que cabreo, que impotencia, que mala leche, que mierda y todo lo peor que se te pueda ocurrir. Ha sido un día (otro mas) completamente perdido, no he conseguido avanzar nada.

Y cuando pensaba que no podia ir nada peor, llega Gon y me dice que en la cabina también tengo otra sorpresa esperandome. La SAI tampoco funciona…

Esto le pasa a un cura y se caga….

No se que mas me puede pasar hoy, bueno si… He recibido una noticia totalmente inesperada y creo que esta noche me va a servir para replantearme muchisimas cosas y empezar a tomar otro rumbo en mi vida, sino creo que voy a acabar muy mal y espero ponerle remedio antes….

Así que nada, a ver que pasa mañana ya jueves. De primeras tenemos directo para el informativo de mediodia y por mi parte no se va a poder hacer. Si se hace se tendra que encargar el personal de overon de sacarlo adelante, porque a mi me queda poner la UM en marcha, después hacer toda la configuración de la UM, tirar los cables de la FOM, probar vias de satelite, hacer toda la instalacion del commentary booth, y ya mañana empiezan los envios, las grabaciones, la gente a pedir cosas, que si equipos, micros, baterias, como hago esto.., como se pone esto… vamos la rutina y me da la sensación que como me aprieten un poco alguno se va a llevar mas de una mala respuesta.
Si la ultima vez alguien me decia que como siguiese peleandome me iban a echar, creo que de esta me ponen de patitas en la calle. No se si es una pena o un alivio.

Bueno pues veremos que pasa.

Tenia unas fotos para ilustrar este post pero algunas estan en la camara de Andres, que hoy se a retirado sin tan siquiera venir a cenar (porque este es otro de los que ha tenido el día doblado como yo), otras en el iphone y otras en el telefono de Gon, y por no poner a pedirlas, sacar las mias, retocarlas y subirlas, pues como que lo dejo a ver si mañana los astros estan en mejor posición y me encuentro un poco mas animado. Eso si, como siga todo torcido este finde dudo mucho que haya carrera.

A ver si mañana estoy de mejor animo y ademas saludo a la gente como se merece, porque he estado cenando en una mesa con mas de doce personas y no he hablado prácticamente con nadie. Estabamos gran parte del equipo de La Sexta, alguno de TV3, Carlos Miquel de COPE y Alba de Hispania y no he entablado conversación con nadie, estaba pendiente de mi telefono y de la wifi a ver si alguien me aportaba alguna idea de solucion que no hubiese ya barajado antes.

Voy a intentar subir esto y a dormir, que entre el día torcido y noticas inesperadas me da la sensación que va a ser “molto longa”. Ciberiamo.

3 comentarios:

GJ dijo...

Joer, te veo MUY agobiado, aunque eso te va con el trabajo. Siéntate 10minutos, cierra los ojos y toma una cerveza fresca, igual no se arregla el tema pero tampoco irá a peor. Shit Happens.

Suerte y adelante!!

Anónimo dijo...

¿ves? eso te pasa por decir que te aburres... :) Ánimo, que ya verás como todo se coloca en su sitio.

Ana dijo...

Uff! Hoy no voy a comentar nada, solo que deseo que todo se arregle aunque sea con chicles y alambres. Mucha suerte!!