domingo, 8 de mayo de 2011

Domingo 08 de Mayo de 2011

Carreron!! Hoy hemos tenido la suerte de poder ver tranquilos una autentica carrera de Formula 1. Con toda su emocion, intrigas, dudas, adelantamientos, luchas en cabeza y en la cola del peloton, pilotos atacando y defendiendose, todo ello acompañado de un tiempo climatologico excepcional teniendo en cuenta los precedentes de esta misma semana en la que la lluvia y el frio nos ha acompañado.

Vamos que a sido una de esas carreras de hacer aficion por los coches.

El resultado de la carrera tambien ha sido imprevisto. Como presagiaba yo di mi pronostico y no fue el acertado, pero bueno el desenlace que se a producido me parece totalmente justo.

Como preveiamos el Red Bull de Vettel juega en otra division, nada mas producirse la salida se a ido y aunque en determinados momentos, sobre todo al final, parecia que incluso podia haber lucha por la victoria, realmente nadie a tenido la mas minima opcion de arrebatarsela al aleman.

Lo bonito y entretenido a estado a partir de la segunda plaza. Plaza por la que a luchado Fernando Alonso hasta el final, cuando ha llegado Webber y a impuesto la logica que dice que hoy por hoy aun los austriacos estan por encima del resto.

La carrera de Fernando a sido muy pero que muy buena. Con un coche que aun es inferior a otros equipos a dado el do de pecho y a conseguido el primer podium de la temporada. Por delante de coches que en mi modesta opinion hoy por hoy son superiores como el McLaren y creo que Mercedes. Los que parece que han pegado un pequeño bajon son los Renault.

Para defender al piloto, dire que solo hay que ver en que posicion a quedado el otro Ferrari. El coche no es del todo bueno, lo que lo hace bueno es el que lo lleva y muy a pesar de muchos el asturiano es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Es justo dar al Cesar lo que es del Cesar.

Me tienen despistado los McLaren. No se que pensar si es que tienen un cochazo o en determinados momentos tienen fortuna. Espero que sea justo lo contrario, que estan teniendo momentos de mala suerte. A ver que pasa en las proximas semanas con los britanicos.

Mi piloto de este año ha tenido mala suerte. Paul di Resta no a podido terminar la carrera con el Force India. Atentos a este piloto que creo que va a ser uno de los grandes en el futuro. El otro dia lo comentaba con un sabio de esto de las carreras, el señor D. Jacobo Vega y me decia que el estaba de acuerdo. Se sorprendio un poco que me hubiese fijado en el piloto britanico, porque de momento no tiene demasiada repercusion en los medios, pero creemos que "el chico viene bueno".

Ahora a esperar a dentro de quince dias en Barcelona, nuestra siguiente parada. Veremos si todas las evoluciones que nos decia Gene va a tener Ferrari hace que esten un poco mas cerca. Aunque tambien hay que tener en cuenta que el resto de equipos van a seguir trabajando en evolucionar los coches, pero veremos que ingenieros sacan mejores notas en estos examenes parciales.

Y por lo demas poca cosa. Ha sido para nosotros un dia relativamente tranquilo. Alguna que otra riña con algun integrante del equipo, pequeños contratiempos facilmente solucionables y hasta que ha acabado la carrera dia mas o menos placido. Ahora viene la segunda parte del dia en la que todo se complicara un poco mas. La recogida. Nos quedan por delante otras aproximadamente cuatro horas de recogida y cierre de la UM para luego coger un coche que nos lleve a Istambul donde hacemos noche. Para asi poder estar mañana mas cerca del aeropuerto que nos devuelva a casa. Tener que cruzar el puente de entrada a la capital en horario matutino puede ser mortal y no estamos como para jugarnoslas y perder el vuelo. Todos tenemos muchas ganas de regresar a casa. Sobre todo yo, que quiero olvidar lo mas rapido posible esta durisima semana. 

Ahora a tratar de coger fuerzas y prepararse para otra carrera un poco complicada, Barcelona, ya que al estar en casa siempre hay mas gente de miranda, se quiere hacer algo especial, conectamos mas con programacion y por lo que hemos oido van a venir de algun otro programa de La Sexta a ver como se hacen las carreras y ademas creo que nos va a venir a visitar alguna celebrity que creo que va a dar mucho que hablar. Yo ya anticipo desde ahora que esta sobrevalorada ;-P. 
Esas son las previsiones, lo que realmente suceda lo iremos descubriendo momento a momento, como siempre.

Asi que hasta entonces a descansar.

PD: Como curiosidad dejo la "kilometrada" de lo que llevamos de año. Casi una cuarta parte de lo del año pasado.

Madrid  - Doha: 5342
Doha - Melbourne: 11973
Melbourne – Great Ocean Road: 484 + 300 = 784
Melbourne – Sydney: 1300
Sydney – Kuala Lumpur: 6834
Kuala Lumpur – Shanghai: 3712
Shanghai – Amsterdam: 9643
Amsterdam – Madrid: 1500
Madrid – Istambul: 2821 x 2 = 5642

TOTAL: 46.730 Kms

PD 2: Quiero hacer una peticion publica a ver si alguien se da por aludido. Me gustaria hacer un logotipo para el blog y que ademas sirviese de "marca identificativa" del blog y para añadir a fotos, etc etc. 
A ver si alguien se anima y me envia propuestas de imagen corporativa. Algo que tenga relacion con la F1 y/o la tele y sobre todo con Eibar. Admito todo tipo de sugerencias y si alguna de las que me envien me gusta la convertire en el diseño oficial de madeineibar.  Gracias por adelantado.

5 comentarios:

Ana dijo...

Me alegro de que al final se pudiese solucionar todo y que el sábado y domingo fuesen más relajados.

En cuanto a tu posdata se pensará en alguna idea, aunque para estas cosas una no es muy buena que digamos. Eso si viendo lo vistoen las fotos, habrá sección de recetas delicatessen. XD

En cuanto a al carrera es curioso, la que menos gente tiene en las gradas resulta ser la más divertida de la temporada. Obviamente el hecho de que Ferrari optase a podio ayudó, pero desde luego los adelantamientos fueron lo mejor, como el pique Hamilton Vs Button.

Sigo sin entender mucho esto de que ese circuito apenas se llene, a priori es un viaje relativamente barato - cercano para los aficionados europeos. Supongo que el hecho de que sucede justo al empezar la temporada "en casa" no ayuda.

Buen viaje y hasta dentro de 15 días!!

Ana dijo...

Gracias Joanjo por redireccionarme a tu blog, buen viaje de vuelta.

Eneko IE dijo...

Hola juanjo:
Gracias por tus crónicas y me parecen fiel a lo que he visto por laSexta. Quiero participar en el logo que quieres hacer para el blog. a que dirección te debo enviar? ¿Quieres que tenga relación con el logo de laSexta o no hace falta?

Sigo tus crónicas desde que te entrevisto Borja Rodriguez en formula hit. Me gusto mucho.
Bueno, que te sea leve el viaje y la próxima en Barcelona.

José Luis dijo...

Tío, casi en casa; este fin de semana pasado estuve en Bilbao y, aunque te parezca raro, me acordé de tí.
Lo del logo, le daremos vueltas.

JulenFerre dijo...

Saludos, comento para darte animos, que, por lo que he leido, eres tan bueno en lo tuyo como alonso en su monoplaza, y que, para representar a Eibar en tu logotipo puedes usar la X roja que hay en el escudo y en la plaza de unzaga. (o eso o pintarlo de azulgrana XD).