domingo, 22 de mayo de 2011

Sabado 21 de Mayo de 2011

Ya por fin es sábado y eso indica una cosa buena y otra mala. La buena es que ya se esta terminando otra semana mas, pero la mala es que desde aquí nos vamos directamente a Monaco. Dos carreras pegadas que hacen mella en el cuerpo de los tecnicos.

Además como creo que ya dije el año pasado, los GPs de casa suelen ser los peores, porque se quieren hacer mas cosas, además tienes un monton de visitas que vienen a ver tu trabajo y que la verdad es que en determinados momentos incordian bastante y porque basta que juegues en casa para que te toquen las narices mas de lo normal.

Hoy para empezar el día ya no he aguantado mas y he discutido con los de seguridad del circuito. Hay mucha gente a la que le das una indicacion y una porra y ya se les apaga el cerebro, no son capaces de razonar con nadie. Como en todas las profesiones habra buenos y malos profesionales, pero es que a mi últimamente me tocan todos los malos.

En nuestro caso tenemos una pegatina en el coche que es para “delibery”, osea que nos permite entrar en el tv compound con el coche por un periodo de quince minutos para trasporte de material, porque la mayoria de las veces es muy voluminoso y pesado. Pues bien, la gente de Barcelona no se debe haber leido las indicaciones de la FOM en la que se indica eso y aunque hay pegatinas que así lo corroboran, nos encontramos con el problema que estan en ingles y en este pais es sabido que ni dios habla un segundo idioma.

Así que los primeros dias me cabreaba y pasaba, aunque también es verdad que en algún momento me han parado mis compañeros. Pero hoy ya no he aguantado mas. Teníamos que meter un bulto muy grande y con un peso de 60kg y pretendian que lo hiciese un solo tio buscandose la vida, así que he salido del coche, he dado un portazo y me he ido directamente a hablar con el responsable de la FOM y del host, que para mas inri son de nuestra propia empresa. He montado un pollo de los buenos y les he dicho que como no se me permitiese hacer mi labor en condiciones me iba a quejar a otras personas y entonces alguien tendria que dar la cara. Así que en ese momento han reculado y me han dado de repente la razon. Lo que estaba prohibido ahora ya se podia hacer. Esta claro que hay que cabrearse para conseguir algo.

El problema ha venido a ultima hora del día, en el que ha habido cambio de turno y parece que no se hablan entre ellos y ha vuelto a pasar lo mismo, así que esta vez si que me he cabreado de verdad he montado una bronca de las de epoca y mañana pienso hacer una protesta formal a la FOM por la negligencia del host local, que recuerdo son de mi propia empresa. Pero es que me toca los coj….  que la gente no haga bien sus trabajo y eso repercuta en el mio.

Supongo que se montara una buena, pero repito lo mismo de ayer. Para lo que me queda en el convento me cago dentro. (Martita te voy a ganar la apuesta ya veras…)

Y eso ha sido la parte negativa del día.

En el aspecto positivo algo también habra que destacar.
El día ha sido muy pero que muy tranquilo. Hasta mediada la tarde prácticamente no he tenido ningun contratiempo, todo ha salido bien y sin problemas. En los libres 3, hemos tenido la grata compañía de Alvarito en la UM, que nunca había visto una sesion de entrenos desde el camion y a aprovechado esta ocasión para hacerlo. Alli nos hemos reido un rato.

Despues en la qualifying un solo contratiempo que sucede cuando alguien cambia una bateria gastada por otra gastada o a medias y le mete la camara un enlace y una antorcha. Normalmente pasa que se termina la bateria y das un negro de lo mas interesante. Uff no quiero ni pensar lo que tiene que haber pasado en Madrid. Aquí Gon y yo hemos tenido un micro segundo de sobresalto, pero enseguida nos hemos dado cuenta que no era fallo nuestro y enseguida hemos sabido de donde venia el fallo así que nos hemos relajado. Eso si, hemos tenido tiempo para vacilarnos el uno al otro un rato por el mini-susto.

Y esa ha sido toda la emocion del día. Ya finalizada la tarde y cuando el cansancio hacia mella en la gente hemos empezado a desvariar. Que si musica personalizada para la gente, que si compras en los stands y promesas de dar clases de castellano por el mundo y la parte mas chula del día.

Teníamos que hacer una prueba para una cosa que vamos a hacer en la previa de mañana y consistia en dar  la vuelta al circuito en coche y me ha tocado a mi conducir. El circuito es de lo mas interesante, tiene un par de curvas muy difíciles y unas rectas rapidas. Primero hemos dado una vuelta lentito para comprobar los niveles de rf y la segunda vuelta se suponia que era de recomprobación pero he aprovechado para ir un poquito mas fuerte e intentar emular a los pilotos, pero lo primero es que no estoy capacitado para ere ritmo, además tenia un coche que no anda ni cuesta abajo y por ultimo tenia a Maiki dando el coñazo, que si cuidado, que si la curva, que si esto vuelca facil, que si no pises los pianos etc etc etc, vamos peor que mi madre cuando se monta en el coche conmigo.

Y ya de ahí retirada al hotel. Estabamos todos tan cansados que nos hemos llevado algún equipo sin darnos cuenta al hotel, otros decian frases incoherentes, otros empezabamos a cojear por puro cansancio y la rubia ha caido rendida después de una semana dura.


Queria haber subido otra foto de la rubia, pero como no me la ha pasado pues nada tendre que publicar esta. A ver si la semana que viene me la pasa o le hago alguna en Monaco.

Y eso ha sido todo. En el aspecto deportivo he acertado hoy de pleno la pole. Tenia confianza en Markitos. En el que me he equivocado a sido en el cuarto puesto, pensaba que seria para Button, pero se lo ha adjudicado Fernando que ha hecho una vuelta excepcional.
Despues he tenido la oportunidad de estudiarme la vuelta subjetiva de Fernando y tiene aun mas merito. Ha apurado hasta el infinito, a tenido casi al final un pequeño fallito y a pesar de no saber mucho de motores, los que hemos escuchado el ruido del motor no nos sonaba demasiado bien, sonaba un poco raro.

Para mañana y no se porque pronostico una victoria de Fernando. Creo que los dos Red Bull van a hacer alguna de las suyas y Alonso va a poder aprovecharse de la situacion y creo que Lewis tampoco va a querer arriesgar demasiado porque mas vale poco que nada. Y además Fernando Alonso ha dicho que va a ser agresivo en la salida, para ello debe de salir bien, cosa que últimamente no se le ha dado demasiado bien.

Veremos que pasa finalmente mañana, pero al menos el deseo es que por el bien del campeonato no ganen los Red Bull porque sino el campeonato va a ser muy aburrido con tanta superioridad y se puede dar el caso de Button y Brawn GP en el que la temporada perdio toda la emocion muy rapido.

A ver que pasa mañana.  Si puedo contare algo y sino la semana que viene desde Monaco seguire con mas aventuras.

PD: Veo que el brain storming de ideas para el logo no ha tenido mucha repercusion porque no he recibido ninguno, esperare unos dias mas y sino dare por desierto el logo. Una pena.

3 comentarios:

Ana dijo...

En las noticias de la sexta después de la qualifying yo vi como se colgó durante unos segundos la conexión y se quedó casi negra la pantalla,(me acordé de ti en ese momento)¿Es a eso a lo que te refieres cuando lo de la batería?
Por cierto, estás seguro que vas a llegar a Mónaco? Nira te va a matar por lo de la foto, jajaja.
Con respecto a lo del logo, lo siento, no tengo ni idea de esas cosas. Un abrazo.

Supongo que Ana _bis o Ana_II :-) dijo...

Empiezo por el final. Mis disculpas por no aportar ideas para el logo, entre que Eibar no lo conozco más que "de pasada turística" y que estoy de exámenes y tengo a mis neuronas en modo taller chino no se me ocurre nada.

En cuanto a los de seguridad, tienes todo el derecho a quejarte, y el que no te de la razón muy profesional no es, puesto que la fórmula1 no sería nada sin pilotos, pero tampoco sin TV´s que la emitan, así que corresponde a al organización facilitaros vuestro trabajo. Aquí corresponde decir algo que siempre dice un amigo mío de los conserjes, porteros, seguratas... "a menor rango mayor ego".

Suerte en el viaje, que con esto del volcán falta os hace. Al menos a la vuelta como mucho os toca en coche, no el tour del año pasado.

Ignigo dijo...

Los entrenos del viernes si los ví, no me pareció ver ningún problema técnico, ahora, la tanda de entrenamientos fue aburrida a más no poder.

O hacen algo o se cargan las tandas de los sabados, porque cada vez me parecen más aburridos.