domingo, 8 de mayo de 2011

Sabado 7 de Mayo de 2011

Hoy por fin se puede decir que ha sido un día mas o menos tranquilo. Ha habido algún que otro sobresalto, pero básicamente he podido tener un día sin demasiadas preocupaciones.

La mañana a comenzado muy temprano, este es el problema de Europa, cuando llegamos aquí al coincidir con horario español tenemos mas conexiones, mas pruebas y además se le une la GP2, un poco mas de trabajo.

Hemos salido temprano del circuito y en esta ocasión hemos ido los dos coches a la vez. En uno van los cámaras con los redactores y productor y en otro vamos los técnicos. El coche de los plumillas iba conducido por Antonio, un Mercedes 180, y el nuestro lo conducía yo, un Kia de mala muerte.

Ya nada mas salir, me han incitado a hacerle un interior en la salida del hotel y ganarle la posición, pero Lobato se ha cerrado bien y no me ha dejado pasar. Nos hemos puesto rumbo al circuito por una carretera ancha y sin nada de circulación. Él ha salido y yendo a medio gas ya se me escapaba. Yo iba con el pie hasta abajo y no le cogía, en cuanto me acercaba un poco pisaba un poco y se iba. Hasta que hemos llegado a un cruce y yo he “frenado un poco mas tarde que él”. Ya estaba en su rebufo y tenia a toda la afición empujando, literalmente, para que le pasase. Así que nada a por el, y en un momento en el que iba a tope le hemos conseguido pasar. Me dicen que la cara de ellos era de sorpresa, pero yo bastante tenia con la carretera.

Aun así, la emoción ha durado poco, en cuanto ha venido una recta un poco larga me ha adelantado quitándome las pegatinas.

Es lo que tiene competir un Hispania con un McLaren, un rato puedes estar dando por saco, pero en cuanto quieren te dejan atrás.

Cuando hemos llegado al circuito, Antonio me ha venido y sus palabras literales han sido “Tu que te crees, Fitipaldi? “ y se ha ido riéndose. Espero en otra ocasión tener maquina como el y poder darle un poco mas de incordio.

Esta ha sido la anécdota divertida del día. Luego cuando hemos llegado al tv compound ha llegado lo serio.

Nada mas llegar el primer problema. Una de las UPS de la UM no arrancaba, daba un error y no se dejaba armar. Así que nada mas ponernos en faena ha habido que hacer una operación a corazón abierto y a contrarreloj para ponerla en marcha. Para quitar los fallos había que abrir la UPS y rearmarla manualmente con unos interruptores que tiene muy pero que muy escondidos. Operación quirúrgica de precisión.  Pero he llegado a salvar al paciente justo a tiempo, cuando estaba poniendo el último tornillo han llamado de Madrid para empezar a probar. Otra vez salvados por la campana. Eso si, las prisas han llevado a que por descuido o por querer hacerme el valiente, he tocado unas clemas de corriente con un dedo (según Izpi el dedo insulto)  y se ha llevado mi falange una descarga de 12v, que lo han dejado tonto un buen rato.

De ahí pruebas para los libres 3, que no han tenido contratiempos, la sesión ha ido sin problemas y yo he aprovechado para ponerme al día con un montón de mails que tenia pendientes y con la actualidad de la semana.

Un rato de tregua entre los libres 3 y la clasificación que he aprovechado para ir a tomarme algo con Alvarito a Red Bull. Nuestra intención era picar algo en Ferrari, pero estaba hasta arriba de gente y teníamos que esperar bastante y no teníamos demasiado tiempo precisamente, así que a tomarse un San Pellegrino en la venta del toro. Charleta animada y a preparar el programa de la clasificación.

De nuevo en la UM, ya estaba la gente de Madrid esperando por mi para probar y les he soltado una frase de esas mías que no se si les ha hecho demasiada gracia, “que se esperen un rato que mi madre por mi espero nueve meses”. El pobre Juanki que estaba al otro lado de la línea y que encima estaba fastidiado del estomago ha tenido que escucharlo, menos mal que por lo menos se ha reído. Luego alguna que otra burrada por intercom que han amenazado con grabarlas y soltarlas posteriormente, pero la sangre no ha llegado al río.

La qualifying también ha transcurrido sin contratiempos. De ahí teníamos los directos de informativos y entre medias hemos aprovechado Molina y yo a comer algo en nuestra nueva cocina. Estos han sido nuestros menús del día.
 De primero ensalada de pasta con atun.
De segundo, crepe de hamburguesa con queso al aroma de tomate.
 
 Plato combinado de pasta con verduras y steak de carne

En ese rato ha habido un pequeño sobresalto que nos ha llevado a una pequeña bronca sin importancia y a mi concretamente a pegarme una carrera hasta el paddok para solucionar una negligencia nuestra. Como siempre nadie se ha dado cuenta de nada, así que papeleta resuelta de nuevo. Es mas, como la mejor defensa es un buen ataque he llegado chillando para que no me dijesen nada.

Y poco mas, así ha sido el día. Luego en el envío alguna pequeña imprecisión con los audios del video de Nira, que hemos tenido que improvisar su solución. Desde Madrid cuando les he dicho como solucionarlo han flipado y me han dicho que a ver donde había aprendido a hacer esas cosas, que no es muy habitual. En la mejor universidad que existe, la de la calle.

Eso si, para que no vuelva a suceder ha habido que repasar algunos conceptos de audio con los cámaras y con la rubia, aunque esta no me ha prestado demasiada atención porque se tenia que ir a hacer ejercicio, así que mañana me tocara de nuevo explicarselo.

Y nada mas. Como la gente estaba repartida Alvaro, Alberto y yo hemos tenido que esperar a la segunda tanda del coche para irnos al hotel y hemos aprovechado para intercambiar información, trucos y yo para seguir poniéndoles música moña. No se que me pasa que últimamente me ha dado por poner música moña y claro estos han encontrado un filón para meterse conmigo. Que se le va a hacer, no siempre toca repartir, de vez en cuando también hay que saber recibir.

Lo mejor de día es que la semana esta a punto de concluir. Por fin se acaba este GP que tanta guerra me ha dado. Mañana en la carrera no espero demasiados contratiempos, aunque alguno habrá. Y daré por concluida esta prueba que me han puesto para solucionar problemas, creo además que superada con nota, porque a mitad de semana no apostaba por conseguir salir en directo este finde.

A ver que pasa mañana en carrera, pero me da la sensación que no van a haber demasiadas sorpresas. Yo por llevar la contraria he apostado por Webber, Hamilton y Vettel en el podium. Seguro que no acierto ni uno. Me da que los avances de Ferrari no van a ser suficientes para el cajón aunque al menos desde la scuderia nos venden optimismo. Habrá que fiarse de ellos.

Hoy he estado charlando con Luis, el manager de Fernando, por otros motivos y además de descubrir que tiene gran parte de la familia en Eibar y Ermua, seguía dando la sensación de tranquilidad, de que no pasa nada y que aunque no es lo que esperaban todavía queda mucho mundial por delante. Esperemos que ese optimismo se contagie en Ferrari y en breve les veamos luchando por la victoria.

Veremos que pasa mañana y a ver si me da tiempo a contar algo, sino la proxima cita será dentro de dos semanas en el Circuit de Catalunya, donde se moverá el circo de la F1 y que además a nosotros a favor tenemos que nos pilla cerca de casa, pero en contra que tendremos pegado Monaco, lo que es un suplicio.

A ver como se da la cosa.

No hay comentarios: