miércoles, 18 de mayo de 2011

Martes 17 y Miercoles 18 de Mayo de 2011.

Llevamos ya dos dias en Barcelona y esta vez no ha sido la tempestad de Turquia ni una apacible estancia en un balneario. Han sido dos dias de trabajo pero a un ritmo bastante calmado y llevadero.

El martes nos juntamos en el aeropuerto Andres, Corvillo el acreditado y desacreditado coordinador tecnico y yo para poder coger el puente aereo que nos iba a llevar a Barcelona. El vuelo fue sin contratiempos, el unico, que por maniobras aereas en Zaragoza, tuvimos un retraso de casi cuarenta minutos, pero nada grave.

Luego llegada al Prat y alli protocolo de coche y directamente al circuito, donde ya estaba la parte catalana del equipo, que para eso juegan en casa, y donde ya habian abierto la movil y muy pero que muy apresuradamente habian montado la parabolica para un envio que había a las dos de la tarde.

Así que cuando llegue, me limite a resetear algunas alarmas que habian saltado en distintos equipos, una configuración rapida para el play out y luego a labores de producción que me tuvieron buena parte de la mañana al telefono. Pero que finalmente se han solucionado aunque haya habido plan A, B, C y si me pongo a pensar igual llegamos hasta la Z.

El resto de día fue para montar la movil, cableados a FOM y al host para las señales pool y alguna mano a gente que lo iba necesitando para concluir cosas.
En esta ocasión había dos manos mas colaborando con nosotros; teníamos la ayuda de Sergio de Overon y de Jonathan que nos vino a echar una mano en la instalacion.

Lo unico negativo, las peleas con los de seguridad de las puertas, que siguen sin reflexionar cuando les hablas y hasta que no te enfadas y les enseñas la acreditacion permanente parece que nos son capaces de empezar a oir y a escuchar. Y alguna que otra lucha para conseguir que los de telefonica te instalen todas las lineas y que además funcionen.

Así que nada fue un día relajado, que concluyo mas o menos temprano y nos permitio retirarnos al hotel temprano.

Las dos unicas imagnes que dispongo del día son de los dos productores tanto de La Sexta como de Canal 9, charlando amigablemente a la sombra de un arbol. Y el comentario del resto de la gente; reunion de productores bajada de sueldo o marron seguro….. jijijijijiji que va, estos dos no son de los que van pasando marrones, mas bien colaboran a solucionarlos.



Y la otra foto, es de la puesta de sol desde la ventana del hotel.


Para terminar la noche fuimos el equipo que estabamos aquí a cenar algo al centro de la ciudad. Por el paseo del born, unas tapitas, paseito y una copita en buena compañía para celebrar que nos juntabamos “los chavales”, cosa que no sucede nada habitualmente, pero que cuando pasa empieza a ser norma celebrarlo.

Lo mejor de todo fue la profunda reflexion de Alvarito ya hoy miércoles. Lo que iba a ser un “esta noche a cenar y a tomar algo para conocer la noche catalana”, se redujo a cenita con charleta, paseo, intento de ver un concierto mas bien extraño y psicodelico que nos ahuyento rapidamente y un trago charlando de nuestras juventudes. Y muy tempranito alguien solto la frase de “bueno habra que irse a dormir no?” y lo que en otros momentos hubiese sido, …pero que dices, vamos a tomar otra…..  se convirtió en un asentimiento general y retirada muy pero que muy temprana.

Al bueno de Alvarito le llamo su chica mas tarde para ver que tal iba la noche “con los chavales” y su respuesta fue  la de , “ya estamos en la cama en el hotel”.

Nos estamos haciendo mayores casi sin enterarnos, y sino que se lo pregunten al bueno de Andres que en Monaco va a cumplir su primer año en la F1 y solo hay que ver las fotos de hace un año y ahora. Parece que ha pasado un siglo.
Intentare la semana que viene hacerle una foto en algún sitio igual al que se la hice el año pasado para ver como a envejecido este año.


Y con esta profunda reflexion de Alvaro ha comenzado la jornada de hoy miércoles. También muy pero que muy relajada.

Para algunos a empezado mas temprano que para otros. Algunos saliamos temprano del hotel para ir a trabajar, mientras otros se permitian el lujo de “despertarse con los rayos del sol pegandole en la cara” y bajar a desayunar tranquilamente porque la jefa decia que aun era temprano para ir al circuito…. Sigo diciendo que me equivoque al elegir el lado de la tele en el que queria estar.

Pues nada, llegad al circuito, terminar de montar lo que faltaba, empezar a probar y hoy me ha tocado hacer cables. Creo que hoy he hecho mas cables que el año pasado entero. Había algunos que fallaban, otros que se habian perdido, otros que estaban tente mientras cobro…. Y he deidido que hoy era el día de ponerse a ello.

Luego a ver porque un equipo fallaba, tenia que ser facil solucion, pero no ha sido así. Resulta que cuando doy con el fallo y lo subsano, le pregunto al cachondo de Gon a ver que imagen tiene en la pantalla y me empieza a dar respuestas incoherentes. Yo tirado en la parte de los racks, haciendo malabarismos para conectar cables y no caerme de cabeza de una altura de unos tres o cuatro metros, y chinado porque no funcionaba. Hasta que alguien me dice que si se ven las cosas, que el graciosito esta jugando conmigo.

Haaaaaaaaaaaaay   amigo. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos, esta la guardo en la RAM y ya veras la que te espera…… Sin acritud ehhhhhh!!! Ahora no me puedo pasar mucho con el porque esta lesionado y tiene una rodilla destrozada, pero ya vendran tiempos mejores y la venganza no sera fisica sino psicologica….. que no te digo nada y te lo digo todo.

Despues a comer y poco mas, alguna pequeña reparacion, nuevo intento de explicarle a la rubia unos conceptos de audio, otra vez de manera fallida porque aunque me ha oido no me ha escuchado y poco mas.

Hemos hecho las pruebas de satelite con Madrid, mas bien las han hecho ellos con “el nuevo” porque en Barcelona había un nuevo jefe tecnico, con una voz mucho mas grave, tono serio y narrativo que no han conseguido descifrar quien era. A ver si el chaval nuevo continua y así me puedo bajar yo en el proximo GP.

Y para terminar la jornada, Corvillo, Andrew y yo nos hemos tenido que ir de compras. Pero no de compras personales, sino de equipos y cositas necesarias para nuestro trabajo y especialmente para un reportaje interesante que se va a grabar mañana. Tiene muy buena pinta, veremos en que acaba. La complejidad tecnica cada vez empieza a ser mayor y hemos pasado de grabar repors con una camara  y un micro, a hacerlo con dos camaras, no se cuantas minis, micros inalámbricos, retornos, dispositivos de audio para capturar todo por separado y poder editarlo posteriormente…. Vamos un autentico desproposito, pero vamos parece que eso es lo que quiere la audiencia, y aunque a los tecnicos no nos guste ni un poquito la forma de hacerlo, ni las calidades ofrecidas, parece que esto se ha convertido en norma. A ver como acaba la temporada, no lo quiero ni pensar……

Total que entre pitos y flautas hemos terminado la jornada a las diez de la noche, y claro de la ultima tienda nos hemos ido directamente a cenar.

La cena ha vuelto a ser tranquila, pero los temas de conversación han sido de lo mas variados. Cualquiera que nos escuchase, y supongo habran sido unos cuantos, porque ibamos a grito pelado, habran dicho que a ver que tipo de droga consumiamos, porque ni los temas ni las formas de tratarlos eran los adecuados. Vamos que lo que no hagamos nosotros, es porque no esta inventado aun.

Y así ha concluido el día. Mañana ya empieza un poco mas de ajetreo. Llegan los barones, hay el repor especial, preparación de otro material, ruedas de prensa, ultimos tests y además aun me queda por comprar un par de fusibles para poner en marcha un equipo que voy a necesitar, porque el quad que tengo en la movil sigue funcionando cuando quiere y como creo que esta carrera no esta por la labor voy a tener preparado el “baká”. Así que espero que sea un día al menos entretenido. Eso si, no voy a poder ir a visitar a una amiga de aquí de Barcelona, que parece que los astros se juntan para no poder vernos. Cada vez que quedamos, a alguno de los dos nos sale un marron de ultima hora y no podemos vernos. A ver si hay suerte y esta semana antes de irme a Monaco nos podemos ver y aunque sea tomar un café rapido.

Bueno a ver como se da el día.

PD: Para lo del concurso voy a intentar habilitar un correo donde poder enviar los proyectos, mientras tanto usare esta otra que creo que aun estara habilitada.

j.jose@kzgunea.net

Recuerdo, se trata de diseñar un logo para el blog y la web y todo lo que tenga que ver con madeineibar. Me gustaria que fuese algo sencillo y que representase a Eibar (algo así como el aspa de S.Andres) o lo largulineo y estrecho de la ciudad, con algo que tenga que ver con la tele y que a ser posible no sea lo obvio de una camara. Bueno esa es la idea, espero todo tipo de sugerencias y envios, y lo que dije la otra vez. Si hay algo que me convexa, y ya aviso que yo soy muy raro, pasara a ser la imagen corporativa de madeineibar.

De todas formas, todas las propuestas que aparezcan tendran su hueco en el blog.

Muchas gracias por anticipado.

1 comentario:

Ignigo dijo...

No te creas, yo ya le dí alguna vuelta a lo del logo, pero ya sabes que la parte creativa no es lo mio.

Seguiré pensando !!!