jueves, 26 de mayo de 2011

Miercoles 25 de Mayo de 2011

 
Hoy a sido el primer día de relativa calma en Monaco. La jornada ha sido incesante pero no ha sido ni la mitad de dura del resto de semana. Lo unico que ha hecho un poco mas difícil el día ha sido el calor que hacia por la mañana y que se ha ido mitigando a lo largo del día. Por la tarde incluso amenzaba con caer alguna gota de agua, pero no ha sido así.

En cuanto hemos llegado al circuito cada uno a terminar lo suyo, todos teníamos faena por hacer y solo el día de hoy para dejar todo concluido y en funcionamiento.

Yo tenia aun unos cuantos cables por tirar y además tenia que enterarme de quienes eran los pilotos que iban a intervenir en la rueda de prensa del día de hoy. Así que como nadie lo sabia he tenido que empezar a investigar y al final he ido directo a quien lo podia saber para que no me mareasen, porque estos monegascos parecen mas españoles que franceses, siempre van con un no en la boca y te marean hasta que al final te pones serio y pegas un grito, entonces sueltan un “excusemua” y pa´lante.

Despues de esta labor de producción he ido a preparar el directo que teníamos al mediodia con Antonio. Como ibamos pillados de tiempo he tomado la decision que se hacia con cable y con retorno telefonico. No nos podiamos arriesgar a salir en directo sin probar los equipos y cagarla, así que para minimizar problemas a la antigua usanza, cable y movil que eso sabemos que no suele fallar.

Y de ahí a la mala costumbre que tengo diaria de comer. Algunos se querian quedar a probar cosas o a tirar de sandwitch y yo les he dicho que pasase lo que pasase yo me iba a comer que me lo tenia merecido. Así que en cuanto a terminado el directo me he cogido a Andres y nos hemos ido a un restaurante a comer algo caliente y digno.  En el camino ya ha llamado producción para ver donde estaban algunas imágenes y pedir alguna cosa, pero cuando le he dicho que había salido a comer no ha vuelto a insistir.

Esa ha sido la mañana, entre medias alguna charla profesional seria con algún integrante del equipo, para dejar claros ciertos temas y unas risas con Nira. La pobre ha tenido hoy su día de mala suerte. En circunstancias bastante escatologicas ha perdido sus gafas de sol que eran prácticamente nuevas. Cuando me lo ha contado no he podido parar de reirme y claro el resto del día ya he tenido la coñita con ella en torno a las gafas.

Además me ha dicho que a ver que le preguntaria a Jenson Button en un reportaje que iba a grabar esta tarde y después de estrujarme el cerebro para conseguir una pregunta va la tia y me dice que eso no se lo pregunta. Vamos que no se para que me ha hecho pensar…. Ya le he dicho que para compensar va a tener que hacer acto de presencia en cierto sitio. Eso y la conversación posterior a la reparacion de una impresora se quedan para el “off the record”, aunque creo que alguno ha escuchado la conversación y aun estando presente se ha mordido la lengua para no envenenarse y meterse conmigo…..

Ya por la tarde me quedaba recoger el cable del directo de informativos y pasarlo a ser el cable de la señal WIF de la FOM. Así que nada, hemos tirado el cable y cuando alguno ha visto que tenia la señal en otro formato distinto me ha preguntado que haber como lo había hecho, que el lo había intentado y no le habian dejado. La respuesta ha sido simple. Anticipacion. Siempre te tienes que anticipar a los potenciales problemas y a los deseos de los editores y productores. Tienes que conocer a tu enemigo para poder vencerlo y como yo a los mios me los conozco siempre intento ir un paso por delante de ellos, para que no me pillen y me pase lo que le ha pasado a este hoy, que ha tenido bastantes problemas.

Y con las pruebas de satelite, un envio y una conversación seria y profunda con producción ha terminado el día. Duro pero llevado al final. No se si la charla dara los frutos deseados, pero al menos ya conocen mi punto de vista en ciertos aspectos, que no es poco.

Y ya antes de irnos hemos empezado a presentar a la parte “no tecnica” del equipo el nuevo elemento que hemos comprado para solucionar ciertos problemas que se dan todos los fines de semana. Un aparato para arreglar el “no me funciona”. Para muetra una imagen.


El corchopanazo. Esa va a ser la nueva herramienta para arreglar muchas cosas, un buen golpe y ya veras como la gente se despista menos. A la rubia todos le amagaban pero nadie le daba, por su mala leche, hasta que he llegado yo y sin pensarmelo dos veces he cogido el mio y le he soltado uno bien sonoro. Y un aviso, esto es lo que os espera a partir de ahora. Me da que van a ser los tres euros mejor invertidos de toda la temporada.

Y mientras hacia tiempo a que Gon terminase de soldar un cable me he puesto a pasar el rato con el telefono, me han pillado despistado y esta ha sido la consecuencia.
Aquí te despistas un rato, bajas la guardia y alguno siempre hay que te la prepara y de esta manera me he quedado. Viendo la foto parece mas una imagen de peli de adultos que una broma.

Bueno pues como quien dice, lo mas duro ya esta hecho. Ahora solo falta que empiece la actividad en pista y el programa en si. De hecho aquí en Monaco los entrenos libres 1 y 2 pasan del viernes al jueves porque los viernes en Montecarlo no hay actividad en pista. Es día festivo y no se hace nada, así que todo se anticipa un día. Mañana ya tendremos los coches en pista y veremos que pasa, aunque me da la sensación que no va a pasar nada nuevo. Todo seguira mas  o menos igual, dominio Red Bull y el resto a ver que sorpresa puede dar.

Me siguen sorprendiendo cosas que pasan en Ferrari como el nombramiento de hoy de Patt Fry. No entiendo nada, Aldo Costa destituido, Patt Fry entra a mitad de temporada…. Sera porque lo han dado ya todo por perdido este año y se quieren centrar en el proximo? No se, llevo dos semanas diciendo que no entiendo muchas de las cosas que pasan en Ferrari y el tiempo me esta dando la razon. A partir de mañana ya puedo empezar a relacionarme con mas gente y a ver si alguien me da una explicación logica.

Bueno pues eso, que a ver que sucede mañana y todo lo que pase lo contaremos aquí. Bueno casi todo, porque mañana por la noche es la fiesta de Media de Red Bull y como sea la mitad de interesante y buena que la del año pasado va a ser emocionante. Veremos como acaba cada uno y contare solo lo que se pueda, me imagino que seguire valiendo mas por lo que callo que por lo que cuento.

Prometo contar solo lo que se pueda, así que ojala no pueda contar muchas cosas  ;-)   jijijijijii.

3 comentarios:

Ignigo dijo...

Estaremos atentos !!! A pasarlo bien en la fiesta !!!

Ana dijo...

Eso, a pasarlo bien en la taberna del toro flotante y a contar algo... No digo los cotilleos, que eso es de cada uno, pero si la decoración, menú y esas cosas, que en estos sitios siempre están a la última y así me pongo al día que últimamente como no sea decoración de bibliotecas... XD

En cuanto a Ferrari, me temo que están haciendo ahora lo que tenían que haber hecho al final de la temporada anterior. Eso y buscar un segundo piloto. En su día dije que prefería a Kimi a pesar de sus cosas y lo sigo manteniendo.

Anónimo dijo...

Si te has ganado la comida, no hay que perdonarla nunca!!!