viernes, 20 de mayo de 2011

Jueves 20 de Mayo de 2011

Día McLaren.

Es una pena que hoy no haya tenido tiempo para sacar fotos, porque hoy es uno de esos en los que hubiese podido hacer mil fotos y de lo mas interesantes.

La jornada a sido de lo mas atipica. Nada mas llegar al circuito he ido a corroborar un presentimiento que tenia y que como no, se ha cumplido. Ayer compramos un cable que resulta que no vale para lo que queria, así que me he tenido que inventar algo y como no ha funcionado, he tenido que ir a Granollers a comprar uno que me valiese además de algunos fusibles y conectores. Vamos que por la mañana he estado en el circuito poco mas de media hora.

Tiempo mas que suficiente para poner en marcha seis cosas y no terminar ninguna. Entre una fuente de alimentación estropeada, un quad que falla, cables sin terminar, un envio, un compactado de una pieza para Hispania, las comprar y alguna que otra cosilla mas, he empezado todo y he dejado todo a medias.

Cuando he llegado de compras, me estaban esperando para un envio que había fallado y que había que volver  a hacer. Realmente no se que a pasado porque no he tocado nada y ha ido a la primera. Cada vez tengo mas claro que ciertas maquinas me tienen miedo, porque saben que si no es por las buenas va a ser por las malas, pero que van a terminar funcionando.

Y a continuación me han llamado para empezar con el super reportaje que había programado para hoy.  Es una pieza con Antonio, Marc Gene y Pedro, que daban una vuelta al circuito en bici. Hemos montado un monton de minicámaras en las bicis, micros inalámbricos, grabadores autonomos de audio y no se cuantas cosas mas.

Y aquí es donde ha comenzado mi día McLaren. A mi me ha tocado ir a montar el equipo de Pedro Martinez de la Rosa. Supongo que lo habran hecho porque saben que soy fan. He tenido que ir a la zona de oficinas del equipo que es donde estaba la bici de Pedro. Una super bici, que solo mirarla impresionaba. Silvia, la jefa de prensa de McLaren me avisaba cada dos por tres que tuviese cuidado con la bici, que no la rayase, que la cuidase etc etc. Pero también se ha dado cuenta que la trataba con mimo y la protegia con papeles etc para no marcarla.
He dejado preparada la mini camara de Pedro a falta de terminar de ajustarla con el propio invitado, porque aunque es de mi altura mas o menos había que afinar.

A continuación, directos para el informativo, y mientras los haciamos, estabamos preparando otra bici que nos han dejado los compañeros de TF1. Otras dos minicámaras, sujetas con gadgets varios, brazos magicos y las imprescindibles bridas.

Seguido corriendo a llevar los equipos de audio a la zona donde habiamos quedado y además a recoger la bici de Marc que también teníamos que montar camaras.
Así entre Corvi y yo hemos tenido que montar todas las minis en las bicis. Además de microfonar a Pedro y Marc en mi caso y a Antonio entre todos.

Además había que sujetar los grabadores en las bicis. Así que mas que bicicletas parecian cacharros con un monton de cosas mas.

Hemos tenido algún que otro contratiempo, importante, pero que lo hemos salvado una vez mas con ingenio. Y colaboración, hay que destacar que cuando nos hemos dado cuenta del problema, he salido corriendo a buscar una solucion y mis compañeros de otras teles intentaban dejarme lo que necesitase, incluso a costa de quedarse ellos sin el material, pero no era el caso de desvestir a un santo para vestir a otro. Muchas gracias a todos por la colaboración.
Al final tirando de ingenio e improvisación lo hemos solucionado, aunque me costa que alguno estaba muy enfadado por esto mismo, por improvisar. Para otra ocasión ya sabemos que no improvisaremos y diremos que no se puede hacer. A ver si esa otra solucion les gusta mas.

Cuando ha terminado el repor eran mas de las cuatro y media de la tarde y seguiamos sin comer. Gracias a que la parte Cataluña del equipo no estaba involucrada en el repor y nos han traido unos bocatas para poder comer algo.

Del mismo modo estaba mi compañero Alvarito. Le he ido a entregar un micro que le había robado y me ha dicho que estaba como yo, sin comer y muerto, así que nada en el siguiente viaje, la mitad del bocata para el, que mas vale comer poco que no comer.

No me ha dado tiempo ni tan siquiera a saborearlo porque a las cinco tenia que volver a McLaren. Esta vez tenia que hacer pruebas en el box del equipo.

Nuevamente estaba la simpatica jefa de prensa, Silvia, esperandonos para poder acceder al box y poder probar los equipos para una conexión que vamos a hacer desde alli dentro.

He tenido la oportunidad de ver las “tripas” del box con piezas normalmente que no estan a la vista. Motores abiertos, copckits y un monton de cosas mas.
Nuevamente han insistido que todo era confidencial y que no podiamos tomar registros de lo que veiamos, pero puedo asegurar que era ciertamente interesante.

Es el segundo box en el que tengo la oportunidad de ver por dentro y os puedo asegurar que es el que mas me ha impresionado.

Y cuando he salido de alli, nuevamente a la UM a seguir terminando cosas pendientes. He concluido el quad, una exportaciones de archivos, configuración de otros, instalacion de la antena parabolica etc etc. Practicamente todo terminado a excepcion de la fuente de alimentación que echo humo esta mañana, eso lo dejo para mañana.

Y hablando de humo. Aquí la anécdota del día.  En una de las salidas de la UM, he cerrado la puerta con tanto impetu que no se como, se a caido el extintor de la zona tecnica de la UM. He escuchado un golpe seco, pero no sabia que era, hasta que ha salido el pobre Corvi tosiendo y con cara de descolocado. Vuelvo a subir y veo el desaguisado. Se había caido el extintor y había soltado un poquito del contenido. Muy poquito, pero lo suficiente como para preparar una que aquello parecia Londres…. Despues me he pasado un buen rato para poder limpiar todo aquello y aun así no ha quedado bien. Me costara un par de dias dejarlo todo limpio.

Poco mas, después de eso la gente a empezado a desperdigarse y todo el mundo a casa. Bueno, Andres tenia un poco bastante de lio y ha tenido que hacer horas extras. El pobre ha tenido que arreglar un gran desaguisado y muy a pesar de todo ha solucionado una gran papeleta que desgraciadamente nadie se va a dar cuenta y mucho menos aun se lo van a agradecer. Es una pena, pero Andrew, tu sabes que algunos te apreciamos.

Bueno así a sido el día, tranquilo pero sin poder parar, pero la verdad es que ha sido interesante.

Para concluir, nueva demostración de lo mayores que nos estamos haciendo. La parte joven del equipo y local, nos ha invitado a cenar algo en la zona de Pedralbes y después a tomar algo en un sitio que conocían ellos.

A medida que se acercaba la hora la gente se iba cayendo de la convocatoria. Al final nadie a aceptado la invitacion y hemos terminado cenando algo rapido en el centro comercial de enfrente del circuito Alvarito, Maiki, Andres, Jacobo y yo.

Y alli hemos vuelto a tener nuestras conversaciones trascendentales, con risas, temas serios y alguna que otra amenaza de nuevo por parte de Jacobo a mi persona. Además el gran Alvarito se a asociado con Jacobo y han hecho fuerza comun con algún tema contra mi. Menos mal que me lo tomo a broma porque se que no van a ser capaces de hacerlo. La amenaza de Jacobo junto con la de Antonio se que no van a ser lo suficientemente valientes para hacerlo en directo.

Tendran que conformarse con amenazarme y meterse conmigo y con mi timidez. Pero hasta ahí quedara.

A ver que pasa el viernes, que ya empieza a haber actividad en pista y el trabajo ya es mas especializado.

Esperemos que sea día entretenido.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Y mañana unas fotitos !!!

¡Que ya sabes que una imagen vale más que mil palabras!

Andrew dijo...

madre mia. Como diria nuestro mentor Maiki "ma llegao a la patata"
Gracias amigo