sábado, 28 de mayo de 2011

Viernes 27 de Mayo de 2011


Uff que raros son los viernes en Monaco. A todos nos resulta un dia atipico, porque como el dia anterior ya ha habido actividad en pista de los formula 1, piensas que estas en sabado y ya estas a  punto de terminar la semana, pero cuando llegas al circuito y ves que lo unico que hay son actos promocionales y mucha gente en la calle pero nada de actividad en pista, se te hace un tanto extraño.

Hay que decir que al menos la jornada comenzo bastante tarde para nosotros. La noche anterior se nos habia complicado un poco y al menos tuvimos la oportunidad de dormir bastante mas de lo habitual. Aun asi la fiesta de Red Bull para unos y la de Bollywood para otros hizo que todos tuviesemos las caras un poco mas largas de lo habitual y un poco mas de ojeras.

Llegamos a mediodia al circuito y despues de encender y probar que los duendes no habian hecho de las suyas dejamos todo preparado para el envio y el directo que teniamos para el informativo. Mas o menos todo fue bien y no hubo sobresaltos ni carreras.

Despues del directo hubo que hacer unas pruebas y a mi me toco ir al pit lane a comprobar una cosilla. Mientras iba vi como Mark Webber iba en sentido contrario al mio, el direccion a su hospitalitie y yo direccion pit lane. Lo curioso es que cuando yo llegue al final del pit lane el ya estaba alli y yo no me habia parado a nada ni con nadie. Estos tios van deprisa hasta cuando estan fuera del coche. La verdad es que no se como lo hizo.

Luego volvia por la calle del pit lane firmando autografos a todo el mundo que se lo pedia. No dejo a nadie sin su firma. Bueno a alguien si, a mi. Justo delante de el iba su responsable de prensa, Amelie, a la que le pedi una foto para que me la firmase y llevarsela a alguna SuPeRFaN que tiene. Me dijo que cogiese las que quisiese pero luego resulta que me despiste en algo y no pude pedir que me la firmase Quiza en otra ocasion....
Y ya cuando estaba a punto de llegar a la zona "tranquila" del paddok, veo como me empieza a llegar una marabunta de gente detras mio. Era como una ola gigante que iba arrastrando todo. Una ola roja que iba llena de gente y por delante a unos tipos que iban arrasando con todo.
Eran los pilotos de Ferrari, que venian de un acto y sobre todo el piloto asturiano era el foco de todas las peticiones de autografos, fotos, besos etc etc.
Incluso los seguratas me intentaron apartar a mi, pero les enseñe la acreditacion y me dejaron pasar.
Una vez en la zona sin gente, me miro el asturiano y me dice "esto es lo peor de las carreras", mi respuesta tampoco se quedo corta, "esto y aguantarnos a todos nosotros". Se rio y continuamos camino. Seguro que por dentro pensaba que si, pero fue politicamente correcto y no me lo dijo.

Yo despues de comer me desanexione del resto de la gente y opte por irme solito a dar un paseo por la ciudad y alejarme del ruido y del ambiente de los motores.

Subi a la zona del castillo monegasco a hacer un poco de turismo y tener otras vistas de la ciudad. Vistas como estas.


La verdad es que la ciudad para venir de turismo y con dinero esta muy pero que muy bien, ahora bien para trabajar es un poco tortura. De todas formas momentos de relax como ese compensan un monton de malas leches.

Y luego como la cabra siempre tira al monte, volvi a la zona del circuito. Y me pasee por el pit lane donde tienes la oportunidad de ver los coches aun mas cerca de lo habitual. Estuve viendo detalles muy concretos de ciertos coches por ejemplo Toro Rosso, Hispania, Mercedes y uno de los coches que me parecen mas curiosos y bonitos a la vez, el Renault.

El tecnico que estaba esperando para la verificacion me miraba con cara rara porque me estaba fijando en detalles distintos que tienen, como los escapes, los alerones delanteros, un flap que tienen curioso en el que yo no habia reparado nunca, el fondo plano con unas endiduras llamativas etc etc.
Ya cuando empece a mirar el copckit, con el asiento, las notas que llevan pegadas dentros, las levas de cambio, los retrovisores etc etc el tio se acerco a mi y me miro a ver si me habia colado o estaba acreditado. Cuando vio la acreditacion se quedo un poco mas tranquilo, pero aun asi me pregunto que si era "media" o qué porque no iba uniformado, iba vestido de calle. Le explique que era de prensa y que como era dia off me dedicaba a ver coches de otra manera que por la pantalla. Al final estuvimos hablando y no se mosqueó. Es mas incluso me dejo hacer fotos del coche, planos muy detalle de ciertas partes del coche. Aqui dejo un par de ellas.


Y para finalizar "un robado" del coche gran dominador de la temporada, el Red Bull de Vettel. Estaban trabajando en los dos coches, pero opte por fotografiar el claro dominador del año. No se si, con esta foto se podra sacar algo de informacion de los secretos de Adrian Newey.

Bueno y mañana sabado aun o por fin. Veremos que pasa en clasificacion aunque me da que Vettel volvera a sacar el mazo y seguira dominando. Por lo que comentaban  algunos mecanicos de Ferrari seguiran dominando la temporada con total claridad. 

No se si a partir de junio cuando prohiban los escapes soplados se equilibraran las fuerzas, pero me da que puede ser demasiado tarde ya.

1 comentario:

Ana dijo...

Lo primero, que mal cuerpo me ha dejado lo de Pérez. Más que anda porque lo de Rosberg indica que no es casual, que en esa zona pasa algo y tendrán que mirar que pueden hacer.

En cuanto a las fiestas puede que bajase el ambiente porque otros años coincidía más en fechas con Cannes y se lo curraban más por los VIP´s.
Lo del grafitti, aunque divertido, no me parece muy original, eso si, perdonado por ser por una buena causa.

Y lo de Webber en el pit... Deberías empezar a currarte la aerodinámica de la cámara, la foto en papel, el boli, etc, porque sino me temo que te seguirá pasando. Es más, yo retomaría las hombreras de los 80 dándoles forma de alerón. Estoy segura de que los de Locomía usaban los abanicos a modo de difusores. XD

Suerte mañana con la emisión!!!