martes, 24 de mayo de 2011

Domingo 22 y Lunes 23 de Mayo de 2011

Tengo la extraña sensacion que la temporada esta casi concluida. La superioridad manifiesta de los Red Bull es tal que no veo a nadie capaz de superarles.

Los unicos que creo que pueden estar ahi son los McLaren, pero creo que por desgracia para el espectaculo de la F1, van a estar siempre un paso por detras.

De los Ferrari, poco que decir. Simplemente NO tienen coche. Estan netamente bastante por debajo de Red Bull, McLaren y si me apuras de Mercedes.
Tienen solo un piloto, que es muy bueno, pero solo una persona no puede desarrollar el coche y ademas ganar carreras. Sino solo hay que comprobar los resultados del otro Ferrari, para ver que el coche no esta bien y el piloto no acompaña.


Me sorprende mucho la tan temprana renovacion de Fernando por Ferrari, la semana pasada. No entiendo muy bien determinadas cosas. Tan temprano, tanto tiempo, tan de repente.... Hay algo que no me termina de cuadrar, pero bueno todas las partes sabran lo que hacen, y esta claro que en una relacion tan prolongada el asturiano tiene que conseguir grandes objetivos, eso al menos dice la logica.

Hay que seguir reconociendo que Alonso es un magnifico piloto, lo volvio a demostrar el domingo con una salida y unas primeras vueltas simplemente magnificas. Dignas de quitarse el sombrero aunque sea el piloto odiado por muchos. Yo creo que no se valora suficientemente bien lo que hace con los coches.


Otra cosa es la estrategia de la escuderia. Yo creo que el titulo del año pasado se les escapo por culpa de la estrategia y el no aguantar mas tiempode lider en la carrera de ayer fue por lo mismo, por seguir a los demas y no hacer su carrera. Creo que no hubiese podido ganar la carrera, pero tampoco hubiese sido doblado si hubiese ido a lo suyo.

Pero bueno, para eso hay gente bastante mas inteligente que yo que le pagan por pensar esas cosas.



Por nuestra parte, dia mas o menos normal. Sin demasiados sobresaltos.
Por mi parte si hubo un par de cosas que no termine de entender bien. Tuve una visita en la unidad movil inesperada y al final del "bolo" otra llamada telefonica tambien inesperada y que me dejo completamente descolocado, pero bueno algun dia lo entendere. Algun otro compañero tambien flipaba pero me decia que me lo tomase con humor y asi lo hare.

Y el resto de dia tampoco tubo nada significativo, eso si volvimos a terminar tardisimo por culpa de algunas "magias" que nos aplico Maiki.

Luego llegada al hotel y a tirar de room service y a dormir que hoy tocaba dia tambien completito.

A primera hora maleta, check out del hotel, drop off del coche en el aeropuerto, facturacion de equipaje, vuelo, recogida del coche nuevo, check in en el hotel, comida a eso de las cinco de la tarde y de ahi al circuito.
Alguien nos quiere hacer "la jugada" y nos han hecho ir al circuito en vez de dejarnos descansar. Todo el equipo esta roto de cansancio y necesitabamos un poco de relax, pero no nos han dejado y creo que esto a final de semana se pagara de una u otra manera. Pero bueno, como yo soy muy obediente no he protestado a a ver que pasa.
Mientras nosotros ibamos al circuito, nos hemos dividido en dos grupos. Unos se quedaban a abrir la movil y otros (Gon y yo) ibamos a hacer las compras de comida para esta semana. La semana pasada no fuimos a hacer la compra y no hubo nada en la nevera. Esta visto que sigue habiendo esclavos que tenemos que hacer de todo.

En la compra la verdad es que nos lo hemos pasado bien, hemos dado unas cuantas vueltas, comprado un poco de todo y nos hemos deleitado la vista con todo lo que hemos visto. Incluso con la comida ;-)

Ademas a la hora de pagar nos hemos topado con una chica que los dos creemos que era Sarah Jessica Parker, y sino era su doble. Luego pelea con la cajera, dejar todo en la movil y "paseo" por Montecarlo para ir a dejar la cabeza tractora al parking.

Eso si, antes de llegar a media tarde al camion, nos hemos dado una vuelta por el circuito con el coche. Andres no conocia el circuito y nos hemos dado una vuelta, aunque no la hemos podido dar entera porque habia un tramo, el de la piscina, cerrado a todo el trafico.

Vamos un dia completito que ha terminado a las diez de la noche en el hotel y sin cenar otro dia mas. Estamos todos tan cansados que cada uno se ha recogido y se a relajado como ha podido, unos con pelis, otros durmiendo y yo un rato al ordenador escribiendo esto y metiendome con otra persona por internet. Menos mal que me ha dado un poco de vidilla para este rato.



Ahora a dormir que mañana y pasado van a ser dias muy pero que muy duros. A ver como se dan.

Y antes de terminar este post quiero dar mi mas grande felicitacion y enhorabuena a mi compañero Alvarito. Este pasado Gran Premio ha hecho un trabajo simplemente excepcional. Todos hacen un trabajo buenisimo, pero lo de el esta carrera ha sido digno de quitarse el sobrero. Se lo dije personalmente y se lo quiero decir por aqui. Nuestro trabajo no esta nunca valorado y el dia que nos plantemos muchas cosas cambiariamos, pero nuestros jefes tienen la suerte para ellos, desgracia para nosotros, de tener gente que nos gusta nuestro trabajo y que todos somos realmente profesionales. Que unas veces nos salen mejor y otras peor las cosas pero que damos siempre todo y no nos valoran lo suficiente. Te encuentras situaciones en las que te dejan con el culo al aire por no asumir un error propio y nunca decimos nada, nos piden opinion y hacen todo lo contrario, decimos como hacer las cosas y no nos prestan atencion..... vamos que en muchas ocasiones no pintamos nada y cuando resolvemos la papeleta parece que es nuestra obligacion (que la es, que para eso nos pagan), y cuando tenemos algun pequeño fallo nos lo restriegan por la cara. Y luego en algun momento de ocio que tenemos nos lo echan en cara muchas veces. A mi por ejemplo no se han atrevido a decirmelo porque saben que les voy a responder, pero a otra parte del equipo si se lo han dicho. Yo en mis momentos de ocio hago lo que quiero, con quien quiero y donde quiero. Solo faltaba eso....

Bueno que mi mas gran enhorabuena a todo el equipo que hacemos esto. A los que nos desplazamos por el mundo y a la parte de Madrid que como he dicho muchas veces tienen una gran paciencia con nosotros y en determinados casos conmigo en especial. No se como podria agradecerles esas charlas que de vez en cuando tenemos ellos en los sillones naranjas y nosotros perdidos en el mundo.

Muchas gracias a TODOS. Algun dia igual tiro de la manta y publico fotos de animo entre ciertas partes del equipo que nos dan fuerza a todos para seguir en esto.

Dejo de ser moña y me voy a dormir. Mañana intentare seguir contando cosas.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Suerte en Monaco, desgraciadamente para mí será la tercera carrera consecutiva de este año que me voy a perder.