miércoles, 25 de mayo de 2011

Martes 24 de Mayo de 2011

A pesar de despertarte por la mañana y lo primero que ves nada mas levantarse son estas preciosas vistas, robablemente hoy sea uno de los dias mas dificiles de la Formula 1 para un tecnico que esta dentro de este circo.


Estamos en Monaco, ciudad del glamour por excelencia y el Gran Premio en mayusculas de la temporada. Seguramente sea esteticamente el mas bonito de todos y el mas carismatico, pero puedo asegurar que para todos los que trabajamos en esto es uno de los mas complicados de todos.

No solo porque venimos directamente desde Barcelona sin haber podido descansar, sino que ademas al ser un circuito urbano y con la ciudad moviendose a su ritmo es todo dificilisimo. 
Ademas Monaco no es precisamente un sitio grande y todo tiene que hacerse con precision milimetrica, desde mover camiones, a aparcarlos, montar estructuras, edificios etc etc etc.

Nosotros tuvimos que dejar la movil el mismo lunes ya aparcada y abierta en el circuito, no asi nuestros compañeros de TV3 y C9 que lo han tenido que hacer hoy bien tempranito. Gracias a eso hoy hemos podido llegar un poco mas tarde al circuito, a eso de las diez y media de la mañana, pero ha sido llegar y ponerse a currar porque hoy tocaba una de las cosas mas dificiles de cada carrera, que no es otra cosa que tirar la fibra. Hoy ademas tenia la dificultad añadida de hacerlo por la ciudad, de tener que subirse a sitios inverosimiles y ademas el tremendo calor que hacia hoy en el principado. Ha sido durisimo. Sumale que tenemos una baja en el equipo, ya que Gon no puede hacer esfuerzos por esta rodilla, y en vez de estar de baja en su casa, se ha venido aqui a terminar de estropearsela.


Para empezar habia que tirar cable desde el tv compound a un paseo que teniamos encima y desde ahi seguir tirando a una terraza que ya conociamos de años anteriores que esta a una altura considerable y que es de oficinas y una escuela.

Para subir segun tengas suerte o no te toca subir por un ascensor o ingeniartelas para llegar alli, como ha sido nuestro caso. En el que Andres ha tenido que subirse a una fenwick para que le elevasen a la terraza. Lo de subirse a la fenwick, esta completamente prohibido pero habia que hacerlo si queriamos seguir trabajando.

 

Hemos incurrido en todas cosas prohibidas en cuanto a salud laboral se refiere asi que si nos llegan a pillar se nos cae el pelo, y aun mas si tenemos algun accidente.

Una vez arriba este año teniamos otra trampa. Estan rehabilitando el edificio y a la ya de por si dificultad, habia que añadirle andamiaje en la terraza, jardines si cuidar, zarzas, ortigas y demas fauna y flora que lo hacian todo mas complejo. 
Pasado un rato yo he encontrado una forma de subir a la terraza sin jugarme la vida y he subido a echarle una mano a Andres. Aun asi entre los dos lo hemos pasado bastante mal.

Una vez finiquitado la tirada de fibra, que nos ha llevado mas de tres horas, tocaba ir a comer. Somos animales de costumbres y hemos ido al mismo sitio que el año pasado y en mi caso he comido el mismo menu que el año anterior, vamos un clasico. Alli hemos echo de las nuestras y hemos vociferado, observado, mirado y analizado. 

Y de ahi vuelta al tv compound, que teniamos que seguir cada uno con lo nuestro, todavia teniamos mucha faena por delante.

Pero hemos hecho un par de paraditas. 
Una para jugar en unos columpios de un parque.....


Al final yo me he tenido que bajar porque habia una niña queriendose subir al columpio y creo que estaba mas indicado para ella que para mi. La pobre me miraba con una cara como diciendo "ya eres mayorcito para hacer el tonto ahi subido". Y tenia toda la razon del mundo.

Y a continuacion yo he hecho una parada a hacer unas fotos para ilustrar este blog. 
El tema sigue siendo el mismo. El montaje de todas las infraestructuras del paddok, en este caso hospitalities y oficinas. El trabajo es incesante y es dificil explicar la precision milimetrica con la que se mueven y acoplan las distintas estructuras. La gran mayoria de ellas vienen desde Barcelona y son costosas de montar.

Por ejemplo en McLaren me han dicho que montar la estructura del hospitalitie les cuesta mas de 48 horas unas veinticinco personas trabajando sin parar.
 
Otras vienen desde otros sitio, como la impresionante estructura flotante de Red Bull. Es simplemente increible semejante edificio sobre el mar. Con un area inmensa, distintas zonas, alturas, piscina incluida etc etc. Vamos un sitio enorme y donde mas ambiente va a haber en este GP. Nos decian la semana pasada que van a estar trabajando mas de 80 chicas para atender a todos los trabajadores e invitados, que van a ser muchos.


De este sitio supongo dare mas informacion a lo largo de la semana porque va a ser sitio de concentracion y donde van a haber un par de fiestas de las que hacen epoca en la temporada. Siempre suele haber un antes y un despues de la fiesta de Red Bull de Monaco.

Y el resto de equipos tambien seguian con lo suyo, cada uno a su ritmo y con su edificio, pero todos terminados para mañana miercoles. Esta noche habra gran movimiento de gente por alli trabajando.


Y continuando con nuestro trabajo, seguiamos peleando con los de telecomunicaciones, con guardias, con algun que otro compañero nuestro que no ayudaba precisamente, montando la cabina de comentaristas etc etc.

Vamos que hemos tenido de todo un poco y que nos ha llevado hasta bien entrado el dia en la ciudad. Para mañana queda terminar de montar todo, probar que funcione y corregir posibles fallos. A todo esto habra que añadirle que tenemos un directo para el informativo del mediodia y alguna que otra sorpresita que nos han ido anticipando por partes y que estoy seguro que va a hacer otro dia complicado y que mas de uno lo tenga torcido y cabreado, y sino al tiempo...

3 comentarios:

Ignigo dijo...

Buena tamborrada de fotos, si señor !!!

He estado con Manu esta mañana, sale para allí hoy al mediodia.

Yo sigo pendiente de la dichosa nube para ver si vuelo o no a Noruega.

En caso de no poder hacerlo, el Plan B es Monaco, asi que si la nube sigue podriamos vernos.

Tomás dijo...

Por cierto me he topado con la noticia que ha habido un incendio en el circuito de monaco, espero que no les haya afectado mucho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que buen relato, y a demás muy bien acompañado de fotos!!! Gracias!!!