viernes, 6 de mayo de 2011

Jueves 05 de Mayo de 2011

Pues aqui sigue Murphy encargado de joderme la vida.

Alguien lo decia ayer en el comentario y tenia toda la razon, esto me pasa por decir que ultimamente me aburria en las carreras. Pues ala majo, ahora te vas a entretener y de verdad...

Nada, la imagen del paddok esta semana es un monton de tecnicos subidos en diversas plataformas cableando, recableando, cambiando, quitando y poniendo cosas en nuestras respectivas unidades moviles. La vuelta del periplio asiatico a Europa conlleva que tengamos que integrar todo en las moviles y que seamos capaces de hacerlo todo a la primera me parece imposible. Siempre hay cosas que se te escapan o pequeñas trampas que tenemos y que hasta que las recuerdas pasa un buen rato.
Pues eso, yo llevo 48 horas subido en un plataforma que da acceso a la trasera del rack tecnico con millones de cables, la mayoria sin etiquetar e investigando cual es cual. Pero la verdad ese no es el mayor problema. Eso lo tengo controlado. Lo que me sigue fallando en la matriz de la unidad movil, vamos para los no entendidos, el corazon de la UM. Sin eso estoy relamente vendido.
El equipo no funciona y aunque le hago diversas diagnosis me dice que esta bien, pero a la hora de la verdad no funciona. Os puedo asegurar que hacia muchisimo tiempo que no estaba tan preocupado como estos dias. Y se debe de notar mucho porque mis compañeros me ven jodido e intentan ayudarme en lo que puedan, les agradezco el interes pero eso solo lo puedo hacer yo. Desde Madrid tambien me dicen que notan mi tono de voz apagado y la verdad es que de vez en cuando me llaman solo para saber como voy y se agradece escuchar una voz que se preocupa y que no te llama para meterte presion. Otras personas que deberian de llamar para ver como va o intentar echarte una mano remota ni tan siquiera han dado señales de vida.
Incluso tengo al lado la UM de la BBC y el tecnico ingles como me lleva viendo un par de dias subido y tirado en la plataforma me ha preguntado que a ver que problema tenia y si necesitaba ayuda. Te ayudan mas los de fuera que los de casa.

A media mañana de jueves inesperadamente consegui dar un gran avance y de 16 modulos a configurar, tenia ya cuatro. Un rato mas tarde seis. En ese momento empece a dar gritos (literalmente) de alegria, la cosa iba avanzando poco a poco. Molina se sumo al griterio y nos pusimos los dos como autenticos locos a dar alaridos por el paddok. La gente que estaba por aqui nos miraba y pensaria, ya estan los "spaniards" armando alboroto.
Incluso de la alegria me tome un tiempo para tomarme un cafe y luego continuar la marcha.

Una vez terminado el cafe y antes de seguir con la matriz, intente solucionar el problema de la SAI de commentary. Llamada a diversas oficinas y en todas se pasaban la bola de uno a otro. Esta muy bien eso de vender, la gente da el coñazo hasta aburrir, pero a la hora de la verdad de solucionar problemas nadie da la cara.
Llame a las oficinas de Madrid, de Barcelona, de Portugal, de Levante y nada todos se escurrian el bulto. Solo me quedaba la que denominaban zona Norte, que era un numero de movil que no contestaban. Ya en plena desesperacion hice el ultimo intento al movil y aparecio una voz de una chica que por fin me contesto. Le di la chapa explicando lo que me pasaba y me dijo que estaba en una reunion y que no podia hacer nada, pero que le enviase un mail y que cuando terminase se ponia a ello. Pense que es la tipica de vale vale, ya te llamo. Asi que lo di por perdido. Pero resulta que a media tarde recibi contestacion suya dandome un atisbo de solucion. Al menos fue la unica que se preocupo de algo, lo cual le estoy muy agradecido. Al menos me dio alguna pista de por donde tirar.

Ya enfrentado a ese problema me propuse continuar con la matriz que era mi veradero quebradero de cabeza. Y aqui volvio Murphy a por mi.
Cuando llego a mi zona tecnica donde tenia mis dos ordenadores, mi herramienta, mis apuntes, anotaciones y un millon de cosas, me encuentro a gente sentada en mi sitio con su ordenador, fundas etc etc. Cuando le digo que fuera, que tengo que continuar, no se que toca pero me vuelve a resetear toda la matriz, lo que me habia costado avanzar mas de 24 horas lo habia perdido en menos de un segundo. Claro, sali de la UM y me puse a volver a gritar, pero esta vez por distinto motivo, me fui lejos donde nadie me escuchase y me cage en todo lo mas barrido. Pensaba que estaba solo, pero luego me di cuenta que habia un aleman cerca que me miraba con cara de "este se a escapado de un manicomio". No se si estaba alli haciendo lo mismo que yo, descompresion o estaba haciendo otra cosa, pero llegue yo a joder la calma.
Como estaba muy cabreado para hablar con nadie, decidi que era mejor que me fuese solo a comer a algun sitio e intentar relajarme un poco, porque sino alguien iba a acabar muy perjudicado y ya basante fama de borde tengo como para añadir un poco mas.
Asi que me pire al paddok a comer, pero el dia aparte de seguir lloviendo (lleva lloviendo toda la semana) estaba empeñado en joderme la vida y no habia comida ni en Red Bull, ni Ferrari, ni Pirelli, ni el sitio secreto, ni Sauber, ni Hispania ni en ningun sitio.
Con lo cual intuia que iba a tirarme otro dia sin comer. Volvi a la UM y estaba Molina preparando unos filetes que habiamos comprado el dia anterior, entre eso una ensalada, un paquete de patatas fritas y poco mas es lo que comi.

Y luego de nuevo a enfrentarme a la matriz. Probe unas cuantas cosas con Andres y luego les dije a todo el mundo que no queria a nadie a mi alrededor, que necesitaba estar solo y concentrado para meterme con el aparato y no queria ningun tipo de interrupcion.
Asi que me encerre en la zona tecnica solo y despues de mil calculos, cambios, modificaciones y peleas con una aplicacion del ordenador consegui poner en marcha doce de dieciseis parametros. Algo empezaba a ir, no funcionaba perfectamente pero al menos para salir del paso en precario estaba funcionando. Para eso eran las nueve y media de la noche, pero al menos me iba al hotel sabiendo que podia destinar señales al sateite, el resto de cosas me tocaria configurarlas al dia siguiente, si es que se dejaba, y sino a la antigua usanza, cable por aqui y cable por alla, algo haremos y algo saldra, al menos eso espero.

Tambien tuve que enfadarme con alguien por una serie de preguntas que me hacian y que sabian que yo no tenia respuesta. Al final tuve que sacar la ironia y decirle que el modulo de adivino no lo habia aprobado en la carrera, que era uno de los que me quedaba pendiente. Me colgo el telefono y no me volvio a llamar a mi, supongo que lo intentaria con otro menos borde.

Y ya cuando nos ibamos al hotel, tenia a una parte del equipo alli esperando por mi y supongo que odiandome un poco, me dicen que hay que enviar unas cosas por FTP a la tele. Les digo que no es mi labor y que el que lo tiene que hacer no esta, pero que corre prisa y hay que enviarlo.
Asi que empiezo a preparar todo para dejar enviando y al final me doy cuenta que es mucho mas facil que yo deje mi ordenador enviando que hacer toda la instalacion, asi que nada, dejo mi ordenador personal y me voy al hotel sin nada en las manos.

Tenia tanto cabreo, tanto cansancio y tanto stress mental que me iba a meter en la cama sin hacer nada.

Llegamos al hotel y Alvarito, Molina, Gon y yo fuimos a cenar algo rapidito (es un decir porque son mas lentos que el caballo del malo). Habia que intentar aligerar problemas de la cabeza para poder intentar descansar, asi que estuvimos charlando de cosas fuera del trabajo. Luego se añadieron Izpi y Nira a la cena y estuvimos recordando antiguas aventuras y charlando de lo divino y lo humano. Incluso la rubia que a prometido venganza por meterme con ella estuvo comedida, creo que vio que no era el momento de empezar el segundo set. Pero llegara, y un poco de miedo le tengo porque dice que a mejorado el saque, pero intentare seguir jugando comodo desde el fondo de la pista. ;-P

Bueno a ver como se da el viernes que promete ser intenso tambien.

PD: Intentare a lo largo del viernes subir un post solo con fotos, pero dependo de Murphy y su escopeta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por curiosidad ¿al ser que reseteó la matriz, le permitiste seguir con vida?

Ignigo dijo...

He andado liado y no he empezado a leer tu blog hasta hoy miercoles, varios dias despues de que finalizase la carrera.

¡Pero por lo que veo la semana fue movidita!, ¡Y yo que pensaba que tenía problemas técnicos aqui en las ENGs!!!!

JulenFerre dijo...

y no te han dejado ir a dar la vuelta al circuito? yo creo que te lo mereces por TODO lo que has hecho para poder emitir,