sábado, 25 de septiembre de 2010

Viernes 24 de Septiembre de 2010

Definitivamente, esta carrera esta siendo de lo mas extraña para nosotros.  Todavia se hace extraño eso de no tener que madrugar y poder hacer lo que quieras por la mañana, sin prisas, sin agobios.  Dependiendo de a que hora te levantes tienes un monton de tiempo para ir a ver cosas, que aunque no hay demasiadas, algo siempre se puede ver. Y sino el deporte oficial de esta ciudad, el Shopping.

Ya decia estos dias que no hay nada que realmente merezca la pena por precio, no son tan competitivos como me decian, pero si eres un adicto a las compras este sitio puede ser tu perdicion, y sino que se lo digan a algun integrante del equipo de Canal 9, que no hace mas que comprar cosas,  y como luego se arrepiente de muchas de ellas, las va regalando.

Yo la verdad es que no hice demasiado, me levante aun con dolor de espalda y de ciatica asi que después de intentar conseguir un fisio de los de verdad por aquí, y no conseguirlo estuve intentando hacer estiramientos y ejercicios para que no me diese demasiado el dia.
Luego hora de comer y camino del circuito, donde estabamos citados para poner todo en marcha para los primeros entrenamientos libres.



Antes de seguir con las aventuras un paréntesis para comentar algo que hasta hoy no habia hablado pero que no lo tenia olvidado. En este Gran Premio nos falta alguien a la familia de la Formula 1, nos falta Pedro, Pedro Martinez de la Rosa.

Es un comentario generalizado entre todo el mundo, echamos de menos al piloto español, su amabilidad, su simpatia, su perpetua sonrisa, el “buen rollo” que generaba.

Se a cometido una enorme injusticia con Pedro, su patron Peter Sauber no las tenia del todo consigo y su falta de buenos resultados y la poca paciencia han terminado con Pedro.

Siempre se dice que tu primer rival es tu compañero de equipo, y por desgracia Kobayasi a dia de hoy tiene mas puntos que el catalan asi que eso y alguna otra cosa oculta que ha habido han frustrado la temporada de Pedro. Si bien el español era el que mas habia desarrollado el coche, el unico que habia traido algun patrocinador a la escuderia, el unico del equipo con un cache y un reconocimiento por parte de todo el mundo, todo eso unido a ser una buena persona no vale para nada. Yo lo comentaba con Antonio hoy mismo y los dos concluiamos que ser buena persona , un trabajador y una persona seria no sirve de nada para que te valoren. Esta mejor visto ser un trepa, un agrio y un hipocrita para poder conseguir tus objetivos. Y con esto no estoy descalificando a Kobayasi ni al sustituto Heidfield, aquí todos los pilotos luchan por el mismo objetivo correr, ellos no tienen la culpa de nada, pero la gente que tiene poder no es lo suficientemente objetiva ni seria para valorar lo que tienen.

Es una pena enorme no poder contar en la parrilla con Pedro, como pequeña alegria el saber que esta subido en un monoplaza, como probador de Pirelli y que el futuro a medio plazo parece esperanzador.
Como opinión personal, y se que no vale de nada y que ni tan siquiera el va a leer esto, comparto la opinión con muchos compañeros (lo hablaba con Nira esta semana) que su sitio deberia ser volver a McLaren como desarrollador, donde todos estamos seguros que le acogerían con los brazos abiertos. Solo hay que ver como su patron le saludaba efusivamente todas las carreras en la parrilla antes de comenzar las carreras y saber que es un piloto de lo mas querido tanto en Japon, donde vamos la semana que viene, como en Inglaterra donde su nombre esta en lo mas alto.

Mucho animo Pedro y a ver si volvemos a coincidir pronto por los paddoks del mundo, tu alegria sera siempre bien recibida.

Egoistamente me gustaria verle este mismo año, porque por ir dejando las cosas para el final no he conseguido lo unico que me habia propuesto para este año, que era una gorra firmada por el, asi que a ver si antes de que acabe el año le podemos ver en alguno de los circuitos que quedan, espero que podamos tener alguna sorpresa antes de final de temporada.

Bueno y después de este speech lo que quedaba de jornada laboral, los primeros entrenamientos libres, conexión con el informativo, envio de material de Cuquerella, libres 2, cena en Ferrari y como sorpresa final, algo que no estaba dentro del plan previsto pero que como se presento la oportunidad la aprovechamos.

Decia estos dias que nuestro faro de referencia para llegar al tvcompound era la noria que habia en la ciudad. Pues bien ayer mientras paseabamos por el paddok alguien comento que con la acreditacion permanente de la F1 podiamos subir a la noria sin pasar por caja. Asi que en cuanto tuvimos un hueco nos escapamos unos cuantos a dar una vuelta en la noria y disfrutar de las vistas nocturnas de la cuidad y del circuito. La verdad es que fue bastante espectacular.



Y asi termino el dia, regreso caminando al hotel y con la suerte que Andres, Gonzalo y yo nos pudimos escapar un rato antes que el resto que tenian que hacer un envio a eso de las dos de la mañana, después de distintas ruedas de prensa de los pilotos.

A descansar porque la jornada del sabado suele ser normalmente dura, pero esta semana sera un poco mas por la locura de horarios, asi que hoy preveo llegar al hotel muy tarde y no precisamente por salir de juerga.

Para concluir dejo algunas fotos del dia.


2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Han comentado por la tele que en Sauber estaban preocupados por si en España nos había cabreado la decisión de sustituir a Pedro, ¡y por supuesto que estamos mosueados como una mona: no es tanto la decisión como la forma de tomarla y comunicarla. No meextraña que el Sauber siga sin ninguna pegatina, poruqe ese tipo tiene que ser muy especial y con un prestigio dudoso.
Estamos entre los libres y la calificación, así que nos acordamos de vosotros, que lo hacéis posible.
Cuídate esa espalda, que con lo años nunca mejora, sino lo contrario.

Ana dijo...

Vale, jajaja, entonces mejor ahorrarnos las fotografías... Y hablando de desayunos, si en Japón te ofrecen churros, no te hagas muchas ilusiones, allí los ofrecen "tuneados a la japonesa", y como no seas aficionado a comer azúcar aderezado con azúcar....

En cuanto a lo de Pedro, yo prefiero no opinar porque solo de pensarlo me pongo de muy mala leche. Yo también escuché lo que comenta pulguitaatodogas y creo que más bien eran los mécánicos especificando que ellos no tenían nada que ver y que aprecian a Pedro y esas cosas, al menos yo entendí así lo que comentó Antonio.

Por cierto, comentar que lo de configurar aparatos desde Windows Vista... si luego os funciona, no os quejeis, porque con algo así, si que sería normal perder 3 o 4 días como con lo de las líneas RDSI y ADSL (lo cual demuestra que las telecos funcionan igual en todos lados, jajaja ).

En fin, voy a seguir viendo el previo, suerte con la emisión, de momento estupenda, eso si, me he reído mucho con Alonso y su llegada tardía al Drivers Parade,jajaja.