miércoles, 8 de septiembre de 2010

Martes 07 de Septiembre de 2010

Martes de viaje para el siguiente GP, en este caso relativamente cerca de casa Italia. Casi casi por proximidad y por similitud nuestra segunda casa. Similitud en raices latinas, en un idioma bastante parecido pero distinto, y casa de la Scuderia Ferrari donde este año tenemos puestos nuestros ojos.

Pues bien, este viaje parecia que iba a ser tranquilito y comodo y que ibamos a tener cierto tiempo de maniobra para no ir demasiado agobiados al principio de semana, porque ya desde hace tiempo sabemos que el final de la misma va a ser duro no, durisimo.
Terminamos nuestro periplo Europeo y nos volvemos a Asia, donde su hospitalidad es maravillosa pero que nos queda bastante lejos de casa.

Terminamos aqui y el domingo despues de nuestra habitual jornada de trabajo y recogida nos queda una tercera jornada laboral seguida preparando todo el cargo de material para que se lo lleven a Singapore que sera nuestro proximo destino.
Despues de la carrera tenemos que desmontar nuestra unidad movil y enrackar todo el material para que la compañia que se encarga del transporte nos lo tenga todo en el circuito a nuestra llegada a Singapore.
Con ese mismo fin hoy mientras esperabamos en el aeropuerto, nuestro productor Miguel Cobos nos ha indicado que el viernes teniamos una cena/reunion con la empresa para hablar del tema.
Uff que pereza, un viernes una cena.... Muchos direis que me estoy haciendo un viejuno, de echo aqui asi me llaman, pero tener en cuenta que para el viernes nosotrso ya estamos muy cansados por todo el montaje y ademas por las tempranas jornadas de entrenos de los viernes, mas informativos, mas play outs mas un monton de cosas y que ademas el sabado tambien empezamos tempranito, asi que una cena supone acostarse tarde y acarrear las horas de sueño perdidas el resto de dias. Veremos en que se queda la cosa, no se si iremos todos los tecnicos o mandaremos una delegacion de los que mas ganas tienen de ir, yo por mi parte si puedo me "desapuntare" como dicen los crios pequeños.

Bueno y vamos con las aventuas de hoy. Los martes suelen ser de viaje, llegada al circuito y para entonces la UM ya suele estar abierta, asi que subimos el material a las cabinas, tiramos una de las dos fibtras y subimos e incluso a veces apuntamos la Fly para los enlaces.
Y hoy teniamos esa misma prevision hasta que hemos llegado al aeropuerto. Una vez alli nos hemos enterado que habia huelga de controladores aereos en Francia y que muchos vuelos, entre ellos el nuestro tenian demora. Asi que nos hemos armado de paciencia y hemos pensado a ver si no era demasiado. Al final han sido poco mas de dos horas de retraso. Pero esto tiene su intrahistoria.

Hemos llegado al mostrador y nos han dado la noticia, asi que vuelta a desayunar y de shopping por las tiendas del aeropuerto para buscar un reloj para Andres, que el majo de el se lo habia olvidado y no puede andar sin reloj el niño..... (jajajaj esta frase me va a costar un disgusto lo se pero..... soy valiente) asi que despues de dar mil vueltas no hemos conseguido encontrar un reloj barato, hemos mirado en Zara en Imaginarium en tiendas de electronica, de zapatos y complementos incluso hemos ido a un kiosko de prensa a ver si alguna revista regalaba alguno, pero nada no hemos encontrado nada, asi que Andresito se ha vuelto sin reloj, y eso que al final ha encontrado uno barato, 10€, que estaba en el duty free del avion, pero cuando ha pasado la azafata con el carrito del shopping nos ha pillado a los dos dormidos.

Luego en el avion, otras de la nuestras. Como siempre entramos los ultimos en el avion y cuando estamos ya justo en la puerta escucho al comandante meter prisa a la tripulacion porque ibamos tarde. Total que llegamos a nuestro sitio, en la cola del avion y habia otra azafata que amablemente nos inidicaba nuestros sitios, pero a la hora de ir a dejar la maleta de mano no habia sitio. Yo le digo amablemente y con toda la buena fe del mundo, a ver si puedo dejar mi maleta en los compartimentos de la tripulacion porque el comandante esta enfadado y vamos a perder el slot de salida, a lo que ella me mira con cara desafiante y me dice que ellos ya no tienen armarios asi que busque un sitio para dejar mi maleta. Asi lo hago y me siento en mi asiento, una vez alli recibo mi segundo bautizo porque no me pregunteis como pero a Andres se le cae la botella de agua que lleva, el tapon no esta puesto y al ir a cogerla me salpica todo el agua encima mio y en los asientos del otro lado del pasillo, vamos que parecia que me habia meado entero, risas generalizadas, la tripulacion que se acerca a ver que a pasado y supongo el comentario, los graciosos que han entrado los ultimos. Bueno asi se queda, nos sentamos y al minuto y medio el comandante del avion abre el intercom y nos dice que por dos minutos hemos perdido nuestro slot de salida y que no sabe si vamos a poder salir antes de las 1700 cuando aun no eran ni las 1400, que intentarian salir antes aunque fuese cambiando la ruta, o volando mas bajo o lo que fuese pero que si no lo conseguian nos volverian a desembarcar. Andres me mira y nos empezamos a reir otra vez. Asi que nos quedamos a la espera, y cuando llevabamos ya un rato enredando no se le ocurre otra cosa a Andresito que ir a la azafata a preguntarle que cuando se considera un gran retraso para tener derecho a indemnizacion. La tia piensa si no puedes con tu enemigolo mejor es aliarte a el y empezamos los tres de risas, ella nos dice lo que se supone nos tiene que decir y nosotros le decimos que no nos cuente historias que somos perros viejos, total que al final se suelta y nos cuenta mas cosas. 
Ya en plena confianza le suelto yo lo de porque no me ha hecho caso cuando le he dicho lo de que perdiamos el slot y me confiesa que me a oido pero que pensaba que le estaba vacilando y no me ha tomado en serio (porque sera que ninguna tia me toma en serio....) asi que se arrepiente y ya nos volvemos a reir. En ese momento nos dicen que tenemos otro slot de salida y empezamos a rodar por la pista, nos volvemos a nuestro sitio y empieza ella su ronda para que la gente siga el protocolo de vuelo, cinturones, respaldos, moviles etc etc. Cuando llega a nuestra altura estamos los dos con el movil en la mano y nos dice, "bueno a vosotros ya no os digo nada" porque nos habia echo una confesion que no podemos desvelar aqui. Mientras al guiri que estaba con nosotros en la fila de asientos le empieza a montar la bronca y se queda alli hasta que apaga el movil y el ordenador.
Y poco mas destacable del avion, al fina nos dormimos y no nos enteramos de nada mas hasta que aterrizamos que algo ha debido de pasar en el intercom pero que yo no me he enterado. Los unicos datos que hemos conseguido recabar era que la azafata era del 78, que habia empezado a volar en Air Nostrum hace once años y que llevaba diez en Iberia, y por algun confesion que nos ha hecho no estabe en su mejor momento. Ahh y que terminaba ruta en Milan, pero ninguno de los dos hemos sido habiles para indagar mas....

Total que hemos llegado a Milan muy tarde, de alli a coger un taxi que nos llevase al hotel que estaba a unos 55 kms del aeropuerto, porque nuestros compañeros los catalanes habian llegado a mediodia y se habian ido, no nos iban a esperar alli mas de cinco horas. Ellos han aprovechado el dia y han podido disfrutar de Milan.

Luego reunion de urgencia a ver que haciamos y tomamos la decision de mañana hacer una jornada maratoniana de trabajo para tener todo a punto para un previsible directo por la noche en funcion del resultado de la reunion de la FIA que tomara la decision de las supuestas ordenes de equipo, veremos que pasa...
En el hotel nos hemos encontrado con la gente del hospitality de Red Bull, asi que en este GP compartimos hotel con ellos. Nos dicen que estaban en el gimnasio haciendo algo de ejercicio, y aunque alguno a ido tengo la sensacion que no han hecho demasiado ejercicio muscular aparte del musculo de los ojos.... Que no te digo nada y te lo digo todo....

Luego hemos ido a cenar a un sitio que nos ha llevado nuestro conductor Maiki y que la verdad ha estado muy bien la cena, nada del otro mundo pero lo que hemos comido muy rico. Eso si al final se nos a atragantado un poco la cena porque nos han metido un sopapo considerable y eso que no nos hemos excedido en absolutamente nada.
Nos ha dado la tarjeta el del restaurante y nos ha dicho que volviesemos que aunque llegasemos tarde le llamasemos que nos daba de cenar, pero despues de lo de hoy creo que no nos va a volver a dar de cenar.

Y de la misma al hotel, deshacer la maleta y a dormir que mañana va a ser un dia molto molto longo e difizille.

Si nos quedan fuerzas contare como nos a ido. Ciao

3 comentarios:

belen dijo...

Ya os tienen que conocer la mayoría de azafatas del mundo, jajaja, siempre dais la nota por algo, estos españoles....................
Me he quedado con la intriga de lo del movil en el avion....así que ya hablaremos !!
Desde luego lo mejor de ir al gimnasio es ejercitar la vista, yo estoy con ellos!!
Un beso y animo para ese dia tan "longo".

Ignigo dijo...

Tenías que haber bajado al gimnasio a hacer algo de ejercicio, aunque fuese con los ojos.

Esas oportunidades no hay que dejarlas pasar !!!!!

¡Animo y que te sea leve!

Andrew dijo...

Bueno bueno , vamos a ir por partes.
Primero agradecerte la ayuda en la busqueda del reloj, la verdad esq todos los que me conoceis sabeis que no se ir por la vida sin el, a no ser vacaciones que entonces me lo quito.

segundo esto vamos a ver chato nosotrso ??? será nosotros no ???

tiramos dos fibtras ?? serán fibras no ??

tus fans y lectores se merecen que les prestes atención y no que escribas dormido macho que "te se juntan las letras"
;)

por cierto, muy bien contado lo del avión, yo no tengo tanta chispa ni memoria, omiti un monton de detalles , tú solo has omitido el detalle de que la azafata a la par que profesional y agradable estaba para que te invitara a unas vacaciones de buena

ya sabes que hay cosas de los aviones que se quedan en los aviones ;)