domingo, 26 de septiembre de 2010

Domingo 26 de Septiembre de 2010.

Carreron!!! No solo por el resultado final de la carrera con la victoria de Fernando Alonso. La lucha que ha tenido con el aleman Vettel ha sido espectacular, la recuperacion de Webber tambien digna de mencion. La noche tambien ha puesto algo de espectacularidad, el incendio del Lotus, el pit stop, la mala suerte de Jaime, la aun peor de Hamilton, es increible que el britanico no haya conseguido puntuar en las dos ultimas carreras, todos sus rivales le han recortado cincuenta puntos, algo que ni el mas optimista esperaba. El pobre Button sufre ser el segundo pilto de McLaren, la estrategia de Ferrari con Massa, los safeties car, vamos tantas cosas que detallar que lo mejor es haber visto la carrera.

Quien pensaba hace cinco carreras que Alonso y Ferrari tenian ya perdido el mundial, subestimaban a la Scuderia. El equipo italiano es el propio espiritu de la Formula 1, con sus momentos buenos, sus malos momentos, sus remontadas, todo lo que es la historia de la F1 es la historia de Ferrari. 
Yo creo que no hay parte del mundo donde no haya Ferraristas.

Es ahora el momento de recordar las palabras de Domenicalli antes del paron veraniego, de quien no creyese en la victoria del equipo lo abandonase. Hoy mas que nunca tienen sentido esas palabras.
Hay muchas circunstancias que nos muestran la cooperacion entre todos los miembros del equipo, pero las dos ultimas carreras en especial han demostrado que el equipo esta mas unido que nunca.
Decia que el otro dia en el vuelo alguno de los mecanicos italianos nos decia que estaban confiados en el final de temporada y hoy es el dia de felicitarles a todos, absolutamente todos los miembros del equipo por su excente trabajo. A ver cuando vuelvo a verles y les dare una felicitacion mas efusiva que lo habitual.

Otra imagen curiosa de este fin de semana a sido el comportamiento del maximo dirijente de uno de los patrocinadores de Ferrari, Emilio Botin. Ya despues de la victoria de la ultima carrera en Monza se le veia enormemente emocionado y esta semana seguia con la felicidad en el cuerpo.
Ayer mismo mientras estabamos por el paddok despues del qualifying se le veia exultante, abrazando a todo el mundo, felicitando a Fernando y habia que verle de lo mas emocionado mientras veia las imagenes de la vuelta onboard de Alonso. Estaba como un chiquillo con zapatos nuevos. Una imagen completamente diferente de la que nos tiene acostumbrados. Siempre le vemos con su traje, serio, en eventos muy serios, tomando decisiones dificiles, pero la imagen que nos ha transmitido estos dias es como poco sorprendente. El mimo decia que habia encontrado un hobbi o una pasion lejos de la rutina, esto de la Formula 1 le ha atrapado y se le ve feliz.
Es lo que tiene apostar por un evento, un equipo y un piloto. Ahora que todo va bien es el momento de disfrutar por todo lo que se ha sufrido anteriormente cuando las criticas arreciaban.

Bueno, pues esto es un resumen mas o menos rapido de lo ocurrido este domingo en Singapore.

Ahora preparados para la siguiente carrera dentro de dos semanas en Japon, en la carrera de Suzuka donde esperemos que siga la buena racha y se pueda seguir restando la desventaja que tiene Alonso en su lucha por conseguir el campeonato de este año.

Mientras tanto practicamente todos los integrantes del equipo de La Sexta esta semana vamos a disfrutar de unos dias off, unas pequeñas vacaciones antes de los ultimos cuatro grandes premios.
Unos se van a Bali, otros a Puket y otros nos vamos a Japon. Tambien hay alguno que se vuelve a casa, una paliza de viaje ya que llegaran el martes y el fin de semana ya estaran de nuevo de viaje a Japon. Intentaremos desconectar un poquito y aprovechar a ver en mi caso la cultura japonesa con visitas a Tokyo, Nikko, el Fuji y quiza Kyoto. Luego a Nagoya y de ahi a Suzuka a por el siguiente GP.

Hasta entonces guardar emociones para lo que queda de temporada que promete va a ser super interesante.

7 comentarios:

JulenFerre dijo...

Si, menudo carrerón! Pero pobre Algersuari... Además, lo que le han hecho a De La Rosa es injusto; podían haber esperado a que acabase la temporada. Aupa Alonso, a por tu 3er titulo!

Ignigo dijo...

¡Que lo pases bien en Japón!

Por cierto, que put... lo de Hamilton, al principio me metí con Webber de lo lindo, pero viendo la repetición, reconozco que tampoco pudo hacer mucho más, las cosas como son, fue un lance de carrera y seguramente más error de Hamilton que de Webber, así que aunque ya sabes que yo voy con el británico, las cosas hay que reconocerlas, Webber no tuvo culpa y no debían sancionarle, que es lo que pasó al final.

Por cierto, con tu información privilegiada, ¿Como esta el tema corea, sigue para alante, o sigue en la cuerda floja?

"El ocupao" dijo...

Korea esta confirmado.

en breve vamos para alli a hacerlo.

Con mas trampas que una peli de chinos.
Ya os contare todo lo que nos han anticipado pero va a ser interesante.

Unknown dijo...

SIgue escribiendo que hay más gente de la que piensas interesada en tus comentarios.

Por cierto la foto del blog de tu colega Alvarito en la que Nira está sentada es muy buena, las miraditas entre los dosssssss..

Se sabe algo de Epsilon Euskadi en el padock, van ha estar con hispania el año que viene?

Ha seguir que queda ya poco..

saludos

"El ocupao" dijo...

Miradas entre nira y quien?

Es practicamente seguro que Epsilon NO estara en la F1 de ninguna de las maneras.

Ahora que acabo de decir esto seguro que sale una noticia contradiciendome, pero por lo que yo he hablado por aqui con la gente parece seguro que no va a estar

pulguitaatodogas dijo...

Fue una carrera para la historia de la F1 y de Fernando.
Espero que los rumores sobre la dificultad para seguir haciendo este GP más allá del 2012 no sea más que una estrategia para posicionarse de cara a la negociación por la renovación.
En vuestro planning de trabajo, ¿no hay alternativa a Corea?.

"El ocupao" dijo...

No, no hay alternativa a Korea.

En su dia se hablo de Portimao, pero a fecha de hoy esta descartado.

De hecho el cargo a Korea ya tiene preparada toda la documentacion, y a mi ya me ha llegado mi billete de avion a Seoul y de ahi en coche (unos 400kms !!! ) a Yeonang.