martes, 21 de septiembre de 2010

Lunes 20 de Septiembre de 2010

Nuevo viaje maratoniano de esos que nos gustan tanto a todos. Uff que paliza.

Sali el sabado de casa y hasta hoy lunes a las 0730 hora local no he llegado a Singapore. El comienzo fue Eibar-Bilbao-Barcelona en avion. Llegue avanzada la tarde a Barcelona y al hotel a dormir para coger la siguiente jornada con las maximas fuerzas posibles.
El domingo comenzaba tempranito, tenia que estar pronto en el aeropuerto porque el vuelo salia desde ahi con direccion a Singapore, haciendo escala previa en Milan, justo de donde habia regresado hacia menos de una semana y donde se produjo la ultima anecdota del pasado viaje o GP. A la vuelta de Milan con destino Eibar facture la maleta en Malpensa y ya nada mas llegar al mostrador de facturacion sabia lo que iba a pasar. La amable azafata que alli estaba no hacia mas que mirar papeles, apuntes y mas cosas y hablar con otra compañera suya.  Y me decia a mi que porque tenia dos billetes para llegar a Bilbao en vez de uno solo con escala en Madrid. Total que se lo intente explicar pero ella no hacia mas que mirar los tipicos apuntes que te dan cuando haces un curso y que siempre llevas contigo en caso de emergencia. Pues efectivamente como estaba previsto mi maleta no llego a destino, se perdio, o mas bien la perdieron y llego a casa un dia mas tarde. Es la primera vez que me pierden la maleta pero como ya estaba previsto pues tampoco me resulto tan extraño.

Bueno pues a lo que ibamos, el viaje a Singapore comenzo en Barcelona, donde nada mas empezar tuve una grata sorpresa. Alguien se debio de liar o yo aun no me he enterado pero a la hora de facturar en Singapore Airlines me dice la chica que muchas gracias y que alli estaba mi billete con otra tarjetita. Miro y era acceso a la sala VIP del grupo Star Alliance y me pone el equipaje como prioritario. Le pego un codazo a Andres y le digo mira si se a equivocado y vamos a desayunar por la patilla... Suponiendo que a el tambien se la iban a dar, pero he aqui la sorpresa cuando a el le dan su billete y un ala chaval a meterte quince horas de avion. Claro Andrew se mosquea y le pregunta que a ver porque a mi si y a el no, y la tia le contesta que es que yo tengo la tarjeta hora de Star Alliance, me mira y me empiezo a reir. Ni por asomo tengo yo la tarjeta oro, pero la tia insiste que si, que la tengo y que me vaya a la sala VIP. Se lo cuento al resto del grupo y todos alucinan porque a nadie mas se la dan. Asi que nada por supuesto me fui a la sala Miro a desayunar gratuitamente cortesia de Star Alliance y como no, tambien se vino Andrew, que como buen colega se colo a la sala mientras yo despistaba con mi amabilidad a la chica de la puerta. Resultado final, los dos desayunamos por la cara. Muchas gracias a Star Alliance y mirare a ver si es que me han dado una tarjeta oro y yo no lo sabia, pero os aseguro que no puede ser.

Bueno de ahi a embarcar en el avion y a Milan. Como siempre yo no se que pasa pero todos los vuelos transoceanicos que hacemos estan siempre a reventar de gente y nos toca a todo el equipo de La Sexta y TV3 que viajabamos juntos, desperdigados por el avion. A mi me tocan dos singaropeños que nada mas sentarme me empiezan a hacer un interrogatorio del que me escaqueo haciendome el dormido, ufff menudo viajecito de 18 horas me espera....
Escala tecnica en Milan y ahi escapo a visitar a mis compis y contarles mis penas, que resulta tampoco eran tan malas comparadas con el resto.
Alli estamos sin poder salir del avion algo mas de una hora, y cuando ya han terminado de reponer elementos en el avion empiezan a embarcar el resto de pasajeros entre ellos todo el equipo tecnico de Ferrari. Asi que mientras entran algunos ya nos reconocen, hasta que llegan dos conocidos, Carlo y Nicola que nada mas vernos nos dicen, va a ser un viaje divertido. Estos son dos mecanicos de Ferrari que conocemos gracias anuestro compañero Alvarito con los que hemos cenado algun dia y que ya son de la "familia". Se apuntan a un bombardeo y al final siempre acabamos de risas.

Regreso a mi asiento para meternos la paliza de quince horas seguidas y cuando ya tenia toda la parafernalia montada, prensa, revistas, musica, pelis, manta etc etc llega una señora y me dice que ese asiento es el suyo. Le contesto, no este es el 34C el 35 es el de atras. Se va una fila mas atras y discute con el que estaba alli sentado, asi que me miran y me dicen que estoy en el sitio equivocado. Yo les contesto que no, saco mi tarjeta de embarque y les digo, no veis 34C, y los dos me contestan, este es el 35C el 34 es el de alante. Asi que nada recogida de todo el aparataje y a minuevo sitio. Parte positiva me libro del asedio de los dos viejetes que me habian tocado, y ademas me toca con una pareja de catalanes jovenes que tenian pinta de simpaticos. Pero solo eso, pinta porque no me dirigieron la palabra en todo el viaje. Intente ser simpatico, pero nada no funciono, asi que me toco un viaje eterno sin poder hablar con nadie ni poder hacer nada.
Claro eso tuvo represalias, si es que en el fondo soy muy malo, me sente en mi sitio y despues de intentar entablar conversacion en dos o tres ocasiones y como no habia interes por su parte, decidi hacer lo unico que se puede hacer en ese tipo de viajes, dormir. Y como yo tenia el asiento de pasillo no podian salir de sus asientos, solo saltandome o depertandome, pero eso ultimo era casi imposible. Asi que se tiranton casi todo el viaje sin poder moverse de sus asientos porque me dormi un buen tramo. Tanto es asi que me dice Andres que me vino a visitar cuatro veces a mi sitio y que siempre estaba dormido....
Yo es que es meterme en un avion y me quedo dormido a la voz de ya.

Llegada a Singapore despues de no se cuantas horas de vuelo a las siete y media de la mañana hora local y con un calor y una humedad asfisiante. 



Alli lo tipico, controles de inmigracion, de seguridad, visados (volvimos a las andadas con eso de los papeles, de porque tu tienes ese papel y yo no, de donde lo has sacado, como se rellena, de donde venimos, a donde vamos, que pasaporte ponemos..... lo tipico nuestro) Andres que era el primer viaje largo (a excepcion de Canada que no cuenta para estas aventuras) flipaba con nuestras frases, miradas y robos de papeles, eso si ya sabe que es lo que le espera estos dos meses y medio.
Seguimos con el protocolo, cambio de divisa, llegada al hotel, check in, poner una tarjeta, que no la ponemos que la pone nuestro productor mañana (mentira) etc etc, vamos un clasico.

Y como eran ya las nueve de la mañana habia que decidir que hacer, lo que estaba claro es que no nos podiamos ir a dormir, porque teniamos que coger el ritmo nuevo lo mas rapido posible, asi que de turismo por la city. Nos dejamos llevar por el unico que ya habia estado alli, Gon, que por cierto menudo viajecito nos esta dando, menos mal que el fin de semana viene su novia y le voy a contar todo lo que hace, a ver si ella lo consigue calmar..., pues eso que nos pusimos en sus manos y nos llevo a una playa artificial que habia, Sentosa. Un sitio completamente artificial, del estilo de un parque tematico o de atracciones...
Antes tuvimos un desayuno que es mejor no comentarlo, basta decir que pedimos cuatro desayunos y el unico que se atrevio a probarlos fue el valiente de Molina, el resto ni nos atrevimos a probarlo, yo ni tan siquiera o toque.... Asqueroso es poco. Mira que yo como de todo, pero eso es lo mas asqueroso que he visto en mi vida y con un olor que a mi me resultaba inaguantable.
En que consisitia el desayuno? En una cosa que ellos aseguraban era cafe, unas cosas que parecian tostadas y unos huevos que tenian una salmonelosis que la veias sin microscopio...

Pues nada a la playa que con el calor que hace y este sol sera el mejor sitio para pasar el jet lag. Cuarenta minutos de camino hasta alli para llegar, tumbarnos al sol y que paso a los quince minutos??? Efectivamente se tapo el tiempo y aquello amenazaba lluvia, asi que los socorristas de alli desalojaron la playa. Nuevo exito, vamos a la playa con un sol de justicia y a los quince minutos nos tenemos que ir por riesgo de tormenta tropical. Si es que lo que no nos pase a nosotros.......



Pues nada, plan B. Que se puede hacer en Singapore? Solo una cosa, shopping. La ciudad en si es un enorme centro comercial. Puedes ir de un extremo de la ciudad a otro sin salir de un centro comercial. Unos se juntan con otros, tienas y mas tiendas, de todo tipo, ropa, calzado y sobre todo electronica.
Estuvimos mirando tiendas y todos en busca de lo mismo una ganga.
Ibamos todos a por Iphones 4 (ya que aqui en Singapore el Facebook esta prohibido, no se puede utilizar ni con proxys extrangeros... lo pongo por aqui.) El precio de los iphone aqui es de unos 1400 dolares singaporeños, traducido a Euros mas caro que en España. La broma salia por mas de 800 euros. Todavia no hemos encontrado nada por debajo de ese precio... Un autentico disparate... asi que daros por aludidos, si los quereis preparar 900€, eso si hacerme el ingreso antes que no tengo tanto dinero....
Luego estuvimos mirando camaras de fotos y objetivos y el precio era el mismo que en España o habia algunas cosas que eran mas caras que alli. Asi que nada no compramos nada ni creo que compremos. Todo lo que me habian dicho de un paraiso para poder comprar nada de nada, no creo que me compre absolutamente nada. Vamos a ir a un sitio que nos han recomendado que dicen tienen buenos precios, pero me da que va a ser todo mas caro de lo previsto..... Dejare esos caprichos para ver si la semana que viene en Japon esta algo mejor.

Y nada mas, asi ser termino el dia. Llegamos al final del dia con todas las alarmas de fuerzas activadas, no podiamos ni movernos, estabamos cansadisimos, muertos de sueño, asi que cenamos algo rapido en un sitio cercano al hotel (que por cierto estaba la cena bastante buena) y a dormir, a las ocho ya estabamos en la habitacion. Luego pirateamos una wifi que hay por aqui y enseguida a dormir, todos para las nueve o diez de la noche estabamos dormidos, la jornada de martes iba a ser dura, muy dura.

Dejo alguna foto de la breve visita que hicimos a la ciudad.


3 comentarios:

Ana dijo...

Pues yo con esto de los viajes algunas veces pienso en Willy Fog y el jamacuco que el daría al hombre con lo puntual que era si tuviese que viajar actualmente.

Ahora destacar que ha sido un fallo no haber sacado una instantánea de ese desayuno para que lo podamos comentar. Bueno, mejor pensado, si realmente era tan asqueroso... Casi que mejor ahorrárnoslo. XD

Saludos y que os sea llevadero el periplo singapurés.

P.D. Las letras y el edificio de las ventanas, parecen de Google.

pulguitaatodogas dijo...

Oye, los catalanes del asiento de al lado, ¿se mearon encima?: ¡mira que tenerles casi todo el vuelo bloqueados por tus sueños!... ese espíritu borroka.
Una duda: cuando coincidís con gente de los equipos, ¿os cuentan cosas o llevan a rajatabla los compromisos de confidencialidad?.

Anónimo dijo...

Jejejeje,jode Juanjo,como metes tripa en la foto de la playuki eeeee? juasjuas