domingo, 12 de septiembre de 2010

Sabado 11 de Septiembre de 2010

El sabado tipico de la F1, asi ha sido el dia de hoy.

Nada que resaltar. Pruebas, libres 3, clasificacion, informativo, comentario onboard, play out, etc etc. Lo de siempre.

Lo mas reseñable ha sido que hoy ha sido el ultimo dia que hemos podido comer en el "secreto iberico". En un ratillo que teniamos nos hemos escapado alli a picar algo, pero yo personalmente no he comido nada, estaba un poco ploff y no me apetecia comer nada. Vasito de agua y compañia al resto.

A partir de ahora ya no viajan los hospitalities, asi que hasta otra ocasion no volveremos a esas riquisimas comidas.

Las cosas esas que solo nos pasan a nosotros tampoco han dado mucho de si.
Al pobre Alvarito le siguen sin traer la maleta, la perdieron el miercoles en Madrid y hoy sabado sigue sin tenerla. Hoy deciamos que seguro que llega el lunes, que es cuando nos volvemos a casa.


Y de los objetivos que teniamos para esta temporada y que iban a ser bastante mas faciles de conseguir en Europa que ahora en Asia o America, solo hemos conseguido uno. Por fin, el ultimo dia y a ultima hora, rozando el larguero, nuestro compañero Javi de Canal 9 ha conseguido hacerse una foto con la periodista francesa, declarada como la mas guapa del paddok (para gustos estan los colores). A mi tambien me lo parecio en su dia, pero pasado el tiempo.... ya no es tan impresionante.


Y otros que han estado a punto de conseguir el objetivo de la chica Ferrari de los ojitos bonitos, han sido el camara de la TPA Javi, y Andres. Lo han tenido a huevo como se suele decir pero se ve que lo de las fotos no es lo suyo, porque no han estado lo suficientemente habiles, ahiiiii Andrew, como me sigas haciendo esos centros al area, al final voy a tener que rematar.


Y poco mas, otro de los objetivos ya me han dicho que va a ser imposible de conseguir, asi que lo daremos por perdido.

Y para rematar el dia, nuestro compañero Jacobo nos ha entregado lo que nos prometio. Jacobo es un tio de palabra y siempre cumple. Ademas es una wikipedia andante, es un tio que se viste por los pies. Gon y yo le hicimos el encargo que nos consiguiese la firma de Webber en la gorra que nos regalaron en un GP y aunque ha costado un tiempo al final hoy nos la ha entragado firmada por el australiano, que esperemos sea uno de los candidatos a triunfo final en el mundial hasta el final de temporada.
Muchas gracias Jacobo.

Yo he entregado un CV para la temporada que viene..., nunca se sabe si vamos a necesitar trabajo en otro sitio la temporada que viene, por si acaso se lo he pedido en mano a una de las que tienen poder.

Y poco mas, lo destacable y noticioso del dia ha sido la pole de Fernando Alonso. Despues de casi dos años por parte de Ferrari y mucho tiempo por parte de Fernando, han conseguido la pole para esta carrera. La verdad es que yo personalmente no confiaba demasiado en conseguir la pole por parte de Ferrari, todos pensabamos que Red Bull o McLaren eran mas favoritos, pero se ve que jugar en casa, con los tiffosi apretanto y la visita del Capo cannonieri, Luca cordero di Montezemolo han subido los animos y los esfuerzos y han dado el fruto deseado, la pole y volver a ilusionar y esperanzar a todo el mundo. La consecucion del campeonato esta francamente dificil, pero aun hay posibilidades y mientras hay vida hay esperanza.
A ver como se da la carrera de mañana. La clasificacion de hoy a dado una parrilla muy interesante y muy favorable para Ferrari, si todo sale como debiera se podrian restar muchos puntos, pero esto es un deporte con muchos factores que influyen y puede pasar de todo, asi que no vamos a vender la victoria, esperemos a ver como transcurre la carrera y a ver que pasa.

Nada mas por hoy y por este GP. Este domingo va a ser un dia muy dificil y complicado para todos los tecnicos que trabajamos en este circo. Ademas de la jornada de trabajo habitual, hay que sumar la recogida de la infraestructura que hemos montado aqui, que sera larga y la preparacion del cargo con todos los equipos que nos llevamos de viaje. Porque ahora en las proximas carreras no llevamos UM asi que tenemos que montar todo en unos racks y desplazarlos de un sitio a otro. Para eso fue la cena-reunion que tuvimos ayer con DHL.
Asi que la jornada se va a estirar muchisimo, luego hay que dejar limpia y ordenada la UM, asi que yo calculo que antes de la una de la mañana no llegaremos al hotel y la hora de citacion de salida me acaba de llegar y es a las 0745, la jornada va a ser molto longa.

Bueno pues eso, que hasta dentro de semana y media aproximadamente no volvere a contar historietas no se si aburridas o entretenidas, sera ya en Asia, mas concretamente en Singapore, y solo con pensar en el viaje se me hace ya muy cuesta arriba.
Saldre de Eibar el sabado, de ahi a Barcelona, y en Barna otro avion que nos llevara a Singapore haciendo una escala tecnica en Milan, lo que yo calculo que entre unas cosas y otras sera un viaje de unas veinte horas de avion. Saldre el sabado a primera hora de la tarde y llegare a destino final el lunes por la mañana. Todas esas horas enun avion encerrados con el comando garrafon van a dar para mas de una anecdota que contare.

Hasta pronto.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Sinceramente, tampoco me ha entusiasmado la periodista francesa, me quedo con Nira, que quieres que te diga.

Yo había apostado a que Hamilton conseguía la vuelta rápida, pero al final, en uno de esos arrebatos que tiene se ha cargado la carrera en la primera curva, es lo que tiene este piloto, una pena.

¡Suerte por tierras asiáticas!