miércoles, 22 de septiembre de 2010

Martes 20 de Septiembre de 2010

Como teniamos previsto el martes ha sido una jornada agotadora.

Hemos comenzado temprano para llegar al circuito, que en este caso al ser urbano y estar cerquita del hotel nos permite ir caminando. Asi que nada mas desayunar en el hotel, en este caso el desayuno se dejaba tomar no como el dia anterior... del que os aseguro mejor no tener ningun testimonio grafico..., nos hemos dirigido al circuito en un paseito de unos veinte minutos.

Teniamos que pasar por zonas del trayecto del circuito con lo que hemos visto algo de las instalaciones que ha hecho la FOM para la cobertura de la carrera. Habia zonas en las que se veia el cableado y no me gustaria por nada del mundo tener que ser yo el que cablease esta carrera. Cables que salian de alcantarillas, que bajaban a sotanos, pasacables, cinta americana, unos cables por arriba, otros por abajo y miles de metros de cable... tiene que ser un infierno. Pero es lo que tiene que haber para que todos podais disfrutar de la carrera en casa placidamente.

Otra cosa curiosa era ver como estaba ya preparada la iluminacion del circuito. Al ser carrera nocturna tiene que estar todo el circuito perfectamente y uniformemente iluminado, y cada cinco o seis metros hay una luminaria que ilumina la carretera. Todo el trazado esta rodeado por una estructura metalica en alto que ilumina perfectamente la carretera. No se puede dejar una zona con mas luz y otra con menos porque sino la fatiga visual para los pilotos seria tremenda y podria originar mas de un accidente.


Asi que de camino por la ciudad hemos podido ver algo ya del circuito que se llama Marina Bay Street Circuit. Su nombre no es tan conocido y mitico como el de otros trazados pero la peculiaridad de ser totalmente nocturno hace que enseguida te acuerdes de el.



Ya en el circuito la labor de todos los estacionarios. Cuando llegamos al tvcompound tenemos todo nuestro material en nuestras "caracolas" o tambien se les puede llamar pequeñas oficinas donde montamos todos nuestros equipos. Esta todo el material alli apilado, DHL nos dejan todos los racks y cajas y nosotros nos tenemos que encargar de distribuir, ordenar y separar. Una vez echo esto comienza la labor de montaje de toda la infraestructura.

Al ser el primer circuito sin UM y con el estacionario la labor es aun mas dura ya que en la ultima carrera de Italia lo que hicimos fue meter todos lo equipos en sus cajas pero no hicimos el cableado de ninguno de ellos asi que estaba todo enrackado pero sin conectar.

Total que era ya la hora de comer y aun no teniamos practicamente nada hecho, Las cajas distribuidas y los racks abiertos pero aun nada sin conectar. Que bajon!! Llevabamos ya casi cinco horas y aun no habia nada hecho.... que mal rollo.

Asi que nada a comer algo rapido para cargar fuerzas y a seguir la jornada. Entre el montaje de la cabina de comentaristas, cableados y montaje de equipos se nos paso el dia y nos fuimos a la hora de la cena sin haber terminado el trabajo. Mas de diez horas de curro y cosas aun sin montar y con algun que otro problemilla, a mi me faltaban señales en un lado y me sobraban en otro, asi que estuve un buen rato comiendome el coco de que pasaba y como ya estaba ofuscado y no conseguia dar con la razon opte por dejarlo para concluir el miercoles. A todo esto sumar que yo en Italia me habia dejado la carpeta con mis chuletas de montaje, menos mal que el bueno de Maiki la vio y me la hizo llegar con Nira, pero la canaria no llega hasta el miercoles por la tarde asi que he estado un dia y medio montando las cosas de memoria, sin apuntes. Asi que cuando me lo de vere que es lo que me falta, lo que me sobra y cuantas equivocaciones he tenido. Espero que no muchas porque sino habra sido un dia entero perdido.

Bueno pues eso fue toda nuestra jornada de martes, todos currando sin parar con lo que llegamos al fina del dia rotos. Esta es la imagen nuestra despues de este duro dia.


Una jornada eterna en el tvcompound de Singapore.

Para ubicar nuestro tvcompound tenemos una referencia y es que estamos a los pies de la noria de la ciudad, asi que cuando nos perdemos y queremos ir al circuito buscamos la noria en el skyline de la ciudad y directos hacia ella.



Ahora el miercoles nos queda otra jornada larga de curro para terminar de montar todo, probarlo y dejarlo funcionando para que el jueves podamos empezar a dar cobertura de esta carrera. Con una peculiaridad, cambiamos el ritmo totalmemte para adecuarnos al horario europeo, asi que trabajaremos de noche y dormiremos de dia. Poco a poco tenemos que volver a cambiar el sueño, la tercera vez en cinco dias, para poder trabajar lo mas descansados posible. Tenemos que ir cambiando poco a poco el chip para poder trabajar toda la noche y dormir durante el dia.
Va a ser raro eso de tener las mañanas libres para dormir y llegar al circuito a las cuatro de la tarde y empezar a trabajar hasta las mil, pero es lo que hay. El dinero manda y como el horario de referencia es el europeo y querian hacer esta carrera bonita de noche, pues nada a nosotros nos toca cambiar nuestro chip. A ver si al cuerpo no le pasa factura tanto cambio porque sino la semana que viene puede ser mortal.

A ver como se da el miercoles, espero que vaya todo mas o menos bien.

Mañana seguire con las historietas, si las fuerzas y el sueño me lo permiten...

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ánimo, que ya sabéis que desde el otro lado de la señal hay miles de personas agradeciéndoos este anónimo esfuerzo.
En un circuito urbano y al ser de noche, ¿supone un mayor trabajo para vosotros?, ¿los equipos están adaptados a grabar con menos luz?.
Ya os queda menos y veo que hoy no te has quejado del calor y la humedad, por lo que puede que el tiempo os acompañe o que estés tan echo polvo que ya ni te das cuenta.

Ignigo dijo...

¡Que te sea leve!, yo de momento no sé si podré ver la carrera, de momento me toca el Athletic-Barça para La Sexta el sábado, ya veremos si el domingo queda libre.

¡Animo!