miércoles, 22 de septiembre de 2010

Miercoles 22 de Septiembre de 2010

Otro dia mas en Singapore, otro dia mas encerrados en el circuito y otro dia mas de un calor asfisiante. Parece que se nos ha juntado el martes con el miercoles porque han sido dos dias practicamente clavados, todo el dia en el circuito sin parar de hacer cosas.

Yo hoy tenia previsto haber terminado mi labor en unas dos o tres horas y dedicarme a  probar todo, pero ya se sabe que los imprevistos mandan y al final se ha demorado todo mucho mas de lo previsto.

Lo primero nada mas llegar al circuito a seguir peleandome con los de la compañia telefonica de Singapore. Ayer estuve desde mediodia detras de ellos para que nos pusieran la linea de telefono, el ADSL y las tres RDSI con las que poder tener comunicaciones y poder enviar señal a Madrid. Pues nada, el martes fue imposible conseguir que hiciesen nada asi que el objetivo de hoy miercoles era darles la chapa desde primera hora para que me pusiesen todo lo pedido.
Bueno nada mas llegar me dicen que si, que enseguida vienen. Pasa el tiempo yo me pongo a hacer mas cosas y un buen rato despues me doy cuenta que siguen sin aparecer, asi que me empiezo a enfadar y voy a buscarles. En el camino me encuentro con uno de los responsables del tvcompound, un local que el tio es super majo y que nos ayuda con todos los problemillas que van surgiendo. Le digo que voy a buscar a la gente de Singtel  porque llevo desde ayer sin que vengan, el tio alucina y me dice que ayer ya se lo dijo el tambien. Pues bien le digo les voy a dar una hora, si en esa hora no aparecen le llamare a mi productor y que se encargue el personalmente del tema, y el tio me dice, no si en una hora no han ido me lo dices a mi que ya veras como aparecen.
Pues efectivamente al rato ya estaban por alli, pero con otra embajada. Me dicen que no tienen peticion de nada, que todo lo que tienen es de TV3 y C9. Yo les digo que no que hemos hecho peticion y que la busquen y me pongan lo que pido. Al rato son ellos los que vienen con el host local y me dice que efectivamente no hay nada pedido, que investigue porque.
Hay empiezan mis verdaderos problemas, donde esta la peticion, quien la ha hecho, a quien, cuando, que han pedido.... un monton de preguntas de las que no tengo ni idea de la respuesta.
Opcion uno, llamar a produccion que me lo diga; acaban de llegar y estan dormidos.
Opcion dos, llamar a produccion de España; Si lo hago me matan porque son las cinco y media de la mañana hora española.
Opcion tres, mandar un mail explicando el problema y que me contesten cuando se despierten. Esta es la buena. Mando el mail y al tiempo me llaman desde España para decirme que el habitual encargado de esas cosas habia tenido problemas con la peticion y que se lo habia pasado al productor de la F1, el que no me cogia el telefono porque estaba dormido o durmiendo.
Total seguimos con el problema y sigue pasando el tiempo. El host local me aprieta, yo le intento esquivar hasta que sepa la respuesta a alguna de las anteriores preguntas. Me dice que para agilizar me va a hacer la instalacion pero que no me va a dar el servicio hasta que se aclare. Me la hace y me dice que para darme servicio ya lo que puedo hacer es darle yo mi visa para el cobro. A lo cual me niego porque no quiero ni saber lo que puede costar todo eso, pero seguro que no me llega con el dinero que yo tengo. Asi que hasta que sepone en contacto el productor conmigo y me dice que el se encarga no hago nada mas.
Aparece unas horas despues, le cuento la batalla y me dice que el ha hablado con la FOM, estos con el host, los otros con la compañia de telecos y no se quien con  no se quien pero que ya esta solucionado que en breve vendran a activar todo, que si en una hora no han aparecido le llame para meter prisa.
Pues nada aun tuvieron que pasar tres o cuatro horas mas hasta que se presentaron y pusieron todo en marcha. Total una cosa que se podia hacer en poco mas de una hora, he tardado dos dias enteros en poder solucionarla.
Eso si cuando se han puesto a ello han aparecido singaporeños por todos los lados y enseguida lo han puesto en funcionamiento. Entre los de las instalaciones, los especialistas en lineas analogicas, los de RDSI, los de ADSL y todos los jefes habia un momento que en la caracola nuestra habia mas operarios de Singtel que trabajadores de La Sexta. Incluso nos hemos salido para dejarles sitio para que trabajasen.



Mientras la jornada transcurria con algun que otro sobresalto mas que hemos ido solucionando. El mayor problema ha sido con unos audios que nos habia desaparecido y el pobre Andres no sabia que pasaba, asi que me he puesto con el ha solucionarlo y nos ha llevado un buen rato, unos buenos cabreos y a mi una contractura en el cuello que no puedo ni moverlo. Se me ha montado un musculo sobre otro y tengo un lado del cuello que no puedo moverlo y cuanto mas tiempo pasa mas me duele, a ver como me levanto mañana pero no tiene buena pinta. Me imagino que mañana tendre que pedir algun favor para que me miren este cuello.

Luego pruebas y mas pruebas, asi que hemos salido del circuito otra vez a las mil y media.  Muchisimo mas tarde de lo previsto y sin poder hacer la excursion a Little India que teniamos prevista. La hemos postpuesto para mañana por la mañana, que ya cambiamos el horario y entramos al ciucuito a currar a primera hora de la tarde hasta bien entrada la noche, asi que aprovecharemos el dia.

Una de las cosas que estar hasta tan tarde me ha permitido, es la de poder ver el trazado como se lo van a encontrar los pilotos. De noche y perfectamente iluminado.
Mientras hacia las pruebas he podido hacer unas fotos de la parrilla. Esta desde el lugar que ocupara el coche que alcance la pole position el sabado, (Mikel me vas a matar pero business is business) esperemos que sea Alonso y que pueda haber aun emocion en lo que queda de campeonato.


 Y esto es el resto de la parrilla.


Tambien fotos de otras zonas del circuto, en las que se ve a gente de Ferrari comprobando insitu el trazado, las tiradas de cable y sus pasos, los miembros de seguridad del circuito etc etc.



La verdad es que es un circuito especial y que es bastante bonito.

Y nada mas que destacar; ahora agradecer varios comentarios que habeis hecho y contestar alguna de las preguntas que habeis hecho, siempre pido que pregunteis cosas y ahora que hay algunas las voy a intentar contestar lo mejor posible.

La primera pregunta es la mas antigua, me la hacia mi amigo Alfonso sobre la realizacion de los GPs, estoy investigando en ello. Ya tengo algo de informacion pero cuando la tenga toda e intente conseguir alguna imagen dedicare un post solo para ello. No creas que lo tengo olvidado.

Siguiente, para pulguitaatodogas. Lo primero agradecerte los comentarios y los animos que nos das a todos. Es de agradecer que el trabajo que hacemos os guste, nosotros muchas veces maldecimos todo lo que nos pasa, pero cuando alguien te comenta que lo que haces le gusta, lo tipico de tus amigos que dicen que te siguen y que es un buen trabajo... eso te anima a seguir currando y a intentar seguir haciendolo al menos igual de bien.
Y tus preguntas, sobre lo de la confidencialidad de los mecanicos. La verdad es que si, hay mucha confidencialidad en la F1 en general, no quita para que a medida que vas conociendo a gente del entorno y ellos te conocen a ti, te hagan varios comentarios "off the record" sobre circunstancias que se dan, decisiones, el porque de cosas que no te explicas, pero eso si, te lo cuentan a modo personal y sabiendo que eso no va a salir de ahi. Si solemos saber mas cosas de las que contamos pero lo que no se puede hacer nunca es traicionar la confianza de la gente. Te cuentan cosas que te mueres de ganas de contar, pero yo al menos no voy a romper ese pacto de confianza. Y eso que yo soy de los que menos cosas me entero, pero lo que pasa en la F1 se queda en la F1. Ya se que ahora estoy quedando mal diciendo esto, pero no sere yo el que cuente confidencias, a menos que me den permiso para ello. Pero no solo de los equipos, sino nuestras, cosillas que nos pasan a nosotros, a nuestro equipo de gente, en los circuitos, el enorme equipo que tambien hay en Madrid etc. 

Lo de si al ser nocturno nos dificulta el trabajo, pues la verdad es que no especialmente. En parte es mejor para nosotros porque te puedo asegurar que trabajar durante el dia con este calor y esta humedad es horroroso. Es mejor trabajar cuando se mete el sol y baja un poquito, no demasiado, la temperatura. Sobre todo se mete el sol. Lo de si los equipos estan preparados para trabajar con esta luz, pues la verdad es que hay muchisima luz, tanta o mas como en un estadio de futbol en un partido de noche. La luz no es problema en este caso. Si pasa algo, seremos nosotros que no lo habremos echo del todo bien.

Y lo de los catalanes. Pues no, no fue un acto de kale borroka, solo que como no me daban conversacion ni me hacian caso lo unico que pude hacer fue dormir. No fue ninguna represalia solo un acto instintivo. Soy malo, pero no tanto.

Para Ana, te puedo asegurar que el desayuno es lo mas asqueroso que he visto en mi vida. Los que me conocen saben que yo como de todo y sin preguntar, pero aquello era demasiado hasta para mi. A mi me dejo bloqueado, no pude ni pensar en sacar una foto de tan asqueroso manjar.

Y para el anonimo que se mete conmigo diciendo que escondo tripa..... Ummm como lo sabes? Que posibilidad hay de que este asi de finito? Vaya que puedo suponer quien lo ha escrito, teniendo amigos asi para que quiero enemigos. Ya habeis desvelado uno de mis secretos....  jijijiiijij

Y ahora si, para terminar  algo que llevo tiempo queriendo poner pero nunca me acuerdo y gracias al comentario de Ana lo pongo ahora.

Es referente a la cantidad de kilometros que hacemos. En algun otro post he ido poninendo los kilometros que llevabamos hasta ese circutio, pues bien actualizo datos y estos son los kilometros recorridos hasta ahora.

Hasta UK:  108.679

GER:  1445 x 2= 2890
HUN:  1975 x 2= 4350
BEL:  400 + (1314x2) = 3028
ITA:  (1184x2) + 400 = 2768
SIN: 600 + 10875= 11475

TOTAL: 133.190 kms

 Y todavia nos queda Japon, Korea, Brasil y Abu Dahbi. Yo calculo que cerraremos el año con unos 200.000 kms y unos doscientos dias fuera de casa. Casi nada. Alguien se apunta?? Pensaroslo bien.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Es una buena media de kilometros, si señor !!!!!

Espero que la cosa se vaya tranquilizando y denjen de surgirte más problemas en este Gran Premio.

Por cierto, intenté escanearte el reportaje ese que te comente de MotoGP para que nos hicieses algo parecido, pero he instaldo Windows 7 en el ordenador del curro y no me reconoce el Scanner, asi que no he podido.

De todas formas, te lo guardo, ya intentaré ahcertelo llegar.