jueves, 22 de abril de 2010

Miercoles 21 de Abril de 2010

Despues de una cifra indeterminada de dias, ahora mismo estoy en Mexico, todo tras un gran periplo por tres paises.
Digo lo de la cifra indeterminada porque salimos de Shanghai el martes 20 de abril a las 1330 del mediodia y llegamos a Los Angeles  el martes 20 a las 0930 de la mañana, total que hemos vivido un mismo dia dos veces, o hemos viajado en la dimension espacio pero no en tiempo, asi que estamos bastante desconcertados. Es mas, para nosotros hoy miércoles sigue siendo dia 20, algo inexplicable.

Del tour turistico por LAX, poco que añadir a lo comentado ayer, nos pillo el agua y pudimos ver la ciudad de una manera un tanto especial, es decir con lluvia porque según nos dijo el guia que nos llevo de tour, solo llueve diez dias al año en Los Angeles.
Hicimos la tipica de güiris de autobús visitando los sitios tipicos, playa de los vigilantes, casas de famosos, comida en tipico burguer americano, paseo de las estrellas etc etc, todo menos el famoso letrero de Hollywood porque con el dia que hacia y con la niebla no pudimos verlo. Estaba la montaña llena de niebla y solo se despejo cuando ibamos de regreso al Hilton al lado del aeropuerto.
Otra cosa que nos quedamos con ganas de ver Nira, Alvaro y yo fue el Staples Center. Ademas se daba la casualidad que jugaban los Lakers el segundo partido de play off y en principio nuestro vuelo salia al dia siguiente asi que  estabamos los tres emocionados con la posibilidad de conseguir tickets. Todo se quedo en una tremenda desilusión por no hacer noche en Los Angeles y por no poder acercarnos a ver el pabellón.
Como anécdota curiosa decir que para entrar en USA tienes que rellenar un formulario en el que tienes que poner donde te vas a alojar y yo ni corto ni perezoso como no tenia hotel ni nada puse el Staples Center. Os podeis imaginar la cara del de la aduana cuando lo vio, me dijo que como era eso, asi que hubo que explicarle la aventura nuestra, de donde veniamos, a donde ibamos porque estabamos alli etc etc, el tio alucinaba y no daba credito. Y lo mas gracioso de todo es cuando me dice que hay millones de gente con mis mismos apellidos, le digo que si que es bastante comun, y empezamos a charlar, me pregunta que en que trabajo, le explico que para un broadcaster español y seguimos pero el tio alli sin prisa, hasta que le digo que venimos de China de hacer la F1. Alli todo cambio, el tio me dice que le encanta la F1 y que que suerte tengo y tal y pascual, que le enseñe la acreditacion, y zas!! Momento magico, le enseño la acreditacion de temporada de la F1 y se solucionan los problemas de entrada a USA, incluso me faltaba un papel por rellenar que a Alberto le hacen regresar para rellenar y el tio a mi me lo rellena el. Todo era subrrealista.

La siguiente penuria es ya por la noche cuando nos toca embarcar con destino Mexico, vamos a sacar la tarjeta de embarque y nos dicen que no tenemos reserva en el vuelo, que ha habido algun problema con American Airlines, que es la operadora y que como lo gestionan con la Mexicana no teniamos billetes. Otra odisea, menos mal que las que nos atendian nos decian que no nos preocupasemos que habia plazas en el avion y que todo se iba a solucionar. El panico cundia por momentos, pero al final hubo final feliz.
Todo esto aderezado por vuelos que se cancelaban, noticias de compañeros nuestros con mas problemas para salir de Shanghai, un avion de Luftansa que se cancelo y todos los alemanes que habia alli aplaudian, abucheaban y al final se fueron sin plazas, cabreados y cantando una cancion que como no, el equipo de La Sexta siguió por solidaridad; mas bien por miedo porque nos veiamos en la misma situación.
Al final conseguimos plazas y nos fuimos contentos  embarcar, eso si pasando otro control de seguridad de los que hacen epoca.
Luego embarcamos y yo lo siguiente que recuerdo es a Gonzalo despertandome con el avion ya prácticamente vacio. No me acuerdo ni de haber despegado, ni del viaje ni de haber aterrizado, absolutamente nada. Si no llega a ser por Gonzalo me quedo en el avion.
Eran las 0530 de la mañana y estabamos en Mexico DF. Nuestra primera intencion era la de ir a visitar la ciudad, pero ha llegado la hora de la verdad y nuestra estampa era la de ocho tios tirados, sin haber dormido en tres dias, con una ducha rapida, sin comer en condiciones y muertos. Asi que a la hora de la verdad nadie a querido salir del aeropuerto y hemos hecho la escala de ocho horas tirados dentro del aeropuerto.
Nos hemos limitado a desayunar, paseito arriba y abajo por las salas del mismo, otro zumo, otro paseo, y ahora otro agua y para pasar el rato a escribir el comienzo de esta cronica. Vamos un plan formidable.
Para sacar alguna conclusión positiva de todo esto es que algunos nos hemos podido conocer un poco mejor y fuera de la voragine del trabajo. Y como alguno dice, para poder ver el mundo y que nos podamos acordar de esto y espero que en un futuro nos podamos reir aunque ahora no tenemos ganas de nada mas que de llegar a casa, porque ahora mismo nuestro animo esta un poco bajo, tenemos mucho sueño y las bromas se hacen un poco pesadas.
Ya queda menos para poder llegar a La Habana y poder dormir y pegarnos una ducha en condiciones.
PD: Seguimos sin fotos porque estamos tan cansados que ni nos apetece descargarlas de la camara y acondicionarlas  y casi mejor dejarlas para publicarlas la semana que viene que no hay GP y asi seguir manteniendo vivo el blog.

PD 2: Nuestros compañeros de Canal 9 sabemos que ayer estaban embarcando en Shanghai con destino a Nueva York. Alli hacian escala y volaban a Frankfurt y de ahí a Madrid. Otra odisea pero al menos ya estan en camino.
Peor suerte tiene Jacobo, que sigue tirado en Shanghai y que no tiene previsiones de salir de alli hasta el viernes.
Muchos animos a todos ellos.