viernes, 16 de abril de 2010

Martes 13 de Abril de 2010.

Martes, segundo dia en Shanghai y primer dia de trabajo en el circuito.

Nuestro hotel esta a una hora del circuito asi que nuevo madrugon para poder aprovechar bien el dia.
Salimos tempranito y nos dirigimos al circuito en el autobus que tenemos contratado para esta semana.
Nos tuvimos que enfrentar al trafico chino, QUE ODISEA. Lo de la circulacion en China es de caso aparte, ves la muerte de cerca en cada momento.
Mira que en Malaysia pasamos miedo cada vez que cogiamos el autobus o un taxi, porque se dormian los conductores, no respetaban las señales etc etc, pero es que China es aun peor. Aqui no hay reglas, literalmente cada uno hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y como le da la gana. Simplemente las normas no existen y triunfa el que mas testiculina le echa al asunto. Puedes ver coches o motos o bicis que vienen en sentido contrario en tu propio carril, o tu autobu que invade el carril contrario sin ningun tipode argumento o motivo y ves como alguien viene por su camino correcto, nadie hace nada, los dos pitan y el que mas valor le heche es el que pasa.
Otro tema es el claxon, no pueden estar conduciendo mas de treinta segundos sin tocar el pito por todo, para adelantar (en vez de intermitente, pitan), para que se aparten, para saludar, para no aburrirse, vamos que todo el dia con el claxon a cuestas
Mas, las bicis y las motos cargadas de cosas y/o personas. No os podeis imaginar lo que entra en una moto, la cantidad de cosas que se pueden transportar y lo camicazes que son. Cargados hasta arriba y vienen por el carril contrario enfrentandose al tuyo que vas en autobus pero ni tiemblan, no se mueven y siguen como si no pasase nada. Yo os juro que he visto la muerte de cerca estos dias en China, nuestra barrita verde de la vida de los videojuegos, muchas veces estaba a punto de acabarse. Y la camiseta que nos vamos a hacer todo el equipo dice, "En la vida no hay CTRL - Z "

Fuimos al circito y empezamos con el montaje, reparto de material, cableados, fibras etc etc.

Aqui en China por el tema de la censura no podemos montar ni nuestra antena parabolica ni tirar nuestra fibra, porque lo quieren tener todo controlado, asi que hay que pagar por todo ello.
Se supone que cuando pagas te van a dar el servicio y ademas en china que todos sabemos que son super serviciales, efectivos y trabajadores. Pues NADA de NADA, no funciona nada, los chinos se escaquean encuanto pueden y por mucho que les pidas las cosas, como no entienden nada a todo te dicen que si pero no resuelven nada.

Una autentica pelea, me tire el dia entero pidiendo que me pusiesen una rdsi y me fui al hotel doce horas despues sin tenerla y rezando a ver si al dia siguiente se dignaban (tampoco lo solucionaron al dia siguiente, lo tuve el jueves por la tarde despues de cabrearme), y todo asi.
El practicable para poner la antena parabolica era de unas dimensiones que no entraba la antena, pedimos que nos pusiesen el que habiamos pedido y que iban a tardar tres horas, jejeje hasta bien entrado el dia siguiente no estuvo. Y la fibra, eso es de contar aparte. Pagas por unos pelos de fibra para subir y bajar señales del TVCompound al Commentary Booth y cuando tienes todo montado y estas dispuesto a probar ves que no llega la señal, te vas a quejar y resulta que el 15 de arriba no corresponde con el 15 de abajo, no coincidia nada de nada. Gonzalo se tiraba de los pelos y no hacia mas que discutir con el chino. Al final le tuvo que amenazar con que si a la vuelta de comer no tenian identificados los pelos nuestros iba a tirar su propia fibra. Cuando volvimos de comer funcionaba lo nuestro, pero a costa de quitarle a Canal 9 lo suyo que ya tenian probado, y asi todo.
Ese mito de que los chinos son trabajadores se a caido, es falso o sino es que todos estan en España.

Nos fuimos a comer a un hotel cercano del circuito, donde estan los de Canal 9. Fuimos y otra odisea para entendernos.
Intentabamos pedir cosas calientes porque estabamos congelados de frio, hacia 3 grados y encima llovia y sin ropa de agua. Estabamos todos congelados y empapados. Tirando cable con unas chupas de 400€ empapados, sucios, congelados y cabreados, todo en uno.

Llegamos despues de comer y nos dicen los chinos para terminar el dia que a las 1800 cortan la corriente y que todos a casa que no se hace nada mas.
El cabreo era generalizado, pero bueno es lo que hay, asi que a la hora que ellos quisieron plegamos y al hotel.

Otra bonita jornada de trabajo que por culpa de los chinos no se demoro demasiado pero nos dejo a medias de trabajo.

Como parte positiva es que llegamos temprano al hotel y pudimos relajarnos en la piscina del hotel.

No hay comentarios: