miércoles, 21 de abril de 2010

Martes 20 de Abril del 2010.

Viaje vuelta Shanghai.

Comienza la aventura de la vuelta al mundo en dos dias y medio.
Debido al caos aeronautico europeo nuestro vuelo de vuelta a Madrid via Amsterdam se cancelo ayer lunes y hoy martes hemos encontrado rocambolesca solucion a nuestra vuelta.
La ruta que vamos a hacer para regresar a casa es ni  mas ni menos que Shanghai-Los Angeles (CA)-Mexico-La Habana-Madrid, toda la vuelta al mundo dado que nuestra ida fue Madrid-Amsterdam-Shanghai.
La verdad y aunque ya tenemos nuestros billetes en la mano y creemos que confirmados no sabemos muy bien donde hacemos escalas de transito y donde de estancia.En principio en el aeropuerto de Puyong en Shanghai hemos facturado nuestras maletas hasta La Habana asi que suponemos que nuestra primera parada es esa. Era muy gracioso cuando nos preguntaban en el aeropuerto “Destino final?” y no sabiamos responder, se quedaban con cara de circunstancias y después de intentar explicarselo nos miraban con cara de resignacion y nos decian “long way”.
Total que tenemos tarjeta  de embarque solo Shanghai – Los Angeles y nuestras maletas van a Cuba y por medio tenemos que pasar por Mexico, con lo cuel tenemos un caos monumental.

La aventura empezaba en el aeropuerto al sacar las tarjetas de embarque y mas gracioso ha sido cuando nos decian que no nos la daban si no teniamos visado a USA. Les hemos tenido que engañar diciendo que estabamos en transito para que nos las diesen y después hemos tenido que tramitar el visado electronico a USA. Mientras algunos lo hacian en el mostrador de facturación de Bussines otros teniamos que meternos en un cuartucho de los currelas del aeropuerto a sacar nuestros visados. Que imagen esa de varios chinos descansando o comiendo y nosotros ocupando su ordenador para poder sacarnos la dichosa clave. Ademas mientras nosotros lo haciamos de vez en cuando venian a fichar, asi que teniamos que parar y ponerles el scanner de huella dactilar para que fichasen, un show.
De ahí corriendo a la puerta de embarque a reunirnos otra vez todos, porque a medida que iban terminando se acercaban a pasar los controles de seguridad. Todos teniamos panico a quedarnos en tierra incluso con la tarjeta de embarque.
Una vez pasada toda la burocracia, cafecito mas o menos tranquilo y a embarcar.
Entre medias hemos tenido otra aventura con Alberto como protagonista, se ha dejado en el hotel un sobre y hemos tenido que llamar al mismo para ver si estaba en la habitación,  y mientras lo localizaban hemos tenido que llamar a Marta de C9 para que fuese ella la que se acercase a recogerlo.
Lo de la gente de C9 tambien es digno de contar, ellos si que tienen otra odisea. Estan en Shanghai tirados sin previsiones de momento de volar. Los periodistas y producción han encontrado un vuelo a Bangkok y de ahí a Milan y Valencia, pero los tecnicos se han tenido que quedar tirados en China y en el momento en que estoy escribiendo esto no sabian ni cuando ni como iban a poder salir. Mucho animo para ellos.
Mas gente, los de TV3; el lunes por la noche estaban tomando algo por Xintiandi y les llamaron por telefono que se fuesen urgentemente al aeropuerto porque su vuelo salia a las 0300am. Alli se fueron y por lo que nos contaban hoy por telefono no habia servido de nada. Debio de haber algun malentendido con los chinos, que es lo mas normal del mundo, y les dijeron que el vuelo estaba “full” y resulta que otra gente que tambien se quedo fuera llamaban por telefono a los que estaban dentro y el vuelo debia de ir medio vacio. Esto es asi, en China pueden pasar estas cosas y mas… Hoy nos decian que ya tenian tarjeta de embarque y volaban a Frankfurt al mediodia, después desde alli no sabian mas.

Y de momento esto es lo mas destacable, ahora mismo estoy en el avion volando a Los Angeles sin saber muy bien cuanto tiempo voy a estar alli, ni que vamos a hacer (tenemos intencion de salir del aeropuerto a ver algo la ciudad, pero ya veremos). Seguire contando.
La anécdota del avion; nos ha dado la vena creativa y me he puesto a hacer un mural en el respaldo del asiento  de enfrente y cuando a pasado la azafata por el asiento de detrás habia alguna pegatina puesta y se la a hecho quitar a Alberto, cuando a llegado al mio y ha visto el mural simplemente a flipado, se a encogido de hombros y riendose a dio a decirselo al resto de la tripulacion, que deben de haber pasado por aquí para verlo, yo mientras tanto dormia.

Una cosa que voy a empezar a hacer a partir de este viaje es contar los kilómetros que vamos a hacer. Intentare calcular los anteriores pero esta vuelta comienza con un Shanghai – Los Angeles (CA – USA) 10.500 kms.


PD: Hoy hemos estado dando una vuelta por la ciudad y nos ha vuelto a pasar solo lo que nos pasa a nosotros, visita a Los Angeles y solo llueve diez dias al año y hoy es uno de ellos. No hemos visto casi nada, todo desde el autobus y lo poco en la calle mojandonos. Y para colmo NO hemos visto el famoso letrero de Hollywood porque estaba todo nublado. Vamos una odisea.

Contare mas cuando pueda que ahora estoy robando internet de un portatil.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Si te sirve de consuelo, cuando yo estuve hace un tiempo cojonudo.

Estuve más de dos días, e incluso tengo fotos en la avenida de las estrellas, pero te aseguro que no conseguí ver el letrero de HOLLYWOOD, no es tan fácil, aunque lo vemos en todas las películas no se ve desde cualquier sitio de la ciudad.

Animo, que ya te queda menos !!!!!