lunes, 19 de abril de 2010

Lunes 19 de Abril de 2010.

Noticias de ultima hora.

Como estaba previsto nuestro vuelo de regreso a casa con escala en Amsterdam ha sido cancelado. Y efectivamente nos encontramos tirados en Shanghai.
Se suponia que a lo largo de laesta pasada noche nos iban a informar del estado de nuestro vuelo y posibles soluciones, pero no a sido asi y dentro de lo malo no hemos tenido que ir en balde al aeropuerto. Eso si, hemos tenido que realizar un cambio de habitaciones en el hotel, asi que bajada a la recepcion, cambio de habitacion y de regreso a la nueva habitacion una planta mas abajo.

Despues de esto nos hemos ido Marcelo, Mario y yo a desayunar algo fuera del hotel porque ya nos habian cerrado el desayuno y como podeis suponer seguiamos con el monotema. Total que no hemos solucionado nada.

Luego nos quedaba el "problema" de que hacer este dia y la gente tenia distintas opciones aunque la mayoria optaban por el Fake Market de nuevo.
Al final Mario y yo hemos hecho plan alternativo y nos hemos ido a visitar un jardin famoso que hay en la ciudad y que decian era de los mejores de china, el Yu Yuan garden.
Antes de entrar hemos estado en un templo budista que habia al lado de los jardines y alli ya hemos flipado un rato con la diferente cultura que hay en China.
Despues hemos estado callejeando un rato por los alrededores en una zona muy tipica China pero que tambien era muy comercial para turistas. No era asombroso pero tampoco estaba mal. Alli hemos estado un rato paseando viendo pagodas, estatuas, edificios curiosos y pasando el rato y finalmente hemos sucumbido en la tentacion del shopping. Ninguno de los dos teniamos dinero y hemos tenido que tirar de tarjeta para sacar algo de divisa china para poder gastar, asi que al final hemos entrado en una tienda y hemos comprado algunos regalitos que teniamos pendiente.

Despues hemos entrado en el jardin propiamente dicho y la verdad es que a mi personalmente me ha defraudado un poquito. Era chulo pero se notaba que era completamente artificial y que estaba diseñado por un arquitecto. Era un espacio de calma pero a mi personalmente no me a acabado de convencer.

Toda esta ruta de la mañana a estado acompañada por una incesante y molesta lluvia, aunque al menos la temperatura era buena.

Despues nos hemos ido a la aventura de comer. Porque comer en China es toda una aventura. Los restaurantes no tienen absolutamente nada que ver con los chinos que conocemos en España, aqui todo tiene un olor peculiar y un aspecto tambien diferente. No se basan en los tipicos rollitos, arroz tres delicias, cerdo agridulce y pato laqueado. Que va, aqui comen cosas muy distintas que algunas de ellas no sabria definir muy bien. Hoy hemos comido unos noddles bastante decentes, un arroz raro pero rico, unas cosas como de pasta rellenas y echas al vapor, tambien ricas, y una cosa que aunque Mario decia que era cangrejo a mi me parecia mas rana que otra cosa, y que por cierto los dos hemos dejado porque estaba asquerosa. Pero bueno todo no se puede acertar.

Despues de comer hemos vuelto a la zona de The Bund pero esta vez hemos cruzado a la otra parte del rio. Hemos cruzado por un tunel submarino en el que ya estabamos avisados que era lo mas freaky que existia, era como el tunel del terror de los parques de atracciones, ya vereis fotos, que risas nos hemos echado con el bizarrismo chino. De traca.
En el otro ladodel rio poco que ver, estaba todo nublado y los edificios altos casi ni se veian asi que no merecia la pena subir a ninguno de ellos, por lo que nos hemos ido a tomar un cafecito a un Starbucks de un centro comercial, que perfectamente podia ser cualquiera de españa.

De ahi vuelta a la otra zona del rio y caminando hasta Nanjing Road, zona comercial en la que te acosan para comprar y que ya estuvimos el pasado lunes. No merece mucho la pena la verdad.

Y poco mas que hacer, hemos cogido otro taxi para volver al hotel a descansar un rato porque hemos quedado esta noche con la gente de Canal 9 para cenar algo por Xintiandi.

Y mientras volviamos ha saltado LA NOTICIA. Es posible que tengamos vuelta mas temprano de lo esperado pero es de traca.

Las ultimas noticias son que mañana salimos de China pero atencion la ruta de vuelta a casa, es de las que se las traen.
Shanghai - Los Angeles (USA), alli tenemos que pasar un dia.
Los Angeles (USA) - Mexico
Mexico - Cuba (haciendo noche alli)
Cuba - Madrid, llegando a madrid el viernes al mediodia.

Bonita la vuelta ehhhh!!! Como mola esto de viajar......
Esto es alucinante, tenemos que dar la vuelta entera al mundo para poder regresar a casa, y lo peor de todo es que no es nada definitivo. Esto se esta convirtiendo en un drama con pocas esperanzas de facil solucion.

Veremos como se termina de desarrollar todo y cuando y por donde volvemos a casa, yo eso de ir unos dias a Eibar lo doy casi por perdido.

Bueno, estas son la ultimas noticias por el momento, veremos de aqui a un rato como progresa, pero lo que parece claro es que mañana martes salimos de China.

Nunca mejor dicho hoy lo de; Seguire informando. Cuando tenga una ruta mas o menos definitiva intentare publicarla y una vez que me monte en un avion veremos desde que parte del mundo soy capaz de conectarme.

Muchos animos es lo que necesito.

Ignigo dijo...

Eso si que es aventura y lo demás son tonterias.

Ya nos iras informando de tu itinerario, pero parece que al final te vas a dar en poco más de una semana una verdadera VUELTA AL MUNDO.

¿Y luego te quejas?, anda, que lo tuyo es puro vicio ...

Ahora en serio: ¡Que tengas suerte y no se te haga largo!

Unknown dijo...

La gente si te lee y más de la que te imaginas. Menudo viajecito y solo para ver una carrera de coches.

Aquí la gente comentan que están cogiendo taxis de Madrid para ir a Bruselas, Roma, etc...

Está siendo un caos.

Por lo menos ya que te gusta degustar la comida de cada lugar al que viajas, esta semana tienes todo tipo de comida. Pero a que echas de menos ese jamón serrano y esos salchichones.

Esperemos que no lo paseis muy mal. ANIMO.

Los pilotos sabes como vuelven? Estaría bien investigar ese tema. Ya que son las estrellas del planeta tendran vuelos en globo o algo asi.

"El ocupao" dijo...

muchas gracias a los dos por los comentarios.

lo de los pilotos estan parecidos de jodidos a nosotros, se que hay unos cuantos tirados en dubai, otros aqui y otros en turkia. por lo que me consta nadie, absolutamente nadie ha conseguido llegar a destino.
de todas formas tambien me consta que el martes a las 0400am hay un vuelo fletado para unos privilegiados,pero no se la ruta.
a nosotros hoy nos habian sugerido la posibilidad de regresar con la scuderia ferrari, pero no se porque a ultima hora eso tambien se a caido.
ya veremos en que queda todo esto.

y lo del viajecito para "ver" las carreras.... de ver mas bien poco, mas bien sufrir ;-)

Anónimo dijo...

Hola!
Madre mía, que semana tan movidita. No nos damos cuenta de de cuanto dependemos de la aviación hasta que falla. Esperemos que la situación no dure demasiado, si no.. buff.. :S.
Que mala pata que no pudierais volver todo el equipo de LaSexta a través de Estambul, como ha hecho Lobato.
En fin, ánimo y hasta pronto!!