viernes, 12 de noviembre de 2010

Viernes 12 de Noviembre de 2010

Hoy ha sido el primer dia mas o menos tranquilo en el circuito de Yas Marina. Digo mas o menos porque algun que otro contratiempo a ocurrido, y sobre todo al final del dia el ambiente se a enrarecido  muchisimo por algunos acontecimientos que han sucedido y que a las doce de la noche hora local todavia no se como van a terminar y que consecuencias pueden tener, pero se aproxima tormenta.



Tormenta como la de esta mañana. ¿Quien dice que en el desierto no llueve? Error. Alli donde va el equipo de F1 de La Sexta llevamos el agua. Sitios donde hacia tiempo que no llovia han caido enormes aguaceros para contradecir a la historia. Por ejemplo aqui en Abu Dhabi llevaba desde el ocho de junio sin llover y hoy por la mañana a caido una tormenta que ha dejado todo empapado y ha cancelado la actividad en la zona de esparcimiento y zona comercial. Ademas ha hecho que los libres uno comenzasen con el asfalto mojado lo que ha echo que los equipos tuviesen que poner neumaticos de agua.


Y asi reseñable no ha sucedido mucho mas. Hoy hemos podido comer algo que no fuesen los asquerosos sandwitches de siempre y entre los libres uno y dos hemos ido a comer. Cada uno a donde a podido. En un principio Alvaro y yo hemos ido a Ferrari a por algo de pasta, pero mientras estabamos en la cola se ha terminado la comida asi que hemos tenido que pasar al plan B, que tambien nos ha fallado, luego el C que era el recurrente Red Bull pero tampoco estaba muy clara la situacion, asi que hemos tenido que tirar del ultimo backup, nos hemos acercado a Hispania donde su jefa de prensa Alba nos ha invitado a entrar a comer al hospitality. Alli un poquito de ensalda y pasta y algo que yo personalmente echo de menos porque aunque parezca mentira es muy dificil conseguir pan, e Hispania es el unico equipo que tiene, asi que se agradecer muchisimo la invitacion.
Despues habia una mousse de chocolate con una pinta exquisita que decia comeme, pero al final a los dos nos ha dado verguenza abusar de la hospitalidad y nos hemos ido sin probarlo, nos parecia abusar demasiado.
Y mientras volviamos al paddok hemos visto una imagen de lo mas curiosa y que no hemos podido resistirnos en retratarla, los monos de Kubika colgados al sol para secar el sudor de la primera sesion y preparandose para la segunda. Desde luego una imagen curiosa.


Luego los libres dos donde tampoco se ha visto nada reseñable. Los resultados de los viernes no suelen ser significativos, aunque todos firmabamos ahora el resultado que se a dado en los mismos. Con esta clasificacion Fernando se proclamaria campeon del mundo.

Despues de los libres y antes del play out he seguido con mi vuelta a los circuitos. Hoy ha sido tambien caminando y ya de noche. La verdad es que el circuito es bastante bonito, no lo consideraria de mis favoritos pero tiene cosas chulas. A mi me han llamado la atencion dos cosas; la primera de ellas es que es bastante plano. Solo tiene dos pequeños desniveles, pero por lo demas es bastante llano. Sobre todo si lo comparamos con Interlagos que era una constante montaña rusa con subeybajas.



Y la segunda muchos se van a reir y esto me va a costar las gracietas de mis compañeros, pero el circuito tenia un olor bastante peculiar. Muchos direis que se me a pirado la pinza del todo, pero ya esta mañana Gon nos decia por intercom (aviso a todo el mundo, JAMAS le deis una intercom a Gonzalo porque no para de hablar por ella, creo que tiene sidrome de cajera de burrikin), pues eso que Gon decia esta mañana que habia jabon en la pista, que la estaban limpiando con detergente. Claro, le a caido la del pulpo con la tonteria, pero en su defensa dire que es cierto. Que la pista olia a jabon. Olia a limpia. En el mundo arabe la limpieza es casi una obsesion y parece ser que la extrapolan a cosas como la pista. Yo he pasado despues de la ultima sesion del dia y ya digo que olia a jabon, a algo limpio. Curioso.

Dejo algunas fotos del circuito.


En la ultima foto se ve uno de los protectores de las viseras de los cascos de los pilotos. Esa tira que se quitan en mitad de carrera y que se queda asi en la pista.

Y como ultimo comentario del dia decir que creo que aunque involuntariamente hemos gafado a Fernando Alonso. Andaba yo por el paddok buscando al productor para comentarle una cosa cuando a aparecido Fernando de la rueda de prensa que terminaba de dar y algunos compañeros han empezado a pedirle que les firmase la acreditacion. Al final muchos miembros de la prensa española estaban guardando su autografo como recuerdo de final de temporada. El se a puesto a firmar todas las acreditaciones y como yo andaba por alli me ha mirado para firmarme la mia. Yo no tenia intencion de pedirselo pero ya que se a ofrecido no le he dicho que no. 
Pues bien, eso que no debia dejar de ser mas que una anecdota, casi se convierte en ecatombe. Llegamos al tvcompound y nos ve Alvarito con las acreditaciones firmadas y nos empieza a decir que eso no se puede hacer, que solo se puede tener firmada por el campeon del mundo, que ya hemos gafado la carrera etc etc. Vamos que nos a entrado a todos un sentimiento de culpa que no se yo....
Asi que nada, sino gana Fernando que sepais que es culpa de parte de la prensa española, por pedirle que nos firmase la acreditacion sin haber sido aun campeon.
De esto no se a enterado la rubia, pero con lo supersticiosa que es, seguro que en cuanto nos vea nos va a caer la bronca del siglo a todos. No creo que nos vaya a decir nada bonito precisamente.

Bueno pues mañana mas. El dia comenzara nuevamente temprano, pero esta vez porque nos han dado permiso para poder ir a visitar por la mañana el parque tematico de Ferrari que se a montado en Abu Dhabi. Los que han estado dicen que esta bastante bien, sobre todo la montaña rusa, a la que yo no me subire porque no me gustan nada esos artefactos..... Pues eso, que hemos negociado con nuestro productor y hemos llegado a un acuerdo para poder entrar antes, dejar todo en funcionamiento y poder ir a visitarlo con la condicion de estar comunicados constantemente y en nuestros puestos de trabajo hora y media antes de entrar en directo por primera vez.

A ver que tal esta el sitio y sino surge nada extraño que nos impida la visita.

Para termnar, lo prometido. Las fotos de estos ultimos dias. Alguna tendra un comentario especial porque se lo merece.... Yo digo que si esto dura un par de meses mas, algunos cambian a sus novias por nuevas parejas. Que no te digo nada y te lo digo todo.....

 Vista de parte de la ciudad de Sao Paulo. 28 millones de habitantes.
 Monumento a los descubridores de Brasil. (No, nosotros no descubrimos nada...)
 Tori de entrada al barrio japones de la ciudad. La tradicion dice que la primera 
vez que se pasa por alli hay que pedir un deseo,
La comunidad japonesa de la ciudad es la mayor del mundo fuera de Japon.

 Miseria e indigencia en la ciudad. Por desgracia mucha.,,,
 El contraste, la bolsa de Sao Paulo.
 Carretera dedicada al famoso piloto Ayrton Senna.
 Detalle de los baños de la churrasqueria donde comimos. La primera vez que lo veo.
 Mezquita de Abu Dhabi que llamo al rezo a las cinco y diez de la mañana y
que no nos dejo dormir.
 Belleza al sol de Emiratos Arabes Unidos. Merecia una foto.
Guapa y culta, que mas se puede pedir.
 Webber con sus mecanicos antes de las verificaciones de la FIA del jueves.
 Coche Hispania.El año que viene va dar mucho que hablar seguro.....
 Cena en el media center donde nos colamos.
 Asi quedaron nuestros platos despues de saquear lo que pillamos. Parecia que no 
habiamos comido en dias... Ahhh es que no habiamos comido en dias....
 Ejem!!!! Chicas no es lo que parece. ¿O si?
Mas ejemmmm. No pienso decir nada mas.
Me voy a dormir, Yo solito.

3 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

¿Que no vas a montar en la montaña rusa?; medio mundo deseándolo y tú que puedes... de 0 a 100 en dos segundos... tío, piénsatelo... a 240 km/h... joder, ¿cuantas veces vas a poder repetirlo?...
Mañana la cualifiyin y casi habéis acabado. Por cierto, muy enrollados los de Hispania. Oye, ¿se puede entrar en cualquier sitio y comer?.
Te vemos

Ana dijo...

Yo tampoco me puedo creer que no quieras ir en la montaña rusa, en todo caso, aconseja a la gente que tenga cuidado con lo que llevan en los bolsillos... XD

Por lo demás ánimo, que ya queda poco... un par de días y ya está.

Como de costumbre... suerte mañana!!!!

Anónimo dijo...

Y... ¿no hay un último post para cerrar el episodio final?

Venga, animate!