lunes, 8 de noviembre de 2010

Domingo 07 de Noviembre de 2010

Hoy a sido el dia de San Espidifen 600. Enhorabuena a todos los accionistas de la farmaceutica responsable del medicamento porque hoy en Brasil era el bien mas codiciado por todo el mundo. Al que no le solucionaba un dolor de muelas, le solucionaba el de cabeza, a otros la resaca y a la gran mayoria nos calmaba un poco la gripe que estamos pillando y que aunque nos sigue de lejos la tenemos presente para que podamos escapar de ella. A ver si esta proxima semana le seguimos rehuyendo.

Vamos a lo verdaderamente interesante del dia, la carrera.

Si ayer decia que veia el asunto ciertamente complicado hoy tengo que decir que lo veo aun menos claro. Esto tiene pinta de agonia hasta la ultima curva de la ultima vuelta del ultimo gran premio. Creo que hasta entonces no vamos a saber el resultado del campeonato e incluso puede que aun habiendo terminado la carrera tengamos dudas y polemicas sobre el posible ganador.

Fernando sale de Brasil como se preveia, sus cuentas siguen siendo claras y todo le cuadra. Sigue lider, con algo menos de ventaja sobre el segundo, el australiano Webber. Y lo sigue teniendo en su mano, pero no se yo como va a lidiar Christian Horner la que se le avecina el proximo fin de semana. Haga lo que haga va a recibir criticas y los parabienes de esta semana por el campeonato de constructores conseguido, se le van a tornar en criticas acerrimas en funcion del resultado, pero nadie va a estar contento, eso que quede claro.
El dice que van a seguir sin ordenes de equipo, pero eso les puede costar el campeonato en funcion de lo que hagan. Y francamente, despues de la temporada que han hecho, de tener el coche mas completo (yo no me atrevo a decir que el mejor coche), de tener a un piloto durante gran parte del campeonato lider, y despues de no haber rematado la jugada, como no consigan el objetivo que tienen propuesto, que no es otro que el titulo de pilotos con el aleman Vettel, a Horner le va a caer la del pulpo.
Porque va a ser muy dificil explicar como teniendo el titulo en la mano con Webber, le han perjudicado en multitud de ocasiones y nunca han apostado por el australiano y si por el aun demasiado joven, fogoso e inexperto Vettel. He de reconocer que el aleman es un buen piloto, pero a veces se le cruza el cable y hace autenticas locuras, lo que algunos ya hemos empezado a llamar "veteladas". Parece que se le junta la fase con el neutro y hace corto.

Bueno a ver que pasa, insisto no lo tengo del todo claro, no se que tramaran los austriacos, pero esperemos que no les salga bien y Alonso consiga el titulo. Y voy a decir algo politicamente incorrecto, pero si no gana Alonso yo quiero que gane Webber.

De la carrera de hoy pocas sorpresas, el inicio ha sido el esperado, aunque Hulkenberg ha dado un poco mas de guerra de la esperada, otro que viene bueno. Al aleman yo le uniria a Kubika como futuro campeon del mundo, junto a Vettel y si tiene un poco de suerte a Rosberg. El futuo pasa por esos pilotos.
Los Red Bull se han ido con facilidad, y el ferrari de Alonso ha necesitado un poco mas de trabajo del esperado para luchar por el tercer puesto. Desilusion con Massa, a quien un erroneo cambio de neumaticos le ha sacado de la lucha o al menos de poder dar guerra a Red Bull. Y Hamilton, pues como siempre, si pero no. Ese chico es un buen piloto pero necesita un poquito mas de entrenamiento de coco y poder afrontar las malas situaciones con mas cabeza, me recuerda a algunos integrantes de nuestro equipo, la presion les hace debiles.

Y en el aspecto de detras de las camaras, nuevo dia complicado. Hoy hemos estado en varias ocasiones en "Def con dos", situaciones muy criticas de las que hemos salido muy justo. Entre problemas con satelites, dejadez de algunos, priorizacion de cosas que no tienen prioridad y varias cosas mas, hoy alguno me ha copiado y se ha tenido que enfadar, o al menos a tenido que levantar la voz para que la gente se pusiese las pilas. El aludido ya sabe que tiene mi apoyo y que en ocasiones hay que hacerlo y que es bueno, asi que la llamadita posterior se agradece pero como ya le he dicho no es en absoluto necesaria. Yo he vivido muchas situaciones de esas y se que es un calenton sin mas. A ver si por lo menos sirve para que la semana que viene nos tomen un poco mas en consideracion nuestras decisiones.

Y poco mas, despues de estar mil horas en directo y cuando la gente apaga la tele, nosotros hemos comenzado una nueva jornada laboral que nos ha llevado hasta las once y media de la noche con la recogida de todo el material y preparacion del cargo, porque pasado mañana tenemos que empezar a montar todo de nuevo para el desenlace de la temporada. Nueva situacion dificil con la que tendremos que lidiar, pero que a mi personalmente me gusta, los retos dificiles "me ponen".
Y como curiosidad decir que cuando ya estabamos a punto de terminar, habiamos encargado unas pizzas para cenar, y de las que tambien han dado debida cuenta la gente de la BBC. Se han unido al grupo de La Sexta para cenar algo, nosotros hemos puesto la comida y ellos la cerveza y asi hemos tenido un rato de charleta al margen del trabajo que ha servido para seguir uniendo lazos. Eso si, nos han hecho algun comentario que ha minado nuestra moral. Ellos en total llevan treinta y tres tecnicos para hacer la produccion, luego cuenta periodistas y produccion mas la radio, vamos un monton. Y nosotros somos cuatro y el del tambor. Que diferencia, el otro dia nos mino la moral la Sky alemana y hoy la BBC inglesa, ademas conozco el despliegue de la RAI porque compartimos algunas cosas juntos. Cuando ven lo que hacemos los cuatro que estamos y el producto final, alucinan, no se creen que es posible hacerlo. He aqui la diferencia entre Europa y Africa. Insisto.... nos queda tanto por aprender.... A ver si algun super-mega jefe que ha estado hoy por aqui ha visto esto y se apiada y da mas recursos para el año que viene, que falta van a hacer.

Mientras tanto seguiremos dando el "Do de pecho"  ;-)  jijijijijijiji (broma interna) y multiplicandonos por mil para hacer el trabajo. Incluso despues de terminar la carrera siguen surgiendo problemas que hay que ir resolviendo como hoy, que por ejemplo a nuestro conductor no le dejaban entrar nuevamente en el circuito despues de haber ido a dejar a los periodistas y a los camaras al hotel. Se a encontrado con que en la puerta no le dejaban pasar, asi que nos ha llamado y hemos tenido que parar la recogida para solucionar el problema. Que si produccion portuguesa, que si no falo portugueis, que si ahora lo miro, que si ahora voy.... total mas de media hora perdida para que el pobre Santos pudiese entrar y pudiesemos seguir usando su vehiculo.

Ufff que cansancio, me estoy dando cuenta que se nos esta haciendo larga la temporada y que la semana que viene cuando esto termine no se como vamos a reaccionar, pero a alguno estoy seguro que nos va a venir el bajon. Pero no a todos porque alguno de los nuestros hoy despues de terminar este duro dia se han ido de fiesta a un sitio que les han recomendado. Se nota que son muy jovenes y tienen fuerza y ganas para seguir la marcha. Me estoy dando cuenta que me estoy haciendo muy viejo... tendre que empezar a buscar otros objetivos en la vida.........

De momento a descansar que mañana tenemos mas de treinta horas de avion para llegar de Brasil a Abu Dhabi haciendo escala en Paris, Paris mon amour.

Bueno  pues el martes o miercoles mas y espero que mejor.

Y como decimos Marta y yo; UNO, un GP nos queda!!!!!!

Bona nit.

2 comentarios:

T.P. dijo...

Hala pues!!! La recta final y a casita a descansar que te lo mereces. Y a ver si nos vemos cuanto antes, que te echamos mucho de menos por aquí.

Unknown dijo...

Como me suena todo lo que cuentas por aqui. Imagino que pocos de los que leen este blog llegan a apreciar realmente estas batallitas, pero a mi me ha encantado leerlo. Por lo que veo, todo sigue igual. Suerte para lo que queda.