miércoles, 3 de noviembre de 2010

Martes 02 Noviembre de 2010

Llegue de Corea el miercoles al mediodia a mi casa y el domingo ya estaba saliendo hacia el siguiente destino, Brasil.

Por esas cosas que resultan inexplicables, alguien tuvo la brillante idea de hacer que saliese desde Bilbao con destino Brasil. Hubiese estado bien si alguien me lo hubiese dicho, no como ha sido que me he enterado por casualidad y poco mas y me pilla mi vuelo en Madrid.
A nadie le dio por avisarme que mi vuelo salia desde Bilbao, sino llega a hacerme el comentario mi compañero Andres, hubiese sido "la liada Josebas, la liada" como dice el.

Pues bien la vuelta de Corea fue toda una odisea; 500 kilometros desde Yeongam a Seoul en un puti-bus, dia perdido en Seoul, porque entre ponte bien y estate quieto no hicimos nada, mas que echar unas bolas de golf en el hotel Alvarito y yo. Un largo viaje Seoul - Paris y otro Paris - Madrid. Tumbarse en la cama un rato, porque con el jet lag no sabia el cuerpo que tenia que hacer, y despues de eso y tras una ardua discusion con una empleada gilipollas de Europcar en Atocha, otros 500 kilometros esta vez conduciendo desde Madrid a Eibar y despues a Bilbao a dejar el coche de alquiler. Que bonita es la F1!!! En casa viendola, no te jode!!!

Pues eso, que tres dias en casa de los que es mejor no comentar nada, porque he recibido tres muy malas noticias y he vivido una situacion de lo mas absurda y surrealista. Ademas de coger una gripe y estar cuatro dias a base de paracetamol.

El domingo otro bonito vuelo, con discusion incluida con otra empleada maleducada de Iberia (un dia me despachare a gusto con el tema vuelos y aeropuertos.... creo que unos cuantos tenemos ganas, pero lo dejaremos para mas adelante) Bilbao - Barcelona. Dormir en Barna con los puños cerrados para dormir rapido y tras cuatro horas en la cama a por el siguiente avion. Esta vez Barcelona - Paris; Paris - Sao Paulo. Total que sali de mi casa el domingo y he llegado a Sao Paulo el lunes por la noche.
Al menos puedo decir que tuve suerte, porque nuestros compañeros de Canal 9, debian coger el mismo vuelo Paris - Sao Paulo, pero por culpa de Air France y que el Madrid - Paris salio con retraso, les dejaron tirados trece horas en Charles de Gaulle con un misero sandwitch y una triste coca cola.
Encima nosotros en el avion preocupados porque no estaban y un tripulante se reia diciendo que no estaban que en la lista no aparecian. Si eso ya lo sabemos gilipollas!!!, lo que queremos saber es porque no estan. Total que hasta que no aterrizamos en Brasil y pude hablar con Marta no nos enteramos que les habia pasado.

El que me vuelva a sugerir que ahora en mis vacaciones me coja un vuelo para irme lejos a por el sol, le tiro algo a la cabeza. No quiero volver a coger un vuelo, un avion, un hotel o algo parecido en mucho tiempo. Esta bien si lo haces exporadicamente pero cuando lo tienes que hacer tantas veces al cabo del año por obligacion, acabas aborreciendolo.

Para completar el cumulo de despropositos, se suponia que a nuestra llegada debiamos tener a una persona esperandonos para llevarnos al hotel y que iba a ser nuestro chofer para esta semana. Pues eso, se suponia porque no aparecio ni el tato. Ala nueva aventura y a coger un taxi que nos llevase al hotel.
Claro como viajamos sin produccion, nos envian un mensaje para ver a que hora queriamos que estuviese el chofer para llevarnos al circuito. Ponemos hora y...... efectivamente el chofer no esta. Nueva sesion de taxi para ir hasta el circuito de Interlagos. Se supone que el chofer llegara a media mañana para ayudarnos a transportar varios equipos de un lado a otro, porque en este circuito las distancias son enormes.
Nada mientras tanto empezamos a avanzar trabajo con otras cosas, pasa el dia, hora de la comida, despues de la comida, media tarde, tarde noche y no aparece nadie. Menos mal que nuestros compañeros de TV3 si tenian un coche de alquiler y nos lo han prestado para poder mover equipos y poder a salir a comprar al menos agua, porque hace calor y estabamos todos deshidratados.

Una dura jornada de trabajo en la que hemos tirado la fibra, con unas distancias kilometricas, y hemos empezado a montar todo el operativo. Algunos mas que otros, yo en mi caso tengo todo montado a excepcion de dos cables que han tomado vida propia y que al salir de Corea estaban bien pero hoy en Brasil estaban con las cabezas rotas. No les debe de haber gustado el cambio de continente. Asi que nada para mañana miercoles me queda poner esos dos cables e investigar por donde va el cable de la FOM, ya lo tengo medio encauzado pero necesito que me digan por donde lo debo de pasar. Y os aseguro que no es un sitio nada facil. Uno ya no tiene edad para andar reptando por el suelo para pasar cables. Tendran que venir las nuevas generaciones a sustituirme que vendran con mas ganas e ilusion que yo, a mi se me esta terminando.

Y claro despues de una jornada de doce horas de trabajo ininterrumpido, tienes unas ganas enormes de irte al hotel a pegarte una ducha, descansar un rato y cenar. 
Pues bien, hasta eso se ha complicado porque seguimos sin coche y por las ultimas noticias que tenemos no lo vamos a tener en toda la semana, y hemos tenido que atravesar el circuito con las mochilas para poder ir a coger un taxi que nos llevase al hotel. Otra hora perdida.
Para mas inri, como no cabiamos todos en un taxi hemos tenido que coger dos que parecia que habian hecho una apuesta a ver quien llegaba primero porque parecia que la carrera del domingo ya habia comenzado hoy. Que miedo!!!

Como veis el dia a sido completito. A todo esto hay que añadirle que la disposicion de las caracolas no era la correcta, no habia pedidas todas las lineas de telecomunicaciones, seguimos sin saber donde esta la fuerza tecnica para nuestros equipos, la fly no tiene licencia de transmision en Brasil y ha tenido que venir una DSNG brasileira que a estado seis horas en las puertas del circuito porque no le dejaban acceder y alguna otra cosa mas que ya no me acuerdo y que prefiero no recordarla porque sino me entran los siete males.

Vamos que esta carrera promete. Pero como decimos Marta, Javi y yo. Dos!!! dos carreras me quedan para terminar la temporada. En quice dias estos habra sido historia.

A ver que sorpresas nos depara el dia de mañana. Si tengo fuerzas y ganas os las contare. Si no doy señales de vida proximamente es porque se me a terminado del todo la paciencia.
Ala a dormir, que al menos esta semana nos toca hotel bueno y con cama comoda, algo es algo.

2 comentarios:

NeoCrono dijo...

Me gusta leer tu blog para descubrir que se esconde detrás de las cámaras y ver cómo se lo curran la gente que anda alrededor de los narradores televisivos y que hacen posible que todos los fines de semana podamos sintonizar nuestro canal favorito para ver la carrera... . Como crítica constructiva, intenta esforzarte en poner acentos, a la hora de contar tus aventuras y desventuras, ya que... ¡no hay ninguno! Un saludo desde el sur! A seguir asi y ánimo que solo quedan dos pruebas ;)

Ana dijo...

Antes de nada, muchas felicidades por el Ondas, os lo teneis muy merecido (intenté postear también en el blog de Álvaro, y para variar me da fallo así que si lo lee, también va por él). Se que un premio no recompensa tanto vaivén, pero al menos espero que sirva para que sepais que algunos si valoramos vuestro curro.
Por cierto, lo de los viajes... Yo no uso aviones con tanta frecuencia y los odio, y no, no es miedo a volar es miedo a perder la maleta, un enlace, etc...
Por animarte un poco te comento que por lo que leí del reportaje del rodicio, al menos en Brasil lo de la comida se plantea llevadero...
Suertecilla con todo en general y con lo del buga en particular.