jueves, 4 de noviembre de 2010

Miercoles 03 de Noviembre de 2010

Como dira LeeMckenzie el sabado, "Two races to go".  Ya va quedando menos para que termine esto, en poco mas de semana y media sabremos el desenlace final de esta historia.

El dia de hoy ha sido mas o menos tranquilo. Durante la mañana he tenido tiempo incluso de aburrirme, aparte de conectar los dos cables que tuve que arreglar anoche, y conectarme con la FOM, no he hecho mucho mas. El dia anterior hice mis deberes y hoy he podido estar mas o menos relajado y tener alguna que otra charla mas o menos distendida con gente de otras teles y me he dado cuenta que no soy el unico que quiere que esto se termine de una vez.

Luego a la hora de la comida ha pasado algo que no esperaba. Tenia unas pruebas a las tres de la tarde y pensaba que hoy iba a ser uno de esos dias que comia de memoria, pero mira que casualidad que he tenido la suerte de comer en Toro Rosso. He llegado justo al final del turno de comida, pero una vez alli hemos tirado de amistades españolas y gracias a Berta una chica catalana que trabaja en el hospitality he podido comer algo. Lo justo para engañar el estomago y poder acabar el dia.

Despues la pruebas previstas, que como tambien estaba previsto iban a dar problemas, primero retrasando la hora de las mismas. Sin avisarme se han cambiado a mas tarde y nuevamente he hecho el primo por estar a la hora que no eran. Despues a la hora problemas con la recepcion de la señal en España, y justo cuando nos han conseguido ver se a terminado la franja de pruebas, asi que no han servido de nada. Por unos o por otros la casa sin barrer y las pruebas se han tenido que postergar a mañana por la mañana, poco tiempo antes del primer envio y directo de la semana, asi que hay bastantes boletos para que pase algo y no los podamos hacer, que se le va a hacer....

Y a partir de ahi han comenzado todos los problemas del dia. El mas grave el que les ha sucedido a nnuestros compañeros de TV3, a los que les han hecho una faena enorme, que esperemos se resuelva pero la verdad es que tiene muy mala pinta. Habra que echarles una mano entre todos.

Despues problemas con las frecuencias que nos han asignado en el ministerio de telecomunicaciones de Brasil. No se sabe porque no nos han asignado las que habiamos pedido, bueno quiza si sabemos porque, pero ese es otro asunto, asi que las que nos han adjudicado no valian y hemos tenido que pelearnos por conseguir algo que nos funcionase. Por un lado estaba Gon desde el commentary booth en contacto conmigo via walkie, por otro yo estaba con un tio que se ha presentado como el de las frecuencias y por otro una chica que estaba alli con cara de buena persona pero a medida que pasaba el tiempo y yo iba poniendo pegas por lo que nos daban a ella se le iba cambiando la cara y ha habido un momento que he notado el odio hacia mi. Mas tarde he sabido que era la responsable del ministerio de telecomunicaciones de Brasil y que encima de no haber hecho nosotros nuestros deberes, le estaba poniendo todo tipo de trabas, asi que era mas o menos normal que me mirase mal. 
Lo que no se es si lo que he conseguido al final valdra para algo, pero la verdad tiene mala pinta.

Y de ahi a esperar a que la gente de Overon terminase con las interminables pruebas que hacen, he estado mas de dos horas y media esperando a que terminasen, sin decir nada, sin meter prisa, aguantando y resulta que cuando terminan me dicen que no han servido de mucho o mas bien de nada. Vamos objetivo cumplido, como perder un dia entero en un circuito y que no sirva de nada.

Mientras esperaba tambien me ha servido para llevarme un disgusto con otra persona. Yo esperaba que me animase en mi animo decaido y lo unico que ha hecho ha sido empeorar mi estado de animo. Muchas gracias...

Y por si eramos pocos, pario la abuela que se suele decir. Mientras esperaba me he ido paseando por el tv compound y he estado viendo otros MCR de otras teles. Cada vez que veia uno alucinaba mas, pero el sumun ha sido cuando he visto el de los alemanes de la Sky Deutsland. Es lo que se denomina flipar. Lo que hace esta gente no es tele, es algo superior. Hemos estado de charla con el responsable tecnico aleman y entre lo que veia mas lo que nos contaba a mi se me ha quedado una cara de tonto de la que no se si podre reponerme. Hay que ver de que manera tan distinta se trabaja fuera de España. Irremediablemente seguimos siendo la cola de Europa y nos queda tanto por aprender que no se si llegaremos a la mitad del nivel actual de las teles europeas.

El aleman nos ha enseñado toda su instalacion, nos ha explicado el metodo de trabajo, las formas, el porque de lo que hacen y un monton de cosas mas totalmente coherentes y como se deben de hacer las cosas, no solo en teoria sino en la practica.  Asi si se puede trabajar, da gusto y no como lo hacemos nosotros que muchas veces tienes que inventar cosas que son impensables. Ahh !! y todo eso el dia que nos han otorgado el premio ondas por la cobertura que hacemos de la F1. Jaaa!!! me rio yo del premio. Lo que no se es como no nos quitan la licencia de trabajo en la tele.
Eso si, mañana jueves para festejarlo en la redaccion de Madrid hay una pequeña celebracion por el premio. Se que alguno de alli si se ha acordado de nosotros pero para la gran mayoria no nos tendran en cuenta hasta que surja el siguiente problema a resolver, entonces se acordaran que hay cuatro tios recorriendo el mundo solucionando todo tipo de marrones varios.

Pues eso, que el aleman nos ha abierto los ojos y aparte de decirnos que mañana vendria a visitar nuestro MCR, momento en el que yo saldre huyendo porque me da verguenza enseñar como hacemos nosotros las cosas, nos ha dejado unas cuantas frases que nos han marcado.

Una, que en alemania el mercado audiovisual esta abierto y que hay bastante trabajo, asi que habra que recurrir al clasico "Pepe vente pa Alemania".

Y dos, una frase que resume todo. "If you pay with bananas, you´ll get monkies". Que no te digo nada y te lo digo todo.

A ver que pasa mañana, pero tiene pinta de ecatombe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado te quejas tu para el trabajo privilegiado que tienes, me parece de muy poco tacto estar siempre quejandote de que trabajas mucho cuando la mayoria haria tu trabajo gratis solo por poder ir a los GP, un saludo.

Unknown dijo...

ANIMOOOOOOOOO Yo te comprendo, son muchos kilometros para que luego los que tienen que hacer el trabajo desde Madrid no lo hacen bién.

Como siempre la producción.

Pero eso quiere decrir que el año que viene lo dejas?

A ti siempre te han gustado los retos No?

Bueno que gane Alonso y ya sabes todos contentos y no ha pasado nada.

Ánimo otra vez, que somos muchos los que damos las gracias a gente como vosotros que haceis posible que veamos las carreras y todos eso buenos reportajes.

Saludo.

Por cierto Iñigo por china bién.

Daniel dijo...

Muchisimo ánimo!!!

No te vengas abajo!!!

Andrew dijo...

Yo pese a recibir criticas por mi comentario le preguntaria al señor ánonimo que si el trabaja o trabajaria gratis, porque si es asi en mi casa siempre hay plancha si se quiere entretener un rato.

Es cierto que nuestro trabajo tiene cosas buenas (como todos, no todo es malo) aunque es bastante duro.

Ánonimo te invito a convivir en una convivencia constante , estar a 10 000 kms. de casa cuando un familiar cercano está enfermo a no poder hablar con tu pareja en 3 dias porque cuando tu te acuestas se esta levantando.
A quedarte tirado 14 horas en un aeropuerto volar 12 y luego irte a trabajar 9 0 12 más del tirón

Por cierto, por gente que trabaja gratis entre otras cosas esta nuestro pais y nuestra situación como está

Tengo claro que si te doy trabajo te pago en platanos no ????

Un poco de cordura y comprensión por favor

pulguitaatodogas dijo...

Lo de TV· es que les quitaron una cámara? (eso he oido por ahí): pues vaya doble faena y máxime porque supongo que de Brasil os iréis todos directamente a cubrir la última carrera.
Cuéntanos mañana como fue la visita del alemán.
Suerte y ya sabes, nosotros si nos acordamos que estáis ahí... entre otras cosas porque nos lo cuentas en tu blog.

Félix Morquecho dijo...

¡¡¡¡Vaya toalla!!!! Así que habrá que seguir de cerca a los alemanes. La verdad es que leer lo que cuentas da unas ganas locas de tomarse una tableta de aspirinas.
Y al anónimo (que es muy fácil ser anónimo) le digo como otro, que yo también tengo plancha en casa si quiere trabajar gratis.