sábado, 13 de noviembre de 2010

Sabado 13 de Noviembre de 2010

Se acerca el final de la temporada y los nervios van en aumento, al igual que la emocion que hace que todo sea mucho mas tenso en todos los aspectos.

Se nota en el ambiente que hay mucha tension, mucha presion, muchos nervios, inseguridades etc etc. El ambiente se corta con cuchillo jamonero.

Pero empecemos por el principio que es como mejor se cuentan las cosas.

El dia comenzo como anuncie ayer. Nos fuimos de visitar al Ferrari World de Abu Dhabi, el parque tematico que ha montado aqui la Scuderia. Muchos se preguntaran el porque de montarlo en un sitio tan atipico como este, pero es que resulta que el gobierno de este pais ha comprado una parte importante de la scuderia a traves de una empresa del gobierno, el patrocinador Mubadala. De ahi que se haya echo esta enorme inversion en este lejano pais. 

Lo que me suena mas raro es que se vaya a construir otro parque tematico del equipo italiano en tierras valencianas. Hasta hace mas bien poco la Formula 1 era un deporte o mas bien negocio que pasaba bastante inadvertido para la gente. De repente surje la figura de Fernando Alonso y todo el mundo conoce la competicion. Ademas se organizan dos grandes premios en España, uno de ellos en Valencia donde se hace una inversion estratosferica para construir un circuito urbano, habiendo otro fijo a pocos kilometros. Ademas este año se van a celebrar las Ferrari Series en Valencia, y la capital del Turia tambien se ha presentado como ciudad candidata a ser la ciudad donde se todos los equipos hagan las presentaciones de sus coches al comienzo de la temporada.
No se, a mi seguro que se me escapa algun dato, pero esto huele un poco mal. Pero bueno todo sea por la Formula 1.

A lo que iba, que me pierdo. Pues eso que hemos llegado al Ferrari World y al principio nos a costado un poco acceder ya que nadie sabia muy bien quien podia entrar y quien no. Hemos preguntado a una chica de taquillas y nos ha dicho que teniamos que pagar, le hemos dicho que eramos acreditados permanentes y nos ha pasado a otro tio, este lo mismo que no podiamos pasar sin pagar o sin que en el equipo nos hicieran un voucher para poder acceder, pero que lo iba a preguntar a otro. Total que cuando ha venido el tercero le hemos tenido que volver a explicar la misma cantinela hasta que se a dado cuenta que eramos prensa y entonces nos ha dejado acceder gratis al recinto. Eso si previa pertinente acredtacion y rellenado de papeles que era infinito y como hemos dicho que teniamos prisa al final hemos echo un intercambio de acreditaciones. Ellos se quedaban las nuestras y nos daban las suyas y a la salida volviamos cada uno con las nuestras.



Dentro la verdad es que esta bastante bien, es enorme el sitio y tiene de todo desde exposiciones a atracciones como la famosa montaña rusa a la que nadie subimos; yo porque no me gustan ese tipo de atracciones y otros la verdad es que no se muy bien porque. Estaban dando la chapa de subir todo el rato pero al final no fueron. Ahora ya por la tarde noche algunos han vuelto al parque con la intencion de subirse, pero me da a mi que mucho hablar pero poco hacer. Ya me contaran.



Luego tiene cosas de la historia de la Scuderia, simuladores ( a estos si me he subido y en una carrera de ocho coches he entrado segundo detras de Molina, no esta mal... ) restaurantes, tiendas cada metro, un cine y mas cosas. Vamos el paraiso de cualquier ferrarista. Eso si, todo muy caro asi que hay que ir con el bolsillo bien lleno.



Despues de nuevo al circuito a reprobar todo para que no fallase nada en la conexion de los libres tres y la previa mas la clasificacion de la carrera.


Y esta a sido una de las partes mas emocionantes del dia. Despues de ver como habian transcurrido las sesiones de entrenamientos libres todo el mundo estaba con el animo un poco decaido, bueno de la gente con la que he hablado yo, el unico que lo tenia claro desde hace ya mucho tiempo es nuestro Jacobo. El aposto por Fernando campeon desde hace ya ni me acuerdo y lo sigue manteniendo. Es el unico que no ha flojeado en ningun momento.
Pero el resto de la gente andaba decaida; lo que ha sucedido en la sesion de clasificacion no lo esperaba absoltamente nadie. Todo el mundo apostaba por Vettel, Webber, Alonso en ese orden y luego las sospechas de alguna orden de equipo camuflada para darle el campeonato al australiano Webber. Lo que no esperabamos que ocurriese es que Mark clasificase tan abajo, nadie le esperaba quinto. Asi que ahora las oportunidades de que sucedan mil cosas en carrera se abre. Webber tiene que ir al ataque y adelantara a Fernando, si o si. Pero Vettel parte desde la pole y tiene sus opciones si por alguna causa el asturiano y el australiano les sucede algo y no terminan o terminan fuera de los puntos. El otro que ha aparecido y aunque tiene pocas oportunidades es Hamilton. El ingles puede pescar en rio revuelto. Vamos que eso va a ser un autentico lio y mas de uno va a tener que tomarse muchas tilas para calmar los nervios. Promete que va a ser la carrera mas interesante de los ultimos años. Va a ser un autentico espectaculo.

En este barco no tenian muy claro a quien animar, si al australiano o al asturiano.

Y en esta prometedora carrera yo voy a tener una posicion distinta a la habitual y muy privilegiada. Normalmente suelo estar dentro de la Unidad Movil o dentro de las casetas donde montamos los controles tecnicos. Pero en esta ocasion me han dado un pase de Grid. ¿Que qué es eso? Pues ni mas ni menos que un pase que me permite estar en la parrilla de salida y tener full acces a todo lo que pase. No penseis que me lo han dado por buena persona, sino porque como pase lo que pase va a haber follon antes, durante y despues de la carrera, tendre que echar una mano a Nira y al camara que le acompañe para poder afrontar todo lo que nos venga encima, que me da va a ser una lucha de titanes.
Tiene la parte buena de vivir en primera persona todo lo que suceda, pero el inconveniente que ahi va a haber que trabajar mas fisicamente que dentro de mi UM. Intentare aprovechar todo lo que pueda.

Y para terminar el dia poco mas. Lo habitual del sabado, directos para informativos, envios, vueltas subjetivas, comentario de la misma con Alonso, pieza para la RAI, envio del Diario de la rubia... vamos lo de siempre. Y dejar todo preparado para lo que pueda suceder mañana, que por si acaso yo me he tirado un flotador a la piscina. Tengo un presentimiento raro que ojala no se cumpla, pero me da que voy a tener mas stress del deseado y esperado.

Bueno y como conclusiones finales. Durante la grabacion del comentario de Alonso, hemos podido hablar con el representante de Fernando. Yo le he dicho que menuda noche de nervios y su respuesta a sido de lo mas tranquilizadora "tranquilo, esta noche hay que dormir tranquilos". Luego alguna broma del asturiano queriendo hacer el comentario en bable y algun pequeño abuso que nos hemos pegado Antonio, Alvarito y yo con Alonso. Mas adelante y en funcion de lo que pase podremos alardear o callarnos para siempre, solo el tiempo lo dira.

Y al salir de ahi y antes de irme al paddok a hacer el ultimo envio, he cumplido uno de los objetivos que comentaba. De los cuatro, tres estan en la buchaca. El de hoy era de los mas dificiles para mi. Y era sacarle una foto a una chica del hospitality de Ferrari que tiene los ojos mas bonitos de toda la Formula 1. Es una londinense, muy guapa y simpatica y a la que ya le habiamos hecho de paparazzis anteriormente, pero hoy era el dia de sacar la foto. La verdad es que en vivo tiene unos ojos mucho mas bonitos aun, en la foto no se aprecian. Y antes de que Alvarito que se que tiene la pistola cargada diga algo, la verdad es que no es de las mejores fotos que he echo en mi vida. He llegado a un punto tal de nervios que he intentado sacar la foto con la tapa del objetivo puesta, asi que claro me ha caido la del pulpo y a Alvarito le ha faltado tiempo para contarselo a todo el mundo y sobre todo a Jacobo que hoy tenia el dia de meterse con mi timidez... Que se le va a hacer...

Bueno no voy a dar mas explicaciones, os dejo la foto y que cada uno opine.

 
Ahora a dormir que va a ser una noche larga, como lo fue la pasada que tras una cena de tecnicos y camaras de La Sexta nos sento mal la cena a unos cuantos y hemos tenido una noche toledana, vamos que hemos descansado mas bien poco. 

A ver como se da el dia de mañana y a ver si puedo contar algo, pero creo que sera dificil. De todas formas lo intentare y sino el martes cuando llegue a Madrid contare todas las vivencias de este ultimo dia en el que se acaba la Formula 1.       :-(

PD: A la pregunta si se puede entrar en todos los equipos a comer la respuesta varia en funcion de a quien le preguntes. En mi caso personal yo siempre he comido o bien en Red Bull o en Ferrari (estos dos son abiertos a todos los acreditados permanentes de la temporada) una vez en Sauber (donde nos invitaron), en Hispania donde tambien se va con invitacion (Alba nos a dado de comer en algunas ocasiones, muchas gracias!!!) y en algun equipo mas pero a los que solo he podido entrar en algunas ocasiones y siempre invitado por gente del propio hospitality y donde nunca me he encontrado a nadie de prensa española, no se muy bien porque. Pero las veces que he estado alli he comido muy bien, de los mejores sitios. Eso si, a la hora del cafe el unico rico es el de Red Bull.

Lo dicho antes de dar por concluida la temporada algo mas contare a lo largo de la semana que viene.

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Cuando leas esto ya todo habrá acabado; esta vez espero que tengas una paliza y un resacón encima, porque eso significará que habréis tenido que hacer muchas conexiones para celebrar el triunfo de Fernando.
Esto se acabó, "ocupao"; ahora a ver que te buscas para seguir contándonos tu vida.
Un enorme abrazo y muchas gracias por haber estado siempre ahí.

Ana dijo...

Bueno, yo de lo de lo de Valencia y cía prefiero no hablar, porque se me quitan las ganas de ver F-1. Imagino que el amor al dinero que tiene Eclestonne es el principal argumento.. En todo caso, excepto Mónaco por tradición, no veo yo lógica a esto de los circuitos urbanos, son inseguros y crean molestias a la población(que puede interesarle nada el cotarro y tener que aguantar), entre otras cosas..

En cuanto a lo de la montaña yo si la probaría pero no creo que suceda, ya que no contemplo en mis viajes visitas a este tipo de sitios.

Por lo demás decir que aproveches este día de trabajo inusual para disfrutar dentro de lo posible.

Y por si se me escapa tu último post pues aprovechar para agradecer que nos dejases cotillear este diario y nos acercases la parte real de la F1.
Felices vacaciones!!! Y hasta más ver si se da la ocasión.

Félix Morquecho dijo...

Aupa "ocupao", a ver si acabais bien el trabajo. Ha estado interesante leer tu experiencia en estas últimas jornadas. Por favor, cuando puedas escríbeme a fotos@felixmorquecho.com y me dices cuándo estarás en Eibar y a qué teléfono te puedo llamar para hacer una entrevistilla. ¡Y vete apuntándote alguna anécdota buena!

pulguitaatodogas dijo...

No te creas que nos olvidamos; estamos aquí esperando que nos cuentes la otra parte de la fiesta, como habéis vivido la recogida y el cierre después del palo del resultado y que echaran a Nira del box de Red Bull.
Como estarás ya en casa descansando, tómate tiempo.
Un saludo,