domingo, 21 de noviembre de 2010

Domingo 21 de Noviwmbre de 2010

Aunque un poco mas tarde de lo previsto y tal y como habia prometido aqui estoy para hacer un balance final de la temporada.

Temporada que termino hace justo una semana y no de la manera que todos esperabamos. Si algo podia salir mal, salio mal. Nadie esperaba un desenlace como el que se produjo. Todos teniamos un par de resultados en la cabeza, un plan A con Alonso como vencedor y un plan B con Webber como vencedor. Lo que nadie esperabamos es que el temido plan C fuese el vencedor, Vettel campeon.
No voy a  hablar demasido de lo sucedido porque a estas alturas todo el mundo lo sabe y tiene sus opiniones. 

Red Bull tenia muchas posibilidades de dar un golpe de autoridad como asi sucedio o  tambien de hacer el mayor de los ridiculos, pero en este caso supieron manejar muy bien la situacion e hicieron lo que tenian que hacer y ademas lo hicieron de manera brillante, no se les puede reprochar nada. Ellos querian que ganase Vettel y asi lo hicieron, luego se dieron una serie de circunstancias dificiles de valorar y a las que no se les puede poner objecion. Se supone que Webber tuvo un problema con sus neumaticos por un llantazo (curioso que desde que termino la carrera nadie, absolutamente nadie hemos podido volver a ver al australiano, nosotros lo buscamos pero fue imposible y a dia de hoy no he visto imagenes de el en prensa ni una sola declaracion. Algun dia sabremos lo que realmente sucedio, o no.....), luego le pusieron una trampa a Ferrari en la que sucumbieron como noveles y ademas se dieron circunstancias de carrera tan poco previsibles como un Safety Car, y un par de doblados a los que Ferrari no supo como quitarse de encima. Vamos que se dieron las peores circunstancias posibles para Ferrari.
Y lo que se preveia como una fiesta italiana a la que habia muchisimos invitados relevantes se quedo en algo tan triste como un entierro. Habia que ver las caras de la gente despues de la carrera, aquello parecia un velatorio, nadie sonreia, todo el mundo tenia la mirada triste y miraba el suelo. El unico que relamente daba otra imagen, aunque no quiero ni pensar su sentimiento interior, era el presidente Luca Cordero di Montezzemolo. El personalmente se dedico a llamar uno por uno a todos los integrantes de la Scuderia, hacerles un gesto de cariño y despues de meter a todos en el hospitality y encerrarse con ellos, nadie sabemos lo que alli sucedio aunque todos lo imaginamos, arengarles para ver que la vida continua y hay que tener la cabeza bien alta. Solo queda mirar al futuro y preparar con rabia la temporada que viene para conseguir lo que se les a escapado entre los dedos, el campeonato que viene seguro que sera muy diferente.

Y por mi parte poco que añadir, vivi esta ultima carrera de manera especial, distinta. Como dije vivi la carrera a pie de pista, lejos de mi MCR donde se quedaron Andres y Molina al cargo de todo. Yo me converti en la sombra de la rubia y posteriormente de Alvarito. Vivi situaciones distintas como poder ver los coches a escasos centimetros, verlos rodar junto a ti provoca una sensacion indescriptible, moverte por la parrila entre cohes, pilotos, mecanicos, celebrities, periodistas etc etc; tambien sufri un par de situaciones desagradables una al principio por una barbaridad que cometimos Nira Marcelo y yo y de la que nos cayo una reprimenda de la que cada vez que me acuerdo de ella me sonrojo. Y otra que aun siendo menos grave me dolio si cabe aun mas.
Terminada la carrera estaba yo con nuestro infatigable camara Alvaro y nos fuimos los dos a la elebracion del titulo de Red Bull, primero en el podium donde veias las caras de felicidad y donde aprovechamos a saludar y felicitar a varios integrantes del equipo austriaco que conocemos, algunos mecanicos, gente de Renault que tan duro han trabajado, las chicas de prensa y sobre todo a la gente del hospitality que siempre tan bien nos han tratado. Luego seguimos los dos con nuestra labor de mostrar lo que pasaba y nos fuimos al garage de Red Bull donde ya habia empezado la fiesta.
Llegamos y habia una barrera que no se podia pasar y donde habia mas prensa, desde alli empezamos a dar imagenes y poco a poco como siempre sucede esa barrera se diluyo y todo el mundo empezo a entrar al box. Alvaro y yo nos resisitimos un poco mas pero al final hicimos lo de todos pasar y fue ahi cuando sucedio lo peor que podia pasar. Un integrante del equipo se acerco a nosotros dos y nos dijo que saliesemos, retrocedimos un poco pero como el resto seguia dentro volvimos a entrar y este sujeto que se hacia llamar asi mismo "pitbull" nos volvio a llamar la atencion. Los dos le dijimos que porque nosotros fuera y el resto no y sin atender a razones nos expulso; vale era su trabajo, su equipo, su fiesta y todo lo que quiera y hasta ahi nada que reprochar, lo que a los dos nos fastidio fue su frase final "iros a Ferrari, aqui no sois bien recibido. Iros a Ferrari". Los dos nos miramos como diciendo no puede haber dicho eso y se lo preguntamos "Que has dicho?" "Que os vayais a Ferrari, ala fuera". Os juro que los dos somos tios de lo mas tranquilos y pacifistas pero los dos tuvimos las mismas ganas de dejar la camara en el suelo y partirle la cara. Hay que ser gilipollas para un  momento tan bonito como el que estaban viviendo estropearlo de esa manera. Puedes echar a la gente que quieras de tu fiesta, porque es tu fiesta, pero apostillar con esa frase hace que pierdas toda la credibilidad, respeto y todo lo que se te ocurra. Precisamente nosotros somos unos curritos que contamos lo que pasa, pero es que desde nuestra linea editorial jamas se a criticado a Red Bull, jamas ha habido una palabra mala contra ellos, es mas la relacion era mas o menos fluida con ellos, nunca un mal gesto o mala palabra por parte de ninguna de las dos partes hasta ese momento.
Ahi se ha demostrado que en todos los sitios hay gente que no sabe estar a la altura de las circunstancias. Con esto no quiero meter a todos en el mismo saco, repito la gente de Red Bull siempre se ha portado muy bien con nosotros, nos han dado muchisimas facilidades y no hay nada que objetar, pero al menos que sepan que tienen una oveja negra dentro de su estructura y que por detalles tan pequeños como ese hay gente que puede empañar una sensacion tan buena como la que teniamos de ellos.
Me consta que Antonio hizo un comentario en antena al respecto, nosotros no quisimos decir nada. Y tambien creo que desde Red Bull alguien pidio disculpas por esta mala actitud. No se si fue asi o no, espero y supongo que si. De todas formas no me quiero quedar con esta ultima imagen de la temporada, prefiero quedarme con todos los buenos momentos que he vivido con esa gente.

Bueno pues nada mas; la temporada ha terminado. Ha sido mucho tiempo fuera, mucho trabajo, muchas alegrias, muchas tristezas, discusiones, celebraciones etc etc. Esto toca a su fin y es el momento de valorar muchas cosas para que el proximo año sea un poco mejor para todos.
Todavia nadie sabe como va a ser el proximo año para nosotros, nadie tiene claro quien seguira o quien no, como se hara la proxima temporada, quienes estaran o estaremos etc etc
Es todo una incertidumbre.

Para resumir este año decir que he terminado el año con 203.219 Kms en el cuerpo.
A lo largo del año he puesto kilometros de viajes y estos son los ultimos trayectos.


Hasta UK:  108.679

GER:  1445 x 2= 2890
HUN:  1975 x 2= 4350
BEL:  400 + (1314x2) = 3028
ITA:  (1184x2) + 400 = 2768
SIN: 600 + 10875= 11475

TOTAL: 133.190 kms

Singapore - Tokyo: 5317
Tokyo - Paris: 9709
Paris - Madrid:  1053                     16079 kms

Madrid - Amsterdam:  1480
Amsterdam - Seoul:  8560
Seoul - Mokpo:  500                      10540  kms

Mokpo - Seoul: 500
Seoul - Paris: 8967
Paris - Madrid:  1053
Madrid - Eibar: 425                        10945  kms

Bilbao - Barcelona: 650
Barcelona - Paris: 831
Paris - Sao Paolo:  9386                 10867  kms

Sao Paolo - Paris: 9386
Paris - Abu Dahbi:  5237
Abu Dhabi -  Dubai - Abu Dahbi:  130x2= 260
                                                                              14883 k
Abu Dahbi - Paris:  5237
Paris - Madrid:  1053
Madrid - Eibar: 425                                    6715  kms

Con estos 203.219 kilometros he cogido 60 vuelos. Que me han llevado a 24 paises de cuatro continentes, el unico que  no hemos visitado ha sido Africa.
Todo esto en 200 dias fuera de casa, desde finales del mes de enero que sali de casa, acabo de llegar ahora mismo, un monton de tiempo fuera de casa en el que no ves a la familia, a tus amigos, tu propia casa, tu cotidianeidad, vamos tu dia a dia.

Durante este tiempo convives con otra gente que al principio no conoces de nada y que a lo largo del tiempo se convierten en tu familia, y como en todas las familias hay gente con la que congenias mas y con la que te llevas peor, pero al final tienes que tratar con todos. Esto es un Gran Hermano a lo grande y sin nominaciones, aqui no puedes echar al que te caiga mal.
Siempre hay momentos duros en los que te apetece estar solo, incluso mandarlo todo a la mierda e irte a tu casa, pero ganan los buenos momentos en los que no paras de reirte, en los que obtienes unos resultados laborales satisfactorios, en los que consigues cosas que pensabas que no iban a salir.... siempre ganan los buenos momentos a los malos y con eso hay que quedarse.

Desde aqui ahora quiero aprovechar para dar las gracias a mucha gente, gente a la que conozco y a la que no. Dentro de los que conozco a mi compañeros de aventura mas cercanos, a esos que han tenido que sufrir mis momentos de euforia y mis momentos peores. En estos momentos precisamente es en los que te das cuenta quienes son ademas de tus compañeros tus amigos y me quedo con algunos de esos, ellos creo que ya lo saben. Muchas gracias a todos.
Tambien gracias a la otra parte del equipo con la que hemos tenido menos relacion, que son la gente que hacen posible la F1 pero desde Madrid. Mucha gente de la que solo conozco su voz de hablar por intercom, y gente a la que si pongo cara y que tanto han colaborado. Ellos saben quienes son y solo tengo buenas palabras para ellos. Ha habido momentos en los que nos ibamos poniendo piedras en el camino los unos a los otros, pero de manera involuntaria, esas piedras que a veces pesaban toneladas y que otras solo eran unas pequeñas chinas pero que siempre hemos sido capaces de apartar de nuestro camino. Me quedo con los buenos momentos y con el ultimo dia que nos vimos ya en Madrid, momentos de esos son necesarios para hacer equipo. Espero que antes de tomar ninguna decision de cara al año que viene nos volvamos a juntar los mismos y lo hablemos serenamente. Espero que si seguimos seamos de nuevo un equipo, muchas gracias a todos.

Y por ultimo gracias a los que habeis estado leyendo esto. A muchos no os conozco de nada, pero os puedo asegurar que te llena el animo ver que las cosas que te suceden y que cuentas aqui para poder recordarlas en el futuro, son seguidas por gente y que encima les gusta. Esos comentarios que hace la gente, esas preguntas, esos chascarrillos, muchas veces te dan la fuerza para seguir.
Aunque muchas veces llegas al hotel despues de una dura jornada de trabajo y solo te apetece ducharte y meterte en la cama, te auto obligas a escribir para que la gente que te lee, tus amigos y familia sepan que sigues ahi y sepansi has tenido un dia bueno o malo.
Lo dicho a todos tanto conocidos como desconocidos, gente que comenta o que despues me lo han dicho a mi personalmente, muchas gracias por estar ahi, en muchos momentos habeis sido un estimulo para seguir adelante.

Bueno pues esto llega a su fin. De momento el blog no va a registrar mas actividad hasta el año que viene. Alla por enero empezaremos a saber que nos depara el proximo año, si continuamos en esta aventura o no. Si nos dedicamos a otra cosa o si tendremos la segunda parte de esta aventura. Todo esta en el aire.

Ahora mismo solo me queda decir adios y ponerme a descansar. Tengo unos poquitos dias de vacaciones que me los dedicare a mi mismo, a recuperarme fisica y mentalmente de este año.

Finalmente mis vacaciones van a ser mas cortas de lo previsto, el dia 1 me tengo que reincorporar a mi trabajo a dedicarme a otras cosas, aun no se que me depara de aqui a finales de año, pero lo afrontaremos con las mayores ganas posibles.

Aunque no escriba nada proximamente de vez en cuando le echare un vistazo para ver si hay comentarios y poder responder a todos ellos, espero que esto no muera aqui.


FINAL: MUCHAS GRACIAS A TOD@S y seguimos en contacto por aqui.

7 comentarios:

Ignigo dijo...

Como sabes he estado fuera y no he podido leer tus últimos artículos, pero bueno, este que has escrito a modo de DESPEDIDA me ha gustado mucho, aunque te hayas quedado con esa mala sensación después de un incidente en Red Bull.

Es una pena que abandones el blog, pero bueno, es lo que hay.

Ya me iras contando que planes para el año que viene.

Saludos !!!!!!!!

JoniF1 dijo...

Mucho ánimo y suerte el próximo año,gracias a gente como tu,como alvarito o otros periodistas,vivimos la F1 más de cerca teniendola a miles de kilómetros.

Espero leerte en 2011.

Saludos

Anónimo dijo...

Tu vecina de caracola te ha leido hasta el final, ya lo sabes, y echaré de menos el blog. Tantas cosas echaré de menos...

Descansa y suerte en tus próximos proyectos. Yo ignoro los míos, de momento vacaciones, que son más que merecidas.

Besos.

pulguitaatodogas dijo...

Bueno, has llegado al final de una etapa y ahora a recoger fuerzas para empezar la siguiente.
Tu punto de vista ha sido un privilegio para nosotr@s: muchas gracias por compartirlo, por superar las ganas de descansar después de un duro y ponerte a teclear para contarnos lo que te funcionó o lo que no, donde cenasteis o la fiesta en la que os colasteis.
Como dices, los malos momentos quedan atrás y poco a poco irá quedando el poso de los buenos recuerdos.
Te esperamos para el 2011: ¿qué sería de nosotros sin tus cables?.
Un enooooorme abrazo, que cubra la distancia que nos separa,

belen dijo...

Pues yo como el resto de "comentaristas"......te quiero decir que a pesar de no haber comentado en todas tus entradas, siempre las he leído, disfrutado y esperado ansiosa.
Echaremos de menos tus aventuras y narraciones...y si el año que viene sigues metido en esa "bendita locura", compartiremos contigo tus aventuras, aunque sean con forma de texto y en la distancia.
Un beso!

JulenFerre dijo...

Ya has acabado este blog, que ha sido muy interesante, pero espero que el año que viene hagas algo parecido, ya que me gusta saber como es la F1 por dentro.
Saludos

mamen dijo...

Juanjo he leido detenidamente tus aventuras y lo he apsado muy bien. El blog tiene que continuar aunque sea con otro viaje parecido. Un
abrazo. Una bloguera de la Comunidad de la Cadenaser.com