jueves, 11 de noviembre de 2010

Lunes 08, Martes 09, Miercoles 10, Jueves 11 de Noviembre de 2010

Ya es jueves y llevaba toda la semana sin poder escribir nada. Se han dado tantas circunstancias que me ha sido imposible poder contar nada.

Por donde empezar... La verdad es que no lo se, han pasado tantas cosas que intentare hacer un resumen de todo lo ocurrido para que en el futuro me pueda acordar de todas estas circunstancias.

Empecemos por el lunes 08, que fue el dia que salimos de Sao Paulo direccion a Abu Dhabi, via Paris. Nuestro vuelo salia por la noche asi que tuvimos todo en dia para poder disfrutar un poco de la ciudad. Nuestro conductor Santos se ofrecio para darnos una vuelta por la ciudad en el coche para enseñarnos lo mas tipico y poder hacernos una idea de como era esa inmensa ciudad de mas de veinte millones de habitantes. Una locura de gente, de calles, de trafico y de un monton de cosas. Sorprendia mucho la pobreza que se veia y por lo que nos contaba Santos la violencia que tambien habia. Buena cuenta de ello tuvo Jenson Button, de quien a estas alturas ya conocereis la aventura que tuvo que sufrir el sabado a la salida del circuito, con persecucion por parte de unos vandalos que no tenian muy buenas intenciones con el. Al final todo quedo en un susto pero nos previno a todos de lo mal que se puede pasar si no andas con cuidado. Todas las alarmas se encendieron cuando trascendio la noticia de intento de secuestro sino algo mas por parte de unos bandoleros.
Bueno pues eso, que nosotros dimos una vuelta por la ciudad con altas medidas de seguridad, Santos nos indicaba cosas y nos decia donde podiamos aparecer o hacer fotos y donde era mejor que supiesen que ibamos dentro de la furgoneta.

Luego a la hora de comer nos llevo a una tipica churrasqueria donde pudimos disfrutar de un excelente rodizzio, con un monton de variedad de comida y una carne sencillamente exquisita. Algunos nos pusimos hasta las orejas para poder recuperar las ganas de comer perdidas a lo largo de la anterior semana.

Y de ahi al aeropuerto a hacer todos los tramites necesarios para poder volar a Paris, tarjetas de embarque, controles de seguridad, aduanas, etc etc

Siguiente aventura el vuelo. Un vuelo de mas de doce horas en el que tuvimos distintas sorpresas, algunas gratas y otras mas ingratas. Las malas fueron que tuvimos que hacer todo el trayecto sin sistema de television en el avion. Se estropeo nada mas salir y por muchos intentos que hicieron para solucionarlo no fueron capaces de ponerlo en marcha. No solo eso, sino todo lo que va unido tampoco funciono, las luces individuales de lectura, el sistema de llamada a la tripulacion ni nada de nada. Ibamos en el avion un monton de gente de la F1 y un monton de tecnicos y entre todos nadie se atrevio a echarle mano al bicho, no fuese a ser que cayesemos al oceano por cortar el cable equivocado ;-)
La parte buena fue que pudimos dormir todo el viaje, porque la gente al estar a oscuras no podia hacer mas que dormir. Ademas el avion no iba del todo lleno y muchos se encontraron filas de asientos en las que poder acostarse para dormir.
Yo no tuve la suerte de encontrar mucho espacio. Tuve varios planes en marcha; nada mas entrar me encontre a Andres hablando con uno de la tripulacion en perfecto castellano, resulta que era de valencia aunque llevaba mas de veinte años viviendo en Francia y ya tenia el acento. El nos indico que no iba lleno y que cuando terminasen de contar nos podiamos mover, el nos iba a avisar. Pero para cuando nos aviso la gente ya se habia movido y nada intento fallido.
Plan B, intentar entrar en los asientos de economy plus, son igual que los de economy pero con un poquito mas de espacio que te permite al menos recostarte un poco mas y dormir. La comida sigue siendo la misma pero al menos el espacio es un poco mayor. Pero aqui tampoco hubo suerte, intento fallido, asi que solo nos quedaba el backup definitivo, que fue pedirle al valenciano-frances a ver si nos dejaba dormir donde descansa la tripulacion, unos camastros en la parte baja del avion, con la misma presion y temperatura que la cabina. Se lo sondeamos pero no le hizo demasiado caso y al final no pudo ser. Tuvimos que quedarnos en nuestro sitio. Mas bien tuve que quedarme porque Andrew se fue a otra fila con un "pa amb tumaca" catalan y abandono su compañia para intentar dormir con mas espacio. Algo consiguio dormir...
Yo me quede con mi compañia, que todo hay que decirlo, no era nada mala. Una brasileira muy guapa, que iba a Tolouse, via Paris a trabajar. Ibamos en una fila de dos asientos e intentamos ir lo mas comodos posibles para tan largo viaje. La verdad es que el vuelo no fue nada malo. Se me hizo muy corto el trayecto.

Llegada a Paris, y veniamos de tres horas menos y treinta y cinco grados y nos encontramos en Francia en la misma franja horaria que España y con poco mas de ocho grados de temperatura. Asi que estuvimos todos congelados el rato que estuvimos en Paris.
A la salida del vuelo, el desembarque se hizo muy lento, y como nosotros viajabamos en la ultima fila no sabiamos que pasaba para ir tan despacio. Al llegar a la puerta nos dimos cuenta que estaba la policia revisando los pasaportes uno por uno. Buscaban a alguien o algo y revisaban todo exhaustivamente. Yo di con un policia que hablaba un poco de castellano, tras el correspondiente "bonjour" y cara de no haber roto un plato nunca, me examino el pasaporte con lupa (literal) y me dijo que continuase. No tuvo tanta suerte Andres a quien le retuvieron y por lo que cuenta le hicieron un largo interrogatorio y mas exhaustivo registro del equipaje de mano.

En estos casos ya hemos aprendido por experiencias anteriores que no hay que esperar al compañero. Pensareis que que mala persona, pero esta comprobado que si esperas por alguien al final a ti tambien te hacen lo mismo, asi que cuando a uno le paran el resto intentamos salir corriendo. A todos nos a tocado sufrirlo en nuestras propias carnes.

Nada otro control de seguridad, de pasaportes, de inmigracion y menos de una hora para tomar un cafe y coger el siguiente vuelo con destino a Abu Dhabi.

Al final los pasajeros eramos practicamente los mismos en un vuelo y en el otro. De Brasil veniamos un monton de prensa y a Emiratos se nos unieron algunos pilotos de GP2.
En el control de seguridad de Paris tuvimos otra muestra de "amabilidad" francesa. En Charles de Gaulle son especialmete antipaticos los de seguridad y te miran todo una y otra vez, te preguntan por todo y te quitan todo que a ellos no les convezca. Detras mio venia una periodista suiza que hace la Formula 1 con su operador de camara. Y a este le preguntan que a ver que era eso. La periodista y yo no pudimos evitar echarnos una mirada de complicidad y reirnos. Era ibvio que era una camara de television, pero el segurata debia tener el chip alterado, asi que nada al pobre camara le toco explicarlo, encender la camara, ver que grababa, desmontar parte de la misma  etc etc. La suiza y yo seguimos adelante porque nuestras risitas no le gustaron nada al segurata y temimos que nos hiciesen un control mas profundo a los dos. Y no nos iban a poder quitar nada, pero el engorro de desmontar todo el equipaje de mano y dar explicaciones, ademas de no poder desayunar no nos parecio bien y tiramos, mas vale prevenir que curar. Los dos hicimos notar la hospitalidad francesa.
Poco mas tarde les volvi a ver y volvimos a reirnos de la situacion.

Siguiente vuelo, ya martes. Paris -Abu Dhabi, distinto avion, distinta tripulacion pero practicamente mismos pasajeros. A nosotros se nos unieron varios pilotos y mecanicos de GP2. Yo entre en el avion con el ganador de la GP2, el venezolano Pastor Maldonado, y nada mas entrar a los dos mas algun otro piloto italiano que iba se nos fue la mirada a una chica que viajaba en Bussiness ella sola, los cuatro nos ofrecimos amablemente a acompañarla por si necesitaba algo, pero no nos hizo mucho caso. Ya le dije yo a Pastor que casi mejor, que ibamos a llegar a Abu Dhabi y nos ibamos a tener que poner a trabajar y era mejor estar concentrados... todos echamos unas buenas risas.

En este viaje poco que contar, el sistema de video si funciono, habia espacio, yo me cambie a un asiento con mas sitio y segui durmiendo practicamente todo el viaje. No asi Andres que tuvo compañia en el viaje. Una chica española que viajaba a EAU a visitar a su novio que era piloto. Ellos iban mas adelante que yo y no me entere, pero se peleaban los dos por quitarse la palabra. Era competicion a ver quien hablaba mas y creo que gano Andres.

Cuando aterrizamos coincidi en el control de inmigracion con ella y sabia de donde era yo, que hacia, de donde venia, a donde iba, como iba a ser la semana etc etc.. vamos que Andrew le habia contado mi vida. Luego mientras esperabamos pusimos a parir a unas cuantas que pasaron cerca, a los controles de seguridad y nos metimos un poco con Andres que tiene una falta de sueño preocupante y como la chica era anestesista no hacia mas que pedirle algo para poder dormir. jijijiji menuda ida de olla hubo alli en un momento. La otra no le queria dar nada, el otro pedia, yo me metia con el, ella sugeria que tomar pero no decia nada claro, a mi me aumento mi dosis de naproxeno para combatir mis migrañas, vamos tuvimos una consulta medica insitu. Ahh y lo mejor de todo. Mientras nos metiamos con el zombi de Andres hizo la chica un comentario que a mi me agrado y que a Andrew no le hizo ni puta gracia. Nos echo a los dos la misma edad, veinticinco años, a mi me quito unos cuantos pero a Andres compararle conmigo no le sento nada bien. Esta claro que yo me conservo muy bien y que el esta un poco perjudicado por la edad jijijijijijiji....

Y de ahi a la siguiente aventura. Resumiendo muy mucho decir que llegamos al aeropuerto a las once y media de la noche y nos acostamos a las cinco y media de la mañana, y no de fiesta. Nos paso de todo, a mi un policia aburrido me intento quitar el pasaporte por parar en un semaforo a preguntar por nuestro hotel. Se lo metio en el bolsillo y al principio no me lo queria dar. Despues de ablandarle un poco, tuvo un desfallecimiento y me dio una oportunidad de treinta segundos para salir corriendo y que no me volviese a ver, sino la retirada seria definitiva, asi que sali disparado sin darle opcion a que se arrepintiese.
De ahi llegamos al hotel y nos dicen que no tenemos reserva, que es a partir del dia sigueinte. Le enseñamos los bonos que dicen lo contrario y el tio empeñado en que no nos daba habitacion. Nos queria cobrar setecientos euros en efectivo por la habitacion. Despues de pasar cinco tarjetas, ninguna funcionaba casualmete, decia que no valian. Nosotros le deciamos que valian en todos los paises del mundo menos alli? El tio era un gilipollas que nos queria robar a la cara. Llamada al servicio 24 horas de nuestra agencia de viajes. Me coge una chica, me identifico le explico el problema y su respuesta es que no me puede ayudar porque son las once y media de la noche en España. Le digo y las tres y media en Abu Dhabi. Vamos un servicio 24h que no funciona de noche, que alguien me lo explique...
Luego me he enterado que otras dos agencias de viajes españolas hacen lo mismo, los servicion 24h solo funcionan de dia.... Madre mia que pais!!!!
Siguiente plan, llamar a nuestro productor. Casualmente esta volando y no nos coge. Siguiente, llamar al responsable de viajes de La Sexta. Le mando un sms para contarle y resulta que me llama desde Nueva York, que esta alli de vacaciones, asi que le jodo sus vacaciones.... Vamos un infierno.
La tia de la agencia despues de montarle el pollo me dice que va a investigar algo y que me llama en un momento. Hoy es jueves por la noche y sigo esperandole...
A todo esto se le suma otro problema, estan en camino nuestro productor Miguel, Nira y un camara y resulta que el del hotel nos dice que ellos no tienen habitacion. Asi que les tengo que buscar habitaciones en otro hotel. Ya son las tres de la mañana... Cuando el tio parece que accede a darnos nuestras habitaciones a cambio de dejarle un deposito de todo el dinero que teniamos los tecnicos, nos dice que vale pero que al dia siguiente nos lo devuelve en dinares. Ahi es cuando yo exploto y le mando a la mierda, le digo que me devuelva los pasaportes y el dinero que nos vamos a otro hotel, que ya se encargara la empresa de la Formula 1 de solucionar el problema. El tio dice que el hotel al que habiamos mandado a los otros tres y que me dijo que tenia habitaciones para nosotros era muy caro, que nos iba a salir muy cara la noche. El tio vio que al dia siguiente iba a tener una bronca importante con la FOM y se lo empezo a plantear, pero ya por mis santas narices, le digo que no me importa que me devuelva todo y que el dinero no nos importa que ya lo pagara alguien y al dia siguiente la FOM solucionaria el porblema. El tio cambia la actitud y ahora era ya que nos quedasemos, pero me salio mi vena macarra y como decian mis compañeros, el espiritu de la "kale borrika" y le mande a la mierda y nos fuimos al otro hotel. Salio la noche infinitamente mas cara, pero no permitiamos que nos tocase las narices un pringao que nos queria robar en la cara. Supongo que despues de esto dimos cuenta a la tele, a nuestra agencia de viajes y a la FOM y el pobre habra tenido alguna que otra pesadilla por nuestra culpa, pero vamos que no me da ninguna pena... el solito se lo a buscado.
Ahora cuando entramos en el hotel, el tio desaparece de recepcion. Si piensa que se va a librar de una charlita conmigo lo lleva claro... le dire cuatro cosas o sino va a tener cinco hojas de reclamaciones a su nombre, por listo.

Total nos fuimos a dormir a las cinco y pico de la mañana.

Miercoles: Despues de dormir poco mas de siete horas, nuestro productor nos manda al circuito a montar el operativo.Aun sabiendo que nuestro cargo no ha llegado alli, nos vamos al circuito y tenemos que esperar alli un buen rato a que llegue y poder empezar a montar. Ademas a todo el mundo le entran las prisas y con nuestra opinion en contra montan un envio de imagenes a Madrid para TV3, La Sexta y Canal 9. Somos los ultimos en llegar y tenemos que dar servicios a todo el mundo. El resto de gente llevaba desde la mañana y tenia todo bastante avanzado pero aun asi pringamos nosotros. Que me lo expliquen que me he perdido algun capitulo... Bueno no me lo he perdido pero no lo entiendo.

Empezamos o seguimos con el montaje y nos dan las dos de la mañana currando en el circuito. Todo bajo la atenta mirada de produccion, que en todo el año no se a preocupado de que hacemos y como lo hacemos y en el ultimo GP se pone duro con nosotros para montar y hacer un directo el jueves que es muy complicado. Evidentemente cenamos unas pizzas asquerosas, tenemos sueño, estamos deshidratados porque a las doce de la noche hace veinticinco grados de temperatura en mitad del desierto... vamos lo mejor para estar todos contentos.

Pero no todo termina ahi, llegamos al hotel a las dos de la mañana y produccion cuenta. Son las dos, dormis ocho horas y salimos asi que a las diez saliendo para el circuito. Se olvida contar que desde que llegamos tenemos que ducharnos, deshacer la maleta, dormir, levantarnos, nueva ducha, desayuno y salida, asi que las ocho horas se reducen a poco mas de seis.
Jueves, diez de la mañana ya listos en la puerta del hotel con unos cuarenta grados de temperatura y sueño para regarlar y de nuevo al circuto porque hay un directo a las cinco de la tarde hora local y hay que salir con todo el operativo montado.... Ahh eso si, antes hay que para en un supermercado a comprar agua y comida, porque es todo lo que vamos a tener en todo el dia, unos sandwitches frios....
Total que seguimos currando a destajo y evidentemente a costa de nuestra salud conseguimos salir en directo a pleno rendimiento. Eso si, el ambiente entre todos no es el mas agradable, todo el mundo enfadado, la tension se corta con cuchillos, prisas, malas caras y malos modos... y discusiones en todos los frentes. Creo que nadie se ha librado hoy de una mala cara o actitud o respuesta por parte de otra persona. Yo seguro que tambien he dado alguna, pero a mi me han dado un par de ellas espectaculares, menos mal que no se las tomo en cuenta y que lo va a solucionar invitandome a una cerveza y con una sonrisa, pero si esto se diese en mas carreras acababamos todos a cuchilladas...
Y despues de salir al circuito a las diez de la mañana llegamos al hotel de nuevo a las diez y media de la noche. Menos mal que Marta me ha pegado un chivatazo que habia comida en el Media Center y nos hemos colado vilmente en el para saquear toda la comida y bebida posible. Parecia lo que era, que llevabamos cuatro dias sin comer. Asi que dabamos verguenza ajena, pero hay momentos en los que lo que piense la gente te da absolutamente lo mismo.
Ahora acabo de llegar al hotel, pegarme una duchita y ponerme a escribir esto porque ya eran varios dias sin escribir y hoy mi "coordinador tecnico" (jijijiji) ya me ha echado en cara que llevaba muchos dias sin contar lo que por aqui pasaba, asi que nada a cumplir y ahora a tirarme en la cama a ver si consigo ver un capitulo de house y a dormir que mañana nuevamente a las diez de la mañana nos a citado produccion para ir de nuevo al circuto, que como pagan por nosotros por doce horas, hay que meterlas... Y mañana empieza la actividad en pista, a ver si el dia se hace mas ameno.

A partir de mañana a ver si me entero que se esta cociendo en el paddok, que se dice de la carrera del domingo, de las pocas o muchas posibilidades de Alonso.. A ver si me mezclo con plumillas y me entero que se dice.
Mañana tambien publicare algunas fotos de estos dias, prometo que alguna bastante comprometida de algun integrante de La Sexta, y a ver si puedo cumplir los tres objetivos que me quedan por cumplir de lo que me habia propuesto para esta temporada. Me quedan tres, uno de ellos esta tirado, ese caera, el otro no se si me voy a atrever. Prometo intentarlo, pero alguna vez ya lo he echo y me ha dado mucha verguenza, asi que no se yo.... y el tercero no esta directamente en mis manos, dependo de dos personas y se tiene que dar la casualidad que las dos coincidan y se pongan de acuerdo. Este tambien esta bastante dificil...
A ultima hora "me se ha venido al celebro" otro objetivo que no es nada dificil, pero que depende de mi estado de animo me esforzare por conseguirlo o lo dejare pasar, ya veremos...

Lo dicho, despues de esta chapa, si alguien a conseguido llegar a leer hasta aqui, me despido hasta mañana, que intentaremos que sea mejor, porque peor es dificil.

3 comentarios:

Tomás dijo...

No tengo el placer de conocerte, pero antes de nada gracias, por meter al calvo("lobato") en mi casa por esas horas echadas y no pagas, gracias por escribir tus vivencias, y claro esta si vienes pa tenerife una garimbita y un picho de carne podrás alcanzar.

buzz dijo...

Yo he leído hasta el final, jaja, me gusta como cuentas las cosas XD

belen dijo...

Hola Juanjo!
Ya veo que aburrir aburrir...no te aburres, jajaja
Ya sabes lo que pasa con estas cosas.....que aunque hoy no tenga ni p....gracia, dentro de 10 años te reirás de todo esto.
Animo en el ultimo tramo de carrera!