domingo, 10 de octubre de 2010

Sabado 09 de Octubre de 2010

Alguien me decia ayer sabado; acuerdate que a ti te pagan por dias como este.

Si bien decia que los dos ultimos dias no habia vendido un peine la jornada del sabado a sido la perfecta respuesta a la calma. Ha llegado la tempestad y ha llegado de golpe.

Como todo el mundo sabe la jornada ha sido de las mas duras de este año. Tan dura que ni se a podido disputar la clasificacion y para nosotros, para todas las teles ha sido infernal, todo el mundo tenia ese puntito mezcla de mala leche y resignacion que nos da el agua. La verdad es que la lluvia es uno de los peores enemigos que podemos tener las teles. El agua te complica mucho la jornada, la gente se resiente al estar mojada todo el dia, los equipos tecnicos sufren muchisimo y te pueden dejar tirado en cualquier momento como nos paso.

La lluvia fue incesante durante veinticuatro horas seguidas, y no fueron cuatro gotas, fue un chaparron en toda regla. Ya solo con el camino del parking al tvcompound ya estabamos empapados y luego al poner en marcha todo el operativo seguimos mojandonos hasta el punto que por mucha ropa de agua que llevases acababas empapado de arriba a abajo. Pareciamos criso recien salidos de la piscina, aunque sin esa felicidad.






En cuanto a los equipos tecnicos la verdad es que tuvimos muchisimos problemas y ademas de todo tipo y seguidos, uno tras otro y sin previo aviso. Para mi personalmente fue una jornada infernal, si ya tenia problemas previs durante esta semana, lo deayer fue ya para que me desesperase del todo y diese lo que me quedaba para solucionar los problemas. Asi que nada corage y "pa lante". Ya en los libres 3 empezo a verse el cataclismo, nuestra fly (antena de retransmision) fallaba y tuvimos que salir con un plan B ya previsto. Pero ese plan B no era valido para nuestro siguiente programa, la clasificacion. Asi que tuve que empezar a pensar deprisa y en sigilo para no dar pistas al resto de la gente del modo que tenia previsto solucionarlo. Despues de pensarlo y alguna que otra peticion de ayuda y de permisos, me reuni con nuestro productor y le expuse el problema e inmediatamente la solucion ( a un productor le das problemas y no soluciones y se atasca...) asi que nada le dije cual era mi solucion y gracias a dios ni se lo penso. Me dijo que adelante que era mejor asugurarnos el programa aun a riesgo de hacer una inversion imprevista, que tener un programa de hora y media o mas sin ningun tipo de imagen. Asi que nos fuimos a reunir con los que nos podian solucionar el problema y voila!! funciono. 
La verdad es que no se muy bien cuanto nos costaria economicamente la broma, pero estoy seguro que fue muy cara, yo calculo que entre unas cosas y otras nos gastariamos en menos de cinco minutos unos 18000 euros, si si diez y ocho mil por poder tener nuestro programa en antena y que nadie supiese que teniamos problemas.

A todo esto, como habia problemas y mis compañeros no me vieron en un buen rato, pensaban que me habia escaqueado durante toda la mañana, nadie se entero que estabamos haciendo, como ni a dia de hoy saben como conseguimos salir en directo. 
Hay veces que cuanto menos gente sepa que esta pasando es mejor, porque sino todo se complica, asi que aparte de Miguel, nuestro productor, Antonio el director de todo esto, Corvillo nuestro productor de Madrid y yo, creo que nadie mas ha sabido que a pasado ni como lo hemos solucionado, solo que el programa ha salido y eso es lo importante.

Pues efectivamente, por dias como este es por los que me pagan, asi que tenia la obligacion de solucionar el problema. Y como le he dicho mas de una vez a una buena amiga, lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe o te puede ayudar.  En este caso se mezclo lo que yo sabia mas que tenia el telefono del que me podia ayudar a solucionarlo.
Resultado final, el programa salio y aunque no tuvo contenido por la lluvia, lo importante que era salir al aire y contar lo que estaba pasando, eso sucedio.

Y poco mas, aunque no hubo clasificacion yo tuve la misma dura jornada de los sabados, ademas de todo lo acontecido por la mañana, todo lo que se me acumula los sabados, asi que llegue al hotel muerto, congelado de frio y empapado hasta el tuetano.

Por otra parte lo de los japoneses a mi cada vez me tiene mas alucinado. Son completamente diferentes a todo, son otra clase superior. A pesar de la que caia alli estaban ellos sin moverse de sus asientos, de esperan incesantemente a los pilotos para un autografo que para conseguirlo se organizan perfectamente, nada de mogollones, estan empapados hasta los huesos pero te saludan con una sonrisa perenne y te agradecen cualquier pequeño gesto que tienes con ellos. A ultima hora cuando iba a recoger el coche habia una japonesa que estaba chorreando por la lluvia pero estaba esperando a todos los miembros del equipo Red Bull para regalarles un llavero con forma de sushi para el movil. Por lo que comentaba Brita, la jefa de prensa del Red Bull con la que coincidi en el coche, todos los años esta la misma persona siempre con un regalito para todos los miembros del equipo. Es alucinante.

Un gesto que me parecio muy bonito fue al final cuando definitivamente se suspendio la sesion, fue la actuacion de los mecanicos de Red Bull que salieron a saludar al publico que seguia esperando en las gradas bajo el agua. Son tan buen publico que ese gesto aparentemente insignificante, les recompenso todo el sufrimiento del dia. Muy buena actuacion por parte de Red Bull.


Y siguiendo con los mecanicos de Red Bull, fueron otros de los que amenizaron la espera. Ellos junto con los de Sauber, que hay que decir las cosas como son, fueron los primeros en hacerlo, se dedicaron a organizar carreras de barquitos en los rios de agua que habia en el pit lane. Era curioso como cada diez minutos sacaban un nuevo modelo de barquito para hacerlo navegar.
Nosotros pese a la decepcion de alguna, no teniamos tiempo de montar nuestro prototipo, pero aseguro que la cantidad de agua que habia en el tvcompound era mayor que en la pista y deberiamos de haber montado submarinos mas que barcos.

Aqui vemos como hacian navegar uno de sus prototipos y nuestros compañeros Marcelo y Nira estan alli mojados contandolo.



Total que al final no se pudo celebrar la clasificacion asi que quedara todo para mañana domingo que sera todo concentrado, clasificacion y carrera practicamente seguidos. Todo puede pasar esperemos a ver que sucede.

Y con estas ultimas fotos doy por concluida la pequeña muestra de la pasada semana de relax en Tokyo. Aqui se pueden ver muchos freaks, mucha gente distinta.










2 comentarios:

Andrew dijo...

Normalmente no hago alusion a los comentarios y tranquilo que no te voy a dar mucha caña, por que has sido bueno y tu tampoco me la has dado a mi cuando he estado de paron en postear.

1) has especificado que la chica estaba chorreando por la lluvia, menos mal que has dicho lo de la lluvia.

2) Creo que se te olvido en mencionar quien sabe algo y quien no, al que le tienes empapado al otro lado del cable ;)

3) Sin acritud e

XD

pulguitaatodogas dijo...

... ¡y lo has superado!: tus crónicas del fin de semana han sido la historia de como solucionar los problemas técnicos... y lo has conseguido.
Hoy no he podido seguir la carrera por la tele porque estaba en el circuito, en nuestra carrera, pero dentro e un rato la veré en la web... gracias a que alguien cmo tú lo hace posible.
Muy bonito el gesto de los de RedBull: por cierto, ¿quién ganó la carrera de barcos?