lunes, 11 de octubre de 2010

Domingo 10 de Octubre de 2010

Despues de una tormenta siempre llega la calma, al menos metereologicamente hablando, y eso es lo que sucedio el domingo en Suzuka. Si el sabado fue dia de agua, paraguas, chubasqueros, gente empapada, contrariada por la incomodidad del agua y un monton de cosas mas; el domingo fue lo contrario.
A pesar del madrugon generalizado de todo el mundo las caras eran diferentes, y es que la lluvia habia cesado y se veia el sol, asi que las caras eran mas alegres y la tonica generalizada de todo el mundo era gente al sol y lo mas importante todos los equipos tecnicos nuestros al sol para que se secases de la humedad acumulada y no nos diesen algun que otro disgusto.
La imagen del dia eran un monton de camaras mas o menos desmontadas y secandose al sol, opticas tambien secandose con lo primero que se pillaba. El objeto mas codiciado del dia para camaras era un secador. Las chicas del paddok que tenian un secador eran las mas deseadas porque eso ayudaba a reducir el tiempo de secado de los equipos y podias hacer mas cosas.
Yo personalmente para secar una optica bastante perjudicada y ya que no teniamos ningun secador la puse detras de un compresor de aire acondicionado que sacaba aire caliente, asi que el truco queda desvelado, porque me preguntaban como podia haberla secado tan rapido sin ningun secador ni compresor de aire. Pues eso, solo hay que pensar un poco y querer solucionar los problemas.





 Luego ya vino la dura jornada laboral para todos. Eso de unir en un unico dia la calsificacion, la previa y la carrera es una faena para todos. El madrugon fue de aupa y la jornada fue larguisima e intensisima. Llegamos muy temprano al circuito para como ya he dicho revisar que todo funcionase y el agua nos trajese alguna sorpresa desagradable. El que tenia suerte y no sufria daños se pudo ir a desayunar rapidamente, el que no pues tuvo que pringar un poquito mas; yo fui de los segundos. Habia quedado a desayunar en el paddok pero no pudo ser. Luego la clasificacion, donde deportivamente paso lo que todos sabiamos que iba a pasar, los Red Bull claramente superiores y la sorpresa de que el polaco Kubika, futuro campeon del mundo, se colo entre los dos Red Bull y Alonso. El pasito atras que siguen los McLaren y la mala suerte de Hamilton, que el pobre esta sufriendo un mal fario estas ultimas carreras. En esta ocasion tuvo que cambiar la caja de cambios y sufrio una penalizacion de cinco puestos. Y lo que es peor, o yo no me he enterado bien que puede ser o para la proxima carrera tiene que volver a cambiar de caja de cambios, con lo que volveria a perder otros cinco puestos, lo que casi casi le elimina de la lucha por el titulo. El y su compañero Button lo tienen un porquito mas dificil, pero todo puede pasar y yo aun no les descarto.

Durante la clasificacion algun compañero nuestro tuvo un problema bastante serio que indirectamente nos afecto a los de La Sexta, asi que en cuanto termino la tanda mi productor me llamo para ver que habia sucedido y para tomar medidas adicionales para que no volviese a suceder eso. El dia no podia ser completamente tranquilo....

De ahi pegaditos a la previa de la carrera y la carrera en si. En este tramo no hubo demasiados problemas y todo salio segun lo previsto.

Y de la carrera, pues recital de los Red Bull, buena carrera del Ferrarri de Fernando, a mi no me parecio tan espectacular como cuentan las cronicas, y varios incidentes nada mas darse el pistoletazo de salida de la carrera que condicionaron el resultado final de la carrera. Accidente multiple en la salida, safety car y durante la comparecencia de este sucedio algo inesperado, el tercer clasificado Kubika y que se suponia era el que iba a animar la carrera, no se sabe muy bien como, perdio una rueda y se tuvo que retirar lo que allano el camino para el podium final de Fernando.
El resultado es lo que esperabamos, pero a mi me hubiese gustado que hubiese habido un poco mas de emocion y pelea entres dos pilotos que ademas de buenos amigos se rumorea pueden ser compañeros de equipo el año que viene.

Y asi termino el GP, despues de esto nosotros comenzamos otra dura jornada que consistia en recoger toda nuestra instalacion y empequetar todo para el siguiente gran premio que se supone que es Corea. Digo se supone porque hoy lunes la FIA pasa la inspeccion de la pista para darle el visto bueno final. Yo creo que lo pasara sin demasiados problemas, hay muchos intereses en juego y como decia Martin Whismar todo el mundo va a mandar su material a Corea, asi que el desembolso ya esta hecho y suponemos habra carrera. Lo que esta claro es que todos nos vamos a desplazar hasta alli ahora solo falta ver como esta relamente la pista y la opinion de los pilotos. Esperemos que no suceda lo que sucedio hace unos años en EEUU, que los pilotos tomaron la decision de no correr e hicieron un planton, es una variable a tener en cuenta.

Bueno pues esto ya por fin termino, ahora a casita con dos dias de viaje hasta nuestro destino. Nosotros llegamos en martes a Madrid, y el sabado o domingo ya estaremos volando de nuevo a Corea, son muy pocos dias pero habra que descansar todo lo que se pueda, que falta nos va haciendo y nos va a hacer.

Siguiente destino Corea, veremos que pasa. Sera otra aventura a contar. Hasta dentro de pocos dias.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

La verdad es que lo de Corea pinta interesante sea por lo que sea.

Si se corre por ser un circuito nuevo y ver como se les da a los pilotos, y si no se corre por ver todo lo que se general alrededor.

¡Seguiré atento tus noticias!

Ana dijo...

Uff, yo espero que haya carrera, más que nada porque Alonso lo necesita... Eso es lo que no entiendo yo a estas alturas de temporada un G.P más o menos influye en el resultado.

Por otra parte una dudilla... ¿Me he despistado yo (cosa probable porque me fui a hacer algún café que duró más de lo previsto entre buscar galletas y demás XD) o en este previo no ha habido el típico test de los sobrecitos? Se que lo solucionaría reviendo el previo, pero ando vaga... XD
Por cierto, muy bueno lo del Diario de Nira y lo de Antonio Albacete.

Suertecilla en el viaje de vuelta con la compañia del asiento, y que alguien facture la maleta de Álvaro en su nombre que el pobre tiene el mal fario de Hamilton...