viernes, 22 de octubre de 2010

Jueves 21 de Octubre de 2010.

Algo se veia venir y asi ha sido.

Ya el viaje a este GP venia con una pinta muy mala y poco a poco todo se a ido confirmando. Al final parece ser que va a haber carrera pero lo que estamos sufriendo todos los que aqui estamos es para hacer una historia completita. Desde las teles a los equipos, organizacion, infraestucturas y un largo etcetera de cosas que no van a dejar un grato recuerdo en nuestra memoria de esta semana.

Lastima porque la opinion generalizada de la familia de la F1 es bastante mala. Hubiese sido mejor esperar un año y que todo hubiese estado preparado y poder hacer esta carrera con dignidad.
A ver si el año que viene esta todo mejor y se nos quita el mal sabor de boca.

Por lo demas este dia para mi a comenzado especialmente ajetreado, y yo he sido el protagonista de la anecdota del dia. Lo peor de todo es que esto me va a perseguir hasta que termine la temporada, menos mal que queda poquito sino....

Pues eso, que habiamos quedado por la mañana a una hora no muy temprana para salir hacia el circuito y poder desayunar en algun sitio mas o menos digno y ya encarar el dia con otra cara y ete aqui que voy y la cago. Me he quedado dormido y he llegado una hora tarde a la cita. Todo el mundo estaba esperando por mi y encima estaban preocupados porque segun ellos (que no lo dudo sea cierto) me deben de haber estado aporreando la puerta un buen rato, llamando al telefono de la habitacion que no sonaba, y a mi movil un monton de veces, pero como cuando tenemos tanta diferencia horaria lo pongo en silencio para que ningun despistado con buenas intenciones me llame a una hora normal en España, pero una hora muy poco digna en Korea. 
Asi que nada que alguno se ha llegado a preocupar que me hubiese dado un patatus o que me hubiese pasado algo grave. Pero no, simplemente es que me he quedado dormido porque la alarma que debia de sonar a las 0930 estaba programada para las 2130, un pequeño error que me ha costado muy caro.
Y creo que de esta ya ha quedado claro que cuando me pongo a dormir ya puede pasar lo que sea que yo ni me entero. No es habitual que me pase esto pero en epocas en las que tengo mucho sueño o cansancio acumulado, hay momentos en los que caigo y se puede hundir el mundo que yo ni me entero. Y eso que no habia tirado de ayuda para dormir, ni tapones ni nada de nada.

Bueno pues al final no se como pero un toque en la  puerta me ha despertado y alli estaba Andres con cara de "chavalote te llevamos esperando una hora, ya te vale....." Ducha rapida, y huida corriendo a la cita, tarde eso si.

Despues como os podeis imaginar la vacilada a sido constante, primero mis compañeros de coche y luego nada mas llegar al circuito todo el mundo me miraba se reia de mi y tenia alguna gracia para mi. Los primeros que me han visto han sido los jefes, Antonio y Miguel y menos mal que se lo han tomado con humor y se han reido de la situacion, en otro caso hubiese tenido un problema serio.
De ahi, mensajitos, llamaditas y cada vez que me cruzaba con alguien era la de "hombre si ya ha amanecido" y cosas por el estilo.
Y ya me han puesto nuevo apodo, he pasado de lehendakari a dormilon, que se le va a hacer tendre que cargar con el san benito...

Por lo demas el dia ha sido mas o menos tranquilo, la unica complicacion ha sido el reportaje que grabamos el dia anterior con Fernando Alonso en bici y las minicamaras (que por cierto al de hacia donde apuntaban, que se quien es, la duda ofende y aunque no es mi labor y yo no tengo nada que ver con camaritas y esas cosas, estaban todas perfectamete orientadas y configuradas). Pues eso, que habia que enviar todo el material y eran un monton de tiempo de satelite, asi que al final hemos optado por enviarlo por FTP. Con lo que como seguiamos sin conexion a internet en el circuito, pasaba de seguir peleandome con los coreanos, y en vista de como podia ir, hemos decidido que la mejor forma era mandarlo desde el hotel, donde tenemos una conexion bastante buena tanto de subida como de bajada. En cuanto ha empezado la rueda de prensa de la FIA con los cinco aspirantes al titulo y la he puesto a grabar me he ido al hotel a poner en marcha el FTP.
La segunda parte ha sido enviar el audio, al principio tambien iba a ir por internet, pero como les corria mas prisa en madrid porque querian montar un cebo para el informativo de mediodia, pues la hemos tenido que enviar por RDSI, algo no muy complicado pero que requeria coordinar a unas cuantas personas tanto aqui como en Madrid.

Al final objetivo cumplido y tod ha salido como debia. De ahi regreso al hotel.

Camino del hotel seguiamos con el vacile del dormilon y hablando con Alvaro me ha dicho que si no tenia sueño podia ir a cenar con ellos que iban al pueblo a cenar algo. Yo les he dicho a ver si iban a cenar perro, que por cierto yo no lo sabia, pero aqui es un manjar exquisito y carisimo. Asi que nada ducha rapida y a cenar al centro.
La cena ha sido amena, distinta a la que solemos hacer los tecnicos, en este caso hemos cenado Antonio, Nira, Alvaro, Marcelo, Jacobo, Victor Seara y yo. Hemos ido a un sitio de hamburguesas con buena pinta y ya con referencias y lo que hemos comido no a estado mal. De ahi a otro sitio a por el postre y el cafe, una franquicia de panaderia-pasteleria Paris Cafe, que tenia cosas verdaderamente ricas, y de ahi retirada al hotel a descansar.

No a sido un dia especialmente complicado pero que para mi a tenido algun que otro sobresalto.
A ver como se da el viernes que ya empieza la verdadera actividad en la pista y veremos como esta el trazado, para poder disputar la carrera.

PD: Como tuvimos que utilizar mi tarjeta sd para las minis, no he podido hacer ninguna foto, asi que no se si en lo que queda de semana podre hacer alguna mas. Todo lo que tengo sera con el movil.

PD 2: A lo que alguien preguntaba de como son los egos de la gente por aqui y de Nira, decir que aqui no hay nada de eso. Al menos en el ambito en el que yo me muevo. La gente es mucho mas normal de lo que creeis y hay mucha camaraderia. Esto es como un gran hermano de nueve meses, con algunos tienes mas afinidad que con otros pero yo me llevo bien con todo el mundo. Y aunque con Nira tenemos nuestros mas y nuestros menos, nos llevamos muy bien. Ella me da caña a mi y yo le vacilo a ella, creo que el partido lo llevamos en empate. Esperare a la prorroga para hacer el ultimo ataque por la victoria, jijijijiji.

3 comentarios:

Ignigo dijo...

Por lo que veo esta siendo dura la pelea con el nuevo circuito.

Pues nada, ¡Que te sea leve y que duermas bien! (je,je,je)

Axier Etxebarria Lopez dijo...

"Ella me da caña a mi y yo le vacilo a ella, creo que el partido lo llevamos en empate. Esperare a la prorroga para hacer el ultimo ataque por la victoria, jijijijiji." ya te veo en el "salvame" dando explicaciones.Animo pringao

Ana dijo...

Siempre puedes decir que el despertador todavía estaba a medio montar... O que lo hiciste aposta para que los operarios tuviesen tiempo de acabar algo...

Suerte con las emisiones!!!