lunes, 25 de octubre de 2010

Domingo 24 Octubre de 2010

Hoy muchos me llamaran de todo, pero una vez terminada la carreta de Corea y antes de hablar de ella propiamente no me puedo resistir a hablar de lo que ha rodeado a esta dura semana de trabajo.

Lo de hoy ya me ha parecido el colmo, ha sido algo impresentable, patetico y se me ocurren mil adjetivos mas que no voy a decir porque por suerte todo el mundo lo ha podido ver. A pesar del resultado de la carrera dire que en mi opinion no se deberia haber disputado la carrera. Por muchos motivos, por el estado de las infraestructuras, creo que en cualquier sitio que te informases de esta carrera los comentarios eran unanimes, esto era un desastre. En el propio blog de Nira de esta semana habreis visto lo que los que hemos venido a trabajar hemos tenido que sufrir, yo al principio no me podia creer que la carrera se fuese a disputar, faltaba practicamente todo a excepcion de los boxes, de la grada principal, la zona de Paddok Club, por supuesto Bernie no podia dejar de recaudar con los ricachones locales, y el asfalto aunque hoy ese mito se me ha caido.

Si ya durante la semana esto era una tortura, hoy con la aparicion de la lluvia esto era un sufrimiento total para los que estabamos delante y detras de la camara. Charcos por todos los sitios, alcantarillas que rebosaban agua, el famoso puente por donde teniamos que pasar para ir de un lado a otro estaba oscuro y puedo aseguraros que era peligroso cruzarlo porque en las escaleras tenias un 99% de posibilidades de caerte, alguna caida he visto y he estado a punto de sufrir algun accidente. La recogida a tenido que ser a oscuras. Ademas de dificil por las tiradas, la oscuridad y las ganas que teniamos todos de salir de alli lo han complicado aun mas. Y para mas inri la gota que ha colmado el vaso a sido el caos que se a producido al terminar la carrera con unas caravanas para salir del circuito impresionantes.
Como puede haber semejantes caravanas si no habia practicamente publico!!  Carreteras de dos sentidos colapsadas en una unica direccion y yo que tenia que ir justo en direccion contraria al resto de la gente para dejar a Antonio y a Nira, jugandome la vida por todos los coches que venian de frente invadiendo mi carril. Lo comentaba el otro dia, conducir por Corea es lo mas proximo que he estado en mi vida a ser parte de un videojuego. Te podias encontrar cualquier cosa en cualquier sitio y cualquier situacion, habia momentos que te tenias que envalentonar y arriesgar como si tuvieses mas vidas como en las consolas. Luego te acordabas de la frase de Gon, "en la vida no hay Ctrl - Z ", cierto.

Bueno en resumen, esto ha sido un desastre en todos los sentidos, esperemos que el año que viene este todo mucho mejor porque el recuerdo que nos llevamos todos los que hasta aqui hemos venido es bastante malo. Todos tenemos unas ganas enormes de salir de aqui, recordabamos China. Salir del pais era un objetivo para todos.

Bueno dejemonos de cosas negativas y hablemos de la parte buena del dia, lo unico de toda la semana.
El resultado de la carrera ha sido mas o menos esperado, todos pensabamos que Fernando lo podia hacer bien, pero nadie vaticinabamos que los Red Bull fallarian los dos y que Alonso se pusiese ya de lider del mundial. 
Yo esta semana escribia que en muchos sitios me decian que el campeon de este año era el asturiano, pero todos decian que hasta la ultima carrera no iba a ser. El objetivo se ha adelantado un par de carreras, a dia de hoy ya es lider en solitario del campeonato del mundo y con un poco de suerte se puede volver a proclamar campeon en Brasil, tierra conocida.
Francamente no se si quiero que se adjudique el titulo en Brasil porque me dicen que es un sitio complicadisimo para nosotros trabajar en todos los sentidos. Esta complicacion se multiplicaria por mil si tuviesemos que redoblar esfuerzos para dar cobertura al campeon.
Pero por otra parte dejarlo todo para la ultima carrera, dejar los nervios y la incertidumbre para el final, algo muy español, haria que la ultima carrera fuese incluso mas complicada de lo que ya de por si es. Vamos seguidos de una parte del mundo a la contraria, sin pasar por casa y tendriamos que preparar el operativo nuestro en un tiempo record, lo que haria que todos estuviesemos mas nerviosos y concentrados en nuesrtro trabajo.
Asi que quiero que esto se decida cuanto antes, pero no se ese cuanto, cuanto va a ser.

En cuanto a la carrera de hoy, como decia antes lo de demorar la salida, dar mil vueltas detras del safety, el estado de la pista, el miedo de Charlie Within, imagenes como la de un miembro de la FIA en la calle sacando la mano para ver si llovia lamentables y un monton de cosas mas. han sido pateticas. Esto ha sido un engaño al espectador. Me imagino que muchos espectadores se habran dado el madrugon para ver la carrera y ver eso les habra sentado bastante mal, a mi me hubiese sentado mal.

En el aspecto deportivo la carrera a tenido de todo. Yo he de reconocer que por primera vez en muchisimo tiempo me he puesto nervioso por el transcurso de la carrera.
La enorme salida de los Red Bull hacia preveer que iban a obtener los dos primeros puestos sin muchas complicaciones. Hamilton alteradisimo pensabamos que la iba a liar en cuanto el safety desapareciese, Rosberg haciendo un carreron hasta que la mala suerte se a cruzado en su camino y Fernando ahi, sin hacer ruido y haciendo lo que habia dicho antes de la carrera, "aqui no se va a ganar el campeonato del mundo, pero alguien lo puede perder". Pues a fe que asi ha sido. Alonso no ha ganado el campeonato, que nadie se engañe, lo tiene favorable pero lo que hoy le ha pasado a sus rivales le puede pasar tambien a el, pero alguno de sus rivales puede haber dicho adios al mundial.
Con dos podiums seria campeon, cosa factible pero todo puede pasar. En sus manos esta y es el unico que depende de si mismo, esperemos que demuestre en las dos proximas carreras el enorme piloto que es y logre el titulo.
Se que ahora mismo habra unos cuantos diciendo que me he vuelto loco, pero repito lo que siempre he dicho. Nunca he sido alonsista pero siempre he reconocido que es un piloto muy bueno, sino el mejor. Y hoy lo ha demostrado, ha sabido leer la carrera y hacer en cada momento lo que debia. No ponerse en ningun momento nervioso e ir a por su objetivo, el podium que por suerte para el ha sido mas alto de lo esperado.
Incluso en momentos como el de la mala suerte del pit stop en la que una tuerca se atascaba y ralentizaba el cambio, el fallo de Hamilton que le permitia recuperar posicion, ver como los dos Red Bull tenian que terminar la carrera antes de lo esperado, y aguantar el final de carrera con unos neumaticos bastante deteriorados y manteniendo a raya al ingles Lewis, Fernando nunca a perdido la calma. Es mas luego decia que el habia estado mas o menos tranquilo porque si hubiese tenido un fallo al final todo hubiese quedado igual pero a falta de dos carreras. Eso es tener sangre fria

A mi personalmente lo que mas me ha apenado ha sido el accidente de Mark Webber, porque por un momento le sacaba totalmente del campeonato. Las circunstancias de Webber fuera y Vettel liderando la carrera y el mundial era lo que el equipo mas deseaba, poder apostar por el aleman y dejar de lado al australiano. Para el equipo austriaco Webber era el piloto incomodo por el que no apostaban, pero que habia salido respondon y que no sabian como quitarselo de encima.



Gracias a que mas tarde Vettel tambien ha roto su motor, Markitos como dice Marta sigue en la pugna por el mundial y creo que va a ser un cara a cara entre Fernando y el australiano. Los dos pilotos preferidos por todo el mundo. Siempre he escuchado sino gana Fernando que lo haga Mark y al reves.


Bueno pues que asi hemos llegado al final de temporada. Comenzamos el año euforicos con la victoria en Bahrein, primera carrera del año, luego frustracion despues de la rotura de Silverstone y hoy nuevamente euforia. 
Hoy mas que nunca hay que recordar las palabras de un responsable de Ferrari que decia que quien no creyese en el equipo debia de abandonar en ese mismo momento. Por lo visto, nadie se borro y los resultados ahi estan.


Bueno pues esto es todo por esta semana, ahora a cargar pilas estos pocos dias que vamos a estar en casa porque repito, estas dos proximas semanas van a ser muy duras de trabajo. Tendremos que hacer un ultimo esfuerzo para contar todo lo que pasa en los circuitos y como Alonso gane.....
Uff que miedo me da.

De momento el lunes viajamos desde donde estamos a la capital, Seoul donde pasaremos el dia haciendo un poco de turismo para ver algo de la ciudad, ya que nuestro vuelo no sale hasta el martes por la mañana, lo que hara que lleguemos a casa el martes por la noche. Yo ademas tengo que añadir a mi ruta otros cuatrocientos y pico kilometros hasta mi casa porque el fin de semana salgo a Sao Paolo desde Bilbao, pasando por Barcelona, Paris y llegada a Sao Paolo.

Intentare recargar pilas porque estoy en el limite. Ahora mismo me voy a dormir que estoy muerto....

3 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Gracias por contarnos tu crónica antes de desenchufarte.
Desde caso hace ya bastante tiempo que creí que se debía suspender el GP de Corea y haber facilitado que se hiciera en Motorland, que estaba preparado para recibirlo, pero las ambiciones de Bernie fueron más poderosas.
Cuando hablas del asfalto dices que "hoy ese mito se me ha caido", ¿a qué te refieres?, ¿no era como nos lo habían vendido?, ¿resistió la carrera o se rizó o bacheó?.
Bueno, ahora a descansar que ya sabes que en 15 días nos tienes otra vez el otro lado de los cables que tu montas.

Ignigo dijo...

Desgraciadamente yo me voy a perder el desenlace final del campeonato.

Como sabes el sábado que viene me escapo de vacaciones, asi que tendré que seguirlo, si es que puedo, a través de tu blog.

Saludos y a descansar.

Félix Morquecho dijo...

Menúda crónica "ocupao", gracias por tu visita a mi blog. Ya veo que no paras, a ver cuándo paras por Eibar y me cuentas cómo andas. Igual a final de temporada estaría bien, si es que te dejan descansar. Un abrazo y buen viaje