martes, 19 de octubre de 2010

Martes 19 de Octubre de 2010

Como era previsible, hoy nuestro dia ha sido un pequeño infierno. Y aunque sabiamos perfectamente que esto iba a pasar y veniamos mentalizados para ello, no hace que el sufrimiento sea menor.

Llegamos ayer lunes a Mokpo que es el nombre del sitio donde esta nuestro hotel, o mejor dicho el centro de alto rendimiento deportivo donde no han metido.

Imaginate, llegas a tu hotel después de mas de 24 horas de viaje, salida desde Madrid, escala en Amsterdam, aterrizaje en Seoul y como regalo 500 kilometros por carretera, vamos el sueño de cualquiera de esos que te dicen, “que guay trabajas en la formula 1….” A muchos les quisiera ver yo en estas odiseas para ver si esto es guay o no es guay. Es un trabajo.

Pues eso que llegas a tu supuesto hotel y te encuentras con que para entrar a la habitación tienes que meter una clave que es comun para todo el edificio, y claro lo primero que hacemos nosotros es cambiar las claves de las puertas, no es nada bueno que nadie sepa como acceder a tu habitación porque estas perdido, te puede pasar de todo. Asi que eso, a cambiar las contraseñas, lo que nos llevo un buen rato. Despues te metes en la habitación y la cama es dura como una piedra, es como dormir en el suelo. De la temperatura no me quejare, no hacia frio. El baño es simple, muy simple y las minitoallas que te ponen son eso, minis. Necesitas al menos las tres que te ponen para poder salir seco de la ducha. La verdad es que higiene mas bien poca.

Despues de solventados estos problemas llega la hora de coger el coche de alquiler que teniamos reservado y que se suponia estaba ya en el hotel. Pues eso, se suponia. Nos dieron un coche sin GPS y sin nada. Los tios que estaban en la recepcion del hotel y que eran un poco los responsables de todo, tenian un ingles mas bien justito y cuando les preguntabas algo te respondian lo que ellos queria responder, nada que ver con la pregunta. Pues eso, ademas de estar en la mitad de la nada, en una residencia, no tener una población habitada a menos de veinte minutos en coche y un monton de peripecias mas, te das cuenta que es la hora de la cena. Pero claro si no hay nada alrededor….. En la residencia no habia nada, alrededor aun menos, no habia ni maquinas de vending…. Asi que alguno ya se dio por vencido y pense que no tocaba cenar. Pero por arte de magia se nos ocurrio decirles a ver si nos podian pedir unas pizzas y voila!! Funciono, nos pidieron las pizzas pero eso si, tardaron mas de una hora en llegar. Menos da una piedra y mas daño hace…

Y asi termino el dia, directos a dormir que habia que descansar.

Y hoy al levantarse mas de lo mismo. En el comedor de centro habia dos partes, una para nosotros y la gente de la FOM, algun que otro miembro de Renault y de Virgin, y otra parte del comedor para la selección nacional de Sri Lanka de futbol. Vamos como el barça. Si alguien quiere puedo pedirles autografos….

El desayuno la verdad es que era flojito, pero visto lo visto a mi me supo a gloria. Eso si el café o el intento de enveneno que nos pusieron era eso, puro veneno. Ya sospechamos algo cuando un miembro de la FOM cogio un vasito y solo con un sorbo lo tiro directamente a la papelera. Luego un miembro de Renault hizo un nuevo intento y el resultado fue el mismo, a la basura y se dirijio a nosotros en castellano diciendo “vaya mierda”.

El siguiente en probarlo fui yo, valiente donde los haya, y la verdad era asqueroso. Para enmascararlo le eche un monton de leche y un monton de azucar, resultado algo que sabia a una mezcla de leche, vainilla y algo amargo como el café.

El dia no empezaba precisamente bien.

De ahí a coger el coche de alquiler que ya teniamos alli esperando, y ohh sorpresa lo cojemos  y el deposito esta vacio, marcando ya la reserva, el dia seguia bien, intentamos salir del CAR y nos perdemos por callejuelas que son inviables y con el miedo de quedarnos tirados sin gasolina en cualquier momento.

Por fin encontramos la salida y una gasolinera y el miedo empieza a desaparecer.

Llegada al circuito y a ver que nos esperaba. Yo de primeras me llevo una grata sorpresa porque el tvcompound que yo esperaba un lodazal esta al menos cementado el suelo, asi que ni tan mal. Las caracolas no son pequeñas, parecia que nuestra suerte habia cambiado, las tiradas largas pero no muy complicadas. Asi que nada nos ponemos a currar y entre unas cosas y otras se nos pasa la mañana sin darnos cuenta.

Llega la hora de comer y otra odisea, no encontramos nada alrededor para comer, asi que tenemos que volver al pueblo a ver que nos encontramos. Una vez alli division en el grupo, mis compañeros se meten a comer en un sitio digamos “raro” y yo opto por no ser tan valiente y tirar de la socorrida hamburguesa y muslo de pollo en un Family Market, valor seguro.

A la salida de la comida me aseguran que han comido bien, les creere pero la verdad es que lo dudo bastante.

Y de nuevo al circuito a seguir con la faena.

Y hablando del circuito voy a dar una opinión totalmente personal y sin ningun criterio, pero yo creo que esta carrera no se va a disputar. Todo el mundo piensa lo contrario pero yo creo que va a pasar algo como lo de Indianapolis, no se va a disputar o lo van a hacer cuatro coches.

Esta todo sin terminar y lo peor es que falta mucho trabajo por hacer para tan pocos dias como quedan, solo dos, porque el jueves el Safety Car ya tiene que rodar y yo creo que a dia de hoy el veredicto seria bastante dudoso.

Dejo algunas fotos del estado de las instalaciones, pero soy de la opinión que aquí no se tendria que haber venido este año. Falta mucho por hacer y esto se les ha quedado un poco grande a la organización. Hay mucho desorden y no hay infraestructura suficiente para albergar este evento, ni a nivel de circuito, ni a nivel de alojamientos para la gente… nosotros estamos en un CAR pero compañeros nuestros dicen que estan en moteles que realmente son puticlubs, eso dicen ellos. De echo  después de la primera noche se van a cambiar de sitio, a ver si tienen mas suerte.



 
 
 
 
 

Vamos, ojala que me equivoque, porque ya que estamos aquí y tenemos que montar todo que se celebre la carrera, pero mi opinión personal e irrelevante es que va a ser difícil, pero cosas mas raras se han visto.

Seguiremos mañana luchando contra los elementos y a ver si cuando lleguen nuestros compañeros esta todo preparado. De momento las ultimas noticias que tengo es que estaban tirados en Barajas con retraso en su vuelo y alguna me preguntaba por cosas como si habia secador de pelo…. Cuando vea lo que se va a encontrar….. mejor no estar a su lado en ese momento. Es una buena chica, pero cuando se enfadaaaaa.

Pues eso que mañana mas y mejor.

3 comentarios:

Ana dijo...

1º Me ha encantado la foto de lo que denominaré "sopa de cablefideos", creo que es la que ilustra tu opinión (y también la mía) de este circuito a día de hoy. Espero que no vuelva a suceder el año que viene con el de India (dando por hecho que este en un año estará acabado de verdad...), porque como pase como en los juegos de la Commonwealth... Allí no se mete ni el tato.
Yo sigo diciendo lo que ya dije con anterioridad, jugándose la que se está jugando a estas alturas de campeonato un GP más o menos es decisivo y la situación de Korea no es propia de un mundial de F-1, supongo que si esto sucede así será porque a Ecclestone si le salen las cuentas... No veo otro motivo que no sea económico para que no se haya cancelado.
Por decir algo en favor de este circuito, esa especie de Vecchio que cruza la meta es original y bonito.
En cuanto a lo de "envidia que trabajas en F-1", supongo que será porque mucha gente no ve la diferencia entre acudir como invitado VIP o trabajar en ella.
Es como quien confunde Al Rey veraneando en Mallorca con alguien que aprovecha el verano para trabajar allí.
En esto de los trabajos creo que la suerte verdadera en ese aspecto está en encontrar uno que se adapte a lo que le gusta a uno (aunque no todos los días sean paradisíacos) y en el que se sienta a gusto con el grupo humano que le rodea, eso hace mucho.
En fin suerte con lo que os queda por montar y la búsqueda de alimentos (esta vez no voy a cometer el error de solicitar documentos gráficos de lso mismos, que la tortilla japonesa la tengo grabada en la memoria).
Saludos!

danieltrueno dijo...

Gracias por escribir tus vivencias ^^

Y suerte con la comida y con todo en general.

Sigue informando si puedes así de bien!!

Un saludo!

Ignigo dijo...

Pienso igual que tú Juanjo, este Gran Premio no se debía haber disputado, si las condiciones no son las adecuadas, habría que dejarlo, pero claro, la pasta es la pasta.

Ya veremos que pasa, pero vamos, que sería un fracaso total si una vez dado el aprobado, los coches deciden no correr, cosa que seguro FERRARI no contempla, aunque tengan que poner tacos a las ruedas y correr sobre césped.

Ya nos irás contando.