jueves, 7 de octubre de 2010

Miercoles 06 de OCtubre de 2010

Miercoles dificil donde los haya.

Yo preveia un dia mas o menos tranquilo, con trabajo pero tranquilo. Lo que no estaba en mi mente es que fuese a tener todos los problemas que he tenido. Porque los he tenido todos.

Cuando tenia ya todo montado y solo quedaba probar me he dado cuenta que varios de los equipos hacian cosas un tanto extrañas. Eran un poco overonistas, a veces funcionaban, otras veces no funcionaban... y encima he tenido otro problema añadido con la señal que nos pasa la FOM que me ha costado casi dos horas dar con el problema. Eran algo tan sencillo que no lo habia dado por supuesto, yo veia la señal en unos sitios pero en otros no, asi que no sabia el porque. Hasta que he hecho caso de los consejos de una amiga que no hace mucho me dijo que tenia que pensar como los niños pequeños, sin dar nada por sentado y empezar a investigar el problema desde la cosa mas tonta, y efectivamente ahi estaba el problema. Para eso ya habia tenido algun que otro encontronazo con algun miembro de TV3, que creo que no sabe muy bien distinguir entre una broma y un problema. La broma es para pasar un ratillo bien y divertirnos todos un rato. Cuando la broma en realidad es un problema, a mi personalmente no me suele gustar jugar con la gente, pero estos catalufos no deben tener muy asimilado el concepto y han seguido y seguido hasta que ha habido momentos en los que me he tenido que ir para no soltarle una ostia a alguien. 
Insistian en que tenia un problema, cuando mas que problema era un contratiempo. Insistian e insistian y cuando he dado con la solucion..... magia!!!! mi problema ya no era tal y como la vida es sabia y justa los que han pasado a tener el problema han sido ellos, y la solucion estaba en mis mano y........ efectivamente arrieros somos y en camino nos encontraremos. Solo digo que yo he encontrado la solucion por mi mismo a mi problema, ahora el que tenga otro problema que lo solucione por si mismo, pero con la mala suerte que su solucion esta en mi mano, mala suerte....
A mi el problema me ha durado dos horas, a ellos creo que les va a durar todo el fin de semana...

Y despues de repetir tants veces la palabra problema como lo acabo de hacer, lo dejamos de lado y pasamos a otra cosa.

Aparte de eso a mi el dia me ha dado para estar un poco agobiado por esas cosas, y porque se le ha unido un dolor de cabeza que ya me dura dos dias, asi que lo mejor ha sido dejar el circuito e ir al hotel a descansar e intentar focalizar la solucion a otros contratiempos que tengo para esta carrera.

De vuelta al hotel, paradita en un supermercado que tenemos cerca y abituallamiento. Hoy no nos apetecia demasiado cenar sentados en un restaurante, asi que hemos pasado por el super y hemos improvisado una cena japonesa a nuestro modo. Hemos comprado la comida y nos hemos ido al hotel a cenar. El resultado es este.



Despues de tener el estomago lleno a la habitacion. Yo en mi caso a pensar como darle la vuelta a la instalacion de este GP porque me falla un equipo que digamos es el corazon del resto de equipos. En el cargo de Singapore a Japon se debe de haber llevado algun golpe y se a estropeado una cosilla y su reserva, asi que tengo que darle vueltas a como hacer el mismo trabajo con la mitad de equipos. Algo me tocara sacrificar, y por suerte estamos en Asia y ya se una cosa de la que puedo prescindir, asi que si mañana mi productor me da el visto bueno ya tendre la solucion.
Insisto con lo que decia ayer mismo, muchas veces hacemos cosas que en teoria no deberian de funcionar, pero te poner a investigar, pensar y probar mil cosas y das con soluciones inverosimiles.

Por cierto hablando de mi productor y de nuestros dos camaras. Lo de estos y en especial lo de mi amigo Alvarito ya no tiene nombre. Al pobre le pierden la maleta en Italia y aun no ha aparecido. A la vuelta del pasado GP en Singapore les volvieron a perder las maletas, aunque esta vez con mas suerte apararecieron a los tres dias en casa y ahora camino de Japon, sale tarde su vuelo de Madrid y pierden el enlace que tenian en Paris, asi que tienen que pasar un dia tirados en el aeropuerto de Paris sin poder salir. Llegaran a Suzuka directamente para ponerse a trabajar, con el jet lag, el cansancio de tantas horas de viaje y la mala leche que se te mete en el cuerpo. Haremos todo lo posible para que su aclimatacion sea lo mas sencilla posible.

Y para terminar una anecdota que se me olvido contar ayer.
El martes cuando salimos del circuito fuimos a cenar a un restaurante que nos pillaba de paso. Pues bien, mientras estabamos alli cenando entraron varios miembros del equipo Sauber (que por cierto comparten hotel con nosotros en este GP) y lo que veia no me lo podia creer.
Varios de ellos, es mas todos los que fueron a cenar ese dia a excepcion de una chica del hospitality, llevaban puesta una camiseta de Pedro Martinez de la Rosa. Yo cuando lo vi, flipaba, se lo dije a mis compañeros y al principio no me creian hasta que lo vieron ellos, y el remate final fue cuando al darse la vuelta llevaban la inscripcion a la espalda de "GO, PEDRO!!". No nos lo podiamos creer, lo miembros de Sauber con camisetas de un piloto que ya no esta en sus filas, increible.

Esto dice mucho del carisma que tiene Pedro dentro de la familia de la F1. No conozco a nadie que haya dicho ni una sola cosa mala de él, nadie. Es curioso como los mecanicos llevan sus camisetas en vez de las de algun piloto titular ahora mismo del equipo.
Esto no creo que le haga demasiada gracia al patron de la escuderia Peter Sauber, que despues de sus declaraciones, su modo de actuar, otras formas no sacadas a la luz publica y actitudes como la de sus mecanicos hacen pensar que se ha equivocado y a cometido una enorme injusticia con el catalan.

Muchos me acusas de ser fanatico de Pedro, pero hay que ser de un piloto no solo por sus resultados, sino por todo lo que le rodea, su forma de ser, de comportarse, sus actitudes como persona y como piloto y un monton de cosas mas, no solo sus victorias. Me reafirmo, animo Pedro que se a cometido una enorme injusticia contigo....

Asi termino el dia, a ver como se da el jueves en el que tendre que recablear y reconfigurar buena parte del equipamiento y esperar que todo funcione. Eso si, agobios los justos...

Y como punto y aparte mas fotos de las vaciones asiaticas. En este caso del segundo dia en Tokyo.

Panoramica de 270º de la ciudad. 

Lonja de pescado de Tsukiji







Parque UENO




Templo SensoJi







Recreativos japoneses



Cena española en Tokyo


3 comentarios:

Ignigo dijo...

¿Eso que hay alado de la cerveza en la última foto es tortilla de patata?

Puff, que pinta de ladrillo tiene, no me extraña que tengas dolor de cabeza.

ana dijo...

Jajaja, iba a preguntar exactamente lo mismo que Íñigo, por arriba tiene pinta de tarta de queso con perejil...

En cuanto a los problemas, tranquilo, ya se irán solucionando o minimizanzo, no os agobieis, que a vosotros quien os manda somos la audiencia y no somos Peter Sauber, así que sabemos perfectamente lo mucho que currais y que no todo puede ser siempre perfecto.

Suertecilla y a llevarlo lo mejor posible!!!

"El ocupao" dijo...

Muchas gracias por los animos, la verdad es que a veces son necesarios.
Al final todos tenemos un angel de la guarda que hace que todo se solucione y esta jornada se ha solucionado casi todo. El espectador no se va a dar cuenta de nada, el unico que sufrira un poquito sere yo que voy a tener que prestar un poco mas de atencion a un "aparato", pero para eso me pagan.

Y a los dos Iñigo y Ana, SI es tortilla de patata y aunque la pinta es un poco rara puedo decir que se dejaba comer bastante bien.