domingo, 25 de julio de 2010

Sabado 24 Julio de 2010

Por fin buenas noticias en el tema deportivo. Fernando Alonso a conseguido por fin ponernos la emocion en el cuerpo y aunque a sido segundo en la clasificacion tan solo le han separado 287 milesimas del pole-man Vettel. 287 milesimas como dice Jacobo eso es imposible cuantificar, pero lo suficiente para que la gloria sea para el aleman y la esperanza para el español.
Bueno si que se puede cuantificar pasando el tiempo a distancia, si algun fisico o matematico me lee seguro que querra matarme, pero el equivalente de las 284 milesimas equivale a 12,6 cms segun la propia scuderia Ferrari.

La Q3 de hoy  a sido verdaderamente emocionante entre el accidente de la Q1 sin consecuencias de Liuzzi, la sorpresa de ultima hora de la caida de Michael Schumacher el heroe local por parte de otra promesa Hulkenberg de Williams y el cara a cara de Vettel y Alonso, nos a tenido a todos pegados en nuestros puestos.

Esto a sido lo mas emocionante del dia y el tema de conversacion del paddok.

Ya desde el jueves se notaba un algo en el ambiente que presagiaba que este puede ser un gran fin de semana. El propio Alonso nos contaba que tenia buenas sensaciones y se le veia en la cara que estaba contento y que tenian algun as debajo de la manga. 

Ya la semana pasada en la prensa leiamos por parte del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo, y el jefe de prensa Luca Colajanni, que estaban seguros de conseguir el campeonato y hacian una harenga a la gente diciendoles que el que no creyese podia abandonar la scuderia.

Asi que todo hace presagiar que la Scuderia a vuelto para en esta segunda parte de la temporada dar guerra y luchar hasta el final para conseguir el campeonato de pilotos al menos.

Por otra parte tambien a sido noticia esta semana la otra escuadra potente del campeonato. Red Bull, primero han sido noticias por la lucha de pilotos. El comentario del australiano Webber, Markitos para nosotros, despues de ganar en la carrera anterior no a sido precisamente de buen gusto para su equipo y se comentaba que ya le han llamado al orden, porque escuchamos lo de "no esta mal para el segundo piloto", pero lo que parece que no escuchamos son los presuntos tacos o insultos que siguieron a esa frase y que fueron censurados por la propia FIA.

Y por otra parte por el propio coche del equipo. Ya en Silverstone se hablaba del "truco" de los Red Bull, como yo ya decia hace tiempo el truco no estaba en el difusor o en el fondo plano, sino que ahora parece que el truco esta en que los motores siguen acelerando en vacio, como si estuviesen acelerando con elembrague pisado en un automovil de los nuestros.

Esto hace que se generen unos gases que van sobre los difusores y que hace que los coches se peguen mas al suelo. Con lo que ganan estabilidad y hacen que vayan mas rapidos en el paso por curva.
Esto tiene un problema que al estar siempre el regimen de motor muy alto se calienta el motor y al estar revolucionado el regimen de giro sea mayor con lo que se consume la vida util del mismo.

Este parece ser el truco del coche, aunque me imagino que de aqui a final de temporada saldran muchisimos rumores hasta que alguien de con el cierto.

Todas "estas magias" las diseña un ingeriero de Red Bull de los de la antigua escuela, de los de lapiz y papel nada de ordenadores. Adrian Newey es el reputado ingeniero, un mago de la Formula 1 que dedica su vida por y para la Formula 1. Diseña todo en papel con las medidas exactas y precisas y luego se lo pasa al departamento de ingenieria para que lo plasmen en un ordenador desde el que hacer el molde y la pieza en concreto.
Este es uno de los artifices del famoso aleron delantero de la semana pasada en Silverstone, del que solo se pudo fabricar una unidad por piloto y que creo tanta polemica.

Vemos que por mucho que avance la tecnologia, lo antiguo es lo que verdaderamente hace que las cosas funcionen y que la escuadra y el cartabon van aun por delante del mejor de los ordenadores. La creatividad y el ingenio siempre estaran por encima de la frialdad de las maquinas.

A ver si en esta ocasion los ingenieros de Ferrari van un poco mas alli que Adrian Newey y dan con el punto exacto que haga del F10 un coche ganador de aqui a final de temporada y podamos ver mas a menudo a Fernando Alonso encaramado en lo mas alto del podium.

3 comentarios:

Andrew dijo...

Que digo que...que bien contado.
noto cierta nostalgia en eso de la escuadra y el cartabon,eso es lo que te queda de analógico :P

Igual te paso como a casi todos , ibas para una profesión buena y con futuro y tr quedaste en la tele ;) jaja

Ana dijo...

Bueno, decir que el mac hizo bien sus horas extra y que lo de las minicámaras ha sido muy divertido. La verdad no se con que quedarme si con adelantamiento de Gené a Hamilton o con la cara de susto que tenía Karum dentro del camión con Antonio. Ahora solo nos falta Nira llevando a Massa de copiloto. Debió ser eso con lo que lo amenazaron para que se dejase adelantar, con vérselas con Nira, que ahora que ha desplumado a Vettel le toca otra víctima. XD
Por cierto, por casualidad cotilleando una encuesta hecha a los pilotos de la web de La Sexta (http://www.lasextadeportes.com/noticias/ver/el_mejor_piloto_de_la_f1_actual/260101), en la que decían que Fernando era el mejor, también votaron por la chica más guapa, y pese a que Rosberg tenía un voto, salió ganando Marion Jolles, y como no sabía quien es cotilleé y resulta que es la misteriosa periodista de TF1 de la que hablabais hace varios GP´s, eso si, siento deciros que al chica ya está emparejada con Romain Grosjean.
En fin, esperemos que en Hungría vuelva Pancho Villa y de un puñetazo en al mesa del mundial.
P.D. Como sugerencia, colocad las cuerdas de ahorcamiento a 5€ lejos del box de Massa, no vaya a ser...

Ignigo dijo...

Juanjo, cada vez te veo más emocionado con Ferrari y Alonso, yo pensaba que no eras ferrarista.