jueves, 8 de julio de 2010

Miercoles 7 de Julio de 2010.

7 de Julio San Fermin.... Que original!!!!.  Ya, lo seeee.

La verdad es que hasta que no me he puesto a escribir esto no me habia acordado que era siete de julio. El dia de hoy a sido bastante ajetreado. Aunque ayer ya habiamos avanzado algo en el montaje y transporte de cosas el dia de hoy a sido el verdaderamente duro ya que en un unico dia hemos tenido que montar lo que acostumbramos a montar en dos dias y medio o tres.
Desde primera hora de la mañana todo el mundo se a puesto a currar como si no costase, pero tod tenia una explicacion logica y otra no tanto. La logica es que mañana jueves tenemos ya directo a dos camaras para el informativo del mediodia y hoy tenia que quedarse todo montado y probado, asi que todos nos teniamos que poner las pilas.
Y la otra razon era el monotema del dia, el partido de futbol. Parece que se iba a acabar el mundo hoy, todo el mundo currando al 300% por ver el partido.
Que no me parece mal, perooooooo espero que en otras ocasiones que requieran esta prontitud tambien se de el caso y que no sea solo por el futbol.
Tambien es verdad que todo se nos ha puesto un poco mas de cara cuando una de las labores mas tediosas que es tirar la fibra desde el tvcompound hasta el commentary booth, se nos a simplificado de manera considerable al alquilarsela a la FOM. Este año han cambiado el tvcompound de lugar y lo han puesto lejisimos de donde estan las cabinas y ademas la tirada es larguisima y complejisima, no solo por los sitios por donde hay que pasarla (carreteras abiertas al trafico, tejados de edificios, jardines.....) sino porque uno de los pasos, una canaleta que atraviesa la pista por debajo estaba completamente obstruida. Habia varios tubos por donde pasar la fibra pero de todos ellos solo habia uno por la que podian pasar los cables y para colmo estaba completamente inundada. Era curioso ver como Roger, uno de los emblemas de la BBC se pasaba la mañana entera intentando pasar fibras por ese tubo y decia que era imposible, que nos habiamos vuelto todos locos; eso lo decia Roger que es la persona con mas experiencia de todos los que estamos en la F1, asi que imaginaos nuestras caras cuando aun pensabamos que nosotros teniamos que pasar por ese mal trago.... ufff se nos ponian los pelos de punta. Para mas colmo para pasar ese tubo habia que utilizar una guia pasacables y de todas las que hay en el tvcompound, de todas las teles, la unica que valia era la de la BBC. Roger con ella, el resto de la gente esperando a que terminase y luego pelea por cogerla. A sido una mañana horrible, hasta que al final nos han confirmado que nosotros no lo teniamos que hacer, ahi hemos descansado.

Pero todo no iba a ser de color de rosas y cuando pensabamos que el mal trago se habia pasado, vamos y nos damos cuenta que la otra fibra que utilizamos que es la de las antenas iba en un edificio del otro lado de la pista y que irremediablemente ibamos a tener que pasar por ahi nuestros cables, con el handicap de que el estrechoi tubo estaba ya lleno por el resto de cables de las otras teles. Se nos ha venido el mundo encima. Solo faltabamos por pasar nosotros y la TF1 y ya no habia hueco, asi que algun miembro de los franceses ha ido a presentar una queja a la FOM con la esperanza que les dejasen utilizar su fibra sin tener que pagarla, pero..... respuesta de la FOM, ¡A joderse toca! y o pasais el cable o pasais por caja. 
Nuestro gozo en un pozo, a remangarse y a tirar la fibra. A ello se han puesto Alberto, Maiki y Pablo. Los tres pegandose con el tubo para hacer un hueco para pasar nuestro cable. Y claro a cabezones no nos gana nadie y aunque ha costado mucho al final el cablecito a pasado. Dura labor la que han hecho nuestros tres compañeros mientras el resto de gente estabamos terminando nuestras cosas. 
Todos les hemos dicho que cuando necesitasen ayuda nos llamasen, pero ellos tres solitos se lo han currado y la han pasado. Gran trabajo compañeros!!!!!

Y de ahi a probar que todo arrancase y llegase señal a todos los puntos, y milagrosamente todo ha funcionado a la primera. Queda por hacer una prueba mas exhaustiva pero se puede decir que todo esta practicamente listo para mañana.

Y para entonces ya eran las siete y pico, hora local y el partido estaba cada vez mas cerca asi que a terminar todo, cerrar puestos y cada uno a buscarse un sitio donde ver el partido, eso si creo que ya empezado.
Digo creo porque yo soy uno de los que no a ido a verlo, pero no he sido el unico, no soy tan rarito. Ni nuestro productor Miguel ni Andres hemos perdido el culo por verlo. De hecho Andres y yo hemos visto la segunda mitad ya empezada en el bar del hotel pero sin demasiado entusiasmo, mas que nada por obligacion moral y por poder hablar mañana de algo porque me imagino que la victoria de la seleccion va a ser el monotema de mañana. Pobres alemanes los de la RTL y los de Sky, mañana se van a llevar un bacile considerable......
Ahora a rematar el domingo en la final, que eso sera otro cantar. Yo de futbol no entiendo pero me da que vamos a tener "pelea" el domingo porque el partido es por la tarde y a esas hora nosotros solemos estar aun recogiendo y supongo que la gente querra parar a ver el partido, pero yo no estoy muy por la labor. No me apetece tener que parar dos horas o dos horas y pico y luego seguir currando, asi que a ver como lo negociamos porque a mi que no me atrae el furgol no estoy dispuesto a parar por ver a veinti dos tios en calzoncillos corriendo detras de una pelotita mientras nuestras cosas estan sin recoger y para mas colmo nos queda una vez terminado ir a Heathrow porque el hotel lo tenemos alli el domingo y esta a hora y pico larga de Silverstone.

Bueno con el stress de dia de hoy no he podido hacer ninguna foto, a ver si mañana ya mas relajado puedo hacer alguna.Sobre todo del entorno del circuito,porque es increible, Silverstone esta en la mitad de la campiña britanica. Es como si en mitad del bosque hubise aparecido un circuito de la nada. El entorno es paradisiaco, casitas bajas, pueblecitos de poquisimas casas, campo en estado puro, y en la mitad de esa tranquilidad un circuito de velocidad donde el ruido y el caos es lo que domina.

Bueno pues eso, que a ver si mañana hago fotos y subo alguna a la vez que cuento como se da el dia.
Hasta mañana.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Yo también me voy a perder el partido del domingo, con la diferencia de que a mi si me gusta el fútbol y me gustaría verlo, pero me va a pasar lo mismo que a tí.

Supongo que para las 20:30 la prueba ya habrá terminado, pero nos pillará recogiendo todo el cable y todo el material.

Una pena, un partido histórico y yo perdiendomelo.

¡Que te sea leve el dia!

Ana dijo...

Jajaja, pues yo ayer hice unos 200
Km yo sola por la autopista, y cuando digo sola, es eso, sola en ambos sentidos, excepto cuando paré en el área de descanso que estaba petada don gente viendo la TV. Y aún encima para 5 min que estuve allí, me pilló el gol y creo que si me voy sin pagar ni se enteran...
Eso si, el atasco me lo comí al llegar a la ciudad con todos los coches pitando y de procesión hacia el centro!