miércoles, 28 de julio de 2010

Martes 27 de Julio de 2010

Este martes como os anticipe ayer a sido bastante duro, sobre todo por la enorme cantidad de horas que a tenido; me he levantado a las 0600 de la mañana para después de una rapida ducha y un aun mas rapido desayuno ir al aeropuerto donde habiamos quedado a las 0715 para sacar nuestras tarjetas de embarque con destino Budapest.

Nuestra estancia en Madrid se a limitado a escasisimas horas y con una reunion por medio asi que no he podido hacer absolutamente nada.

Ya en el aeropuerto la rutina de siempre, tarjeta de embarque, busqueda de la puerta de embarque, un cafecito rapido y hoy especialmente casi la preparamos Andres y yo. Nos hemos ido a tomar un café y la verdad es que nos hemos despreocupado un poco de la hora. Y cuando hemos ido a la puerta de embarque me ha extrañado no ver a nadie en ella y le he comentado a Andres, creo que nos estan esperando a nosotros, a lo que el a dicho, que vaaaaa. Asi que cuando hemos llegado al mostrador y nos hemos identificado la azafata que estaba a soltado un sutil “muy bieen” que nos a sonado a, muy bien estos dos son los cafres que faltaban. Yo creo que llegamos treinta segundos mas tarde y ya no nos dejan embarcar. Lo mas curioso es que en ningun momento habiamos escuchado lo de ultima llamada y menos aun nuestros nombres por megafonia porque sino si que hubiesemos hecho un sprint en toda regla.

Pero no a terminado ahí nuestra aventura en el avion. Nos hemos sentado en nuestros asientos y justo antes de eso hemos hecho el comentario, “hombre, el niño del avion”.

Este es un comentario nuestro que reafirma que en todos, absolutamente todos los vuelos hay un niño pequeño en el avion que nos da el viaje y asi a sido, pero con una salvedad no a sido “el niño del avion”, sino los niños del avion. Entre nuestra fila de asientos y la de atrás habia nada menos que cinco niños que no llegaban a los dos años, asi que nos hemos puesto a temblar, en especial yo porque todos estaban en mi lado, es mas yo tenia uno justo al lado que……

El niño en cuestion no tenia aun dos años, pero se movia como si tuviese veintidós y estuviese de fiesta. Lo mio es montarme en el avion y quedarme inmediatamente dormido y hoy no a sido una excepcion, pero el niño magiar en cuestion no a parado de darme patadas, golpes, saltos, lloros incluso algun abrazo. Que pesadilla, yo deseando dormir y el niño despertandome cada dos segundos. La madre creo que le intentaba calmar pero el niño estaba mas revolucionado que los motores del avion. Asi que este viaje sera para recordar pero no de manera gratificante.

Una vez llegados a Budapest, recoger el coche de alquiler y al hotel. Un super hotel de todo lujo en pleno centro de la ciudad. Ahí después de alguna discusión tambien tipica nos han dado las habitaciones y hemos salido a dar un paseo por la ciudad y a comer algo, haciendo tiempo a que la UM llegase al circuito y nuestros compañeros catalanes tambien aterrizasen.
A eso de las 1630 nos hemos ido al circuito a empezar con el montaje que se a prolongado hasta las 2130 de la noche. Una autentica paliza de dia que a terminado muy tarde.

Asi a transcurrido el dia y después de esto directos al hotel a pegarnos una ducha y a dormir que mañana toca otro dia de montaje que tambien supongo sera largo.

Pero antes de irnos a dormir habia que contar las vivencias del dia y como prometi ayer dar respuesta a algunos comentarios surgidos.

Empezare por Alfonso; respecto a las minicámaras la verdad es que son unos cacharritos que estan muy bien pero que conllevan muchisimo trabajo. A ver si un dia dedico un post a ellas y os cuento mas en detalle como funcionan.

Para Ignigo, la verdad es que tu me conoces bien y sabes que no soy precisamente Alonsista, mas bien soy De la Rosista. Tambien reconozco que aunque no he sido un tifosi de Ferrari siempre a sido un equipo que me caia especialmente bien por la historia que le rodea, me parece que son algo mas que una escuderia.

Y como decia el otro dia esto es un negocio, y ahora mismo yo soy parte del negocio, una molecula insignificante de todo este circo de la F1, pero he pasado de ser un aficionado a la Formula 1 a convertirme en parte del negocio y ahora mismo el negocio para mi es que Ferrari y Alonso ganen. Lo cual a la postre me trae mas trabajo para mi e indirectamente mas beneficios para mi, asi que acepto la acusacion de Alonsista. Supongo que la proxima vez que me vea Mikel tendre que aguantarle sus vaciladas, pero de gente como vosotros lo aceptare gustosamente   ;-).

Y para Ana, a la que creo que no tengo el gusto de conocer, decirle que estoy de acuerdo con tus afirmaciones.  Veo que es una buena aficionada a las carreras y que las sigue no solo el dia de carrera sino que se interesa por los entresijos de este mundial. Me hizo gracia la investigación que hizo sobre quien era la periodista francesa y enseguida la relaciono con nuestro TF1gate. Jejejejej. La verdad es que es una chica muy guapa pero no se porque últimamente para mi a perdido cierto encanto, pero para otros como nuestro compañero de audio de Canal 9, Javi, que por cierto esta semana nos ha venido lesionado a lo House, se a convertido en su musa. Tiene las paredes de su cuarto de sonido empapelado con fotos de la francesa y el fondo de escritorio de su ordenador cada dia tiene una foto diferente de Marion Jolles. A ver si tiene suerte y le conoce mas, ya que según los cotilleos de aquí ya no esta con Grosjean, aunque es cierto que la semana pasada el sabado estabamos tomando un café en un hospitality, no recuerdo en cual, y estaba ella muy atenta a las andanzas del piloto frances que termino en decimo cuarto puesto.

Bueno como os decia el otro dia me alegran mucho estos comentarios y que haya un poco de vidilla en el blog, porque muchas veces tengo la sensación de ser el abuelo cebolleta contado batallitas. Y aunque esto empezo como algo unicamente para mi para poder recordar esta bonita experiencia en el futuro, se a convertido según me dicen, en algo que la gente del medio visita y por lo que parece gente que se informa con este blog. Asi que me gustaria que hubiese mas comentarios y pudiesemos hacer esto algo mas interactivo.

Y ya para despedir el dia de hoy os dejo una foto de una noche loca que tuvimos unos cuantos y que aunque ya ha pasado un tiempo me han pedido que la suba para que recordemos con agrado esa noche tan especial.



Y tambien de esa misma noche un video que demuestra como a todos nos afecta este trabajo.
Somos algunos de los compañeros de C9, La Sexta y Javi, el camara de la TPA que tambien va con nosotros por los circuitos. En otras ocasiones ya habeis visto que de vez en cuando nos da el momento de locura y toda nuestra seriedad, nuestro buen hacer, nuestras responsabilidades, se esfuman y nos da el arrebato de locura que acaba en videos como el de la taza o los de los viajes o este que  habla por si solo. Fue un momento de autentica locura que reflejo Marta en su camara y que tras pedir permiso a los protagonistas me han dejado subir para que cuando nos veais por la calle salgais corriendo de nosotros para que no se os pegue nada.



Ya veis que aunque este trabajo es muy duro para todos los tecnicos, de vez en cuando tenemos momentos de distensión y/o locura.

Mañana mas y esperemos que mejor.

Ya solo quedan seis dias para las tan ansiadas vacaciones para todos nosotros.

7 comentarios:

Tomás dijo...

Buenas majete, por cierto el video espectacular, creo que se te da bien eso de mover el reposacabezas del coche, tienes cierto estilo. Por cierto una duda, en los circuitos a los que vais quien os da la conexión a internet la FOM o los que organizan el gran premio ?. Desde hace tiempo estoy intentando averiguar quien son los famosos espias de lobato, y creo que soy vosotros, con las comunicación de audio que os pasa la FOM estoy equivocado ?
Bueno un saludo.

"El ocupao" dijo...

jejejejeejeje.
la conexion de internet la tiene que pedir cada tele a las compañias de telefono de cada pais que son las que nos las ponen.
Nosotros las pedimos a traves de telefonica y pedimos unas lineas rdsi, un telefono de los de toda la vida y una linea adsl porque aqui tambien tenemos montada la redaccion y nos hace falta a todos para poder trabajar.
En cuanto a la red de espias no sere yo el que destripe la historia, nunca podemos desvelar nuestras fuentes de informacion.
Lo siento esto se queda dentro de nosotros, es mas te diria que muchos de nuestro propio equipo no saben quienes son los espias

Tomás dijo...

Anda bandido, como has tirado el balón fuera del estadio, jejeje. Por cierto seguimos de preguntas has podido averigar algo más sobre la BBC y SKY alemana como retransmiten ellos la F1 ?. Por cierto aquien del padock le daríamos una guataca para que se dedicara a otro cosa ?

Bueno a ver si en hungríapedro tiene más suerte.

"El ocupao" dijo...

Tienes toda la razon del mundo, investigue lo de la retransmision esa y en la BBC tienen una cosa que se llama Red Button que es una PPV en el que puedes elegir la señal de la que tu me pasaste el pantallazo. Tiene la onboard que tu elijas ademas de las pantallas de tiempo y alguna informacion adicional.
Hacen dos tipos de emision por TDT una normal como la nuestra y otra ese PPV un poco mas selectivo.
Lo pregunte pero se me paso comentartelo, mil perdones.

De la guataca.... mejor paso palabra porque si me pongo a contar.... Pero bueno como norma la gente aqui es bastante sociable y como podeis ver en los videos entre todos hay muy buen rollo porque sino tanto tiempo conviviendo juntos acabariamos por matarnos.

Y a ver si de una vez por todas puedo descorchar la botella de cava que tengo guardada para el podium de Pedro.

Tomás dijo...

hombre lo de la guataca me referia a gente guiri (jejejeje, extranjera). Por cierto espero que no sea un dia muy duro, esperemos que las pruebas os salgan bien.

Ana dijo...

Pues no, no nos conocemos, yo llegué aquí por casualidad a través de un link (tengo buena memoria, pero no tanta, así que no recuerdo cual era la web)y había links a diversos blogs como el de Antonio o Víctor, que ya conocía, y otros que no, como el tuyo y el de Álvaro, y que ahora sigo. No se, yo es que creo que la F-1 es más casi fuera de las carreras (por ejemplo lo del alerón de Red Bull), que las carreras en si por eso la palabra circo la define tan bien, es un show en el que todo detalle influye, y de esas cosas una donde se entera es en los blogs (sobre todo en épocas en las que la selección o Raúl ocupan toda la prensa y para seguir la F-1 hay que buscar alternativas XD).
Y bueno, como llevaba cierto tiempo leyendoos, pues me decidí a comentar eso si, cuando el ordenador me deja, que a veces escribo y me da fallos, pero eso ya es culpa de mi firewall, del antivirus y de lo vetado que tengo a todo aquello que decida autoejecutarse como por ejemplo los plugins. XD
Y esa es toda la explicación, como ves, muy misteriosa,jajaja. Saludos!

Ignigo dijo...

¡Pero que bien lo pasáis!

Por cierto, le diré a Mikel en un ratito que lea tu articulo, seguro que le gusta leer tu respuesta, porque la verdad es que sí, esta bastante enfadado con tus comentarios a favor de Alonsito.