lunes, 26 de julio de 2010

Domingo 25 de Julio de 2010.

Ferrari ha vuelto y la esperanza de nuevo nos a arrollado.

Ya decia el otro dia que esta semana en el paddok de Alemania habia algo en el aire que nos indicaba que algo iba a pasar, que algo especial se nos avecinaba.
Se notaba en el ambiente y en los comentarios que escuchabamos que Ferrari era como el leon malerido que despues de las dos ultimas carreras estaba rabioso y que iba a soltar un zarpazo del que a nadie le gustaria ser la victima, y asi a sido.

Ya el viernes en los libres algo se veia, pero los viernes quedan muy lejos del domingo de carrera. En los libres del sabado y la clasificicacion todos estabamos con unas mariposas en el estomago presagiando que algo bueno iba a suceder y yo personalmente el sabado por la tarde despues de hacer el comentario de Fernando de la vuelta subjetiva tenia ya totalmente claro que la victoria en esta carrera no se iba a escapar por nada del mundo, ni por decisiones de direccion de carrera ni por contratiempos ni por nada.

La carrera de hoy a sido bastante entretenida, no es de las de crear aficion pero si a sido carrera para algunos polemica, aunque en mi opinion personal no tanto.

Empecemos por la salida; Fernando a salido bien, en su tonica, lo de Silverstone fue un borron, ellos se lo achacaron al embrague pero yo creo que simplemente fue un despiste como le puede pasar a cualquiera. La emocion y los pelos de punta de la salida han sido la jugarreta de Vettel hacia Fernando, echandole contra el muro en un cara a cara a ver quien tenia mas valor, y de eso se a aprovechado perfectamente Felipe Massa que a lo suyo a conseguido salir primero de la primera curva y liderar la carrera durante buena parte de la misma.

El ritmo de Massa era bueno pero no tanto como el de Fernando por lo que incluso en algun momento hemos temido por una cosa parecida a la de los Red Bull en Turkia, un accidente de los dos coches y ambos fuera lo que hubiese sido una ecatombe, menos mal que alguien a tenido dos dedos de frente y a echo que muy sutilmente le dijesen por radio a Felipe que Fernando era mas rapido que el, que a ver si lo habia entendido. Vamos un quitate de ahi que necesitamos esos cinco puntos para Alonso.

A mi personalmente me parece que esto en parte es deporte y por ese lado esta mal, pero por otro y creo que mas importante esto es un negocio y como dijo alguien "bussines is bussines" y con el dinero no se juega, asi que Fernando tenia que recortar todos los puntos posibles  a los Red Bull y a los McLaren. Ferrari se jugaba mucho y por esta vez lo han hecho bien, tanto la scuderia como los pilotos, Fernando haciendo lo suyo y Felipe en un papel de secundario que no le gusta a nadie pero que aunque supongo que a regañadiente a aceptado a la perfeccion. Estoy seguro que Alonso tendra muy en cuenta estas actitudes para el futuro y se lo compensara seguro de alguna manera.

No se que os parece a vosotros, si lo veis bien o lo veis mal, si Felipe tenia que haberse dejado pasar o tenia que luchar con Fernando y dirimirlo en la pista. Es tan delgada la linea que separa una de otra que es muy facil traspasarla, pero insisto se mueve tantisimo dinero que lo primero es el negocio y luego esta el deporte. Es muy triste pero es asi.

Bueno pues ahora directamente a Hungria a ver si en siete dias podemos repetir esta historia y seguir recortando puntos. Esta semana han sido trece a ver cuantos pueden ser la semana que viene.

Pero que nadie espere que esto va a ser siempre asi. Todos esperamos la reaccion de McLaren en primer lugar y Red Bull.  Ya decia yo hace unas cuantas semanas que Julio iba a ser el mes decisivo y aunque empezo mal en Valencia y Silverstone parece que se puede medio arreglar en Alemania y Hungria. 
Esperemos no tener que echar de menos los puntos fallidos y las decisones tomadas en estas pasadas carreras.
Bueno nos mantenemos en contacto en nada desde otro pais, otro circuito, otra ciudad y otra etapa para la esperanza, nos vemos en Budapest, Hungria.

3 comentarios:

Ignigo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Juanjo, el negocio es el negocio, y si Alonso es más rápido y tiene más opciones de ganar el campeonato, es lógico las ordenes del equipo a Massa.

Pero ¿No están prohibidas las ordenes de equipo en Formula 1?, si no me equivoco la respuesta es si, están prohibidas las ordenes de equipo.

Pero todos sabemos que a pesar de esta prohibición sigue habiéndolas, por eso creo que deberían haber sido menos directos con el mesaje a Felipe, y sobre todo, disimular un poco más en el adelantamiento, porque quedó claro que Felipe se dejó pasar, cosa que en teoría esta totalmente prohibida.

Unknown dijo...

Masa hizo lo que tenía que hacer. Y si no que no renueve por Ferrari. Ya sabe donde está.

Por cierto que Mini cámaras utilizais? Que tal su calidad, si tienes tiempo estaría bien un pequeño comentario.

Pedro poco a poco va acabando las carreras. QUE TAL UNA FOTO CON PEDRO?

SALUDOS

Ana dijo...

Bueno, en mi opinión todo es un poco absurdo. Las tácticas de equipo están prohibidas, pero todos las aplican ("cuida motor", "ahorra gasolina", "solo tenemos un alerón y es para Vettel"), y se sabe. Eso o ahora todos los que están en F-1 se han vuelto sordociegos de repente. Ahora bien, la regla que si parece que es al única que ahy que cumplir es la de ser falsos y aparentar, y como en Ferrari lo han hecho a las claras, pues ale, multa al canto. Lo mejor será en septiembre cuando Todt tenga que juzgar algo que él mismo ha hecho con el mismo descaro, sino que le pregunten a Rubinho.

En cuanto al debate de si son lícitas, yo creo que si, sino no entiendo a que viene el hecho de existir un mundial de constructores o a que se permita intercambiar datos como pueden ser las telemetrías.

Defiendo esto porque en F-1 lo más importante a la hora de ganar es la máquina, no el piloto (que también, para sacar el mayor rendimiento posible y aprovechar los límites, y que es lo que diferencia por ejemplo a Alonso y a Massa) cosa que se podría ver fácilmente sentando una carrera a Alonso en un HRT y a Chandok en el Ferrari a ver quien ganaba (o como vimos el año pasado a Alonso en el Renault). Y las máquinas las construyen los equipos con la ayuda de los comentarios que al respecto puedan hacer los dos pilotos, por tanto el equipo debe autogestionarse de forma que abarque el mayor número de títulos posibles.

Esto como si a final de temporada un piloto que tiene asegurado el título quedando 3º y está a nada del 2º prefiere no arriesgar y no adelantarle... Por esa regla de tres, eso tampoco sería lícito porque no favorece el espectáculo.