domingo, 11 de julio de 2010

Domingo 11 de Julio de 2010.

Ya se que normalmente los domingos no suele haber post comentando cosillas pero despues de la carrera de hoy haremos unas cuantas reflexiones que dejaremos en el aire ya que aqui ni pinchamos ni cortamos en esto de la F1 pero comentamos cosas.

La carrera de hoy a sido completamente desvirtuada por un monton de circunstancias que han ocurrido.
Para empezar y en lo estrictamente deportivo resaltar que ha todos nos a sorprendido la mala salida de Fernando. Es muy raro lo que ha pasado pero como el mismo ha reconocido despues de la carrera durante todo el fin de semana a salido muy mal. Habra que analizar el  porque ya que durante toda la temporada Ferrari a salido muy bien y especialmente Fernando es un buen piloto en las salidas.

Despues tocaba remontar las posiciones perdidas y resultaba cargante ver como no conseguia adelantar ni a Rosberg ni a Kubika. Precisamente el duelo con el polaco ha sido lo  que a trastocado toda la carrera. Un intento de adelantamiento de Alonso a Robert a probocado un incidente de carrera en el que el de Ferrari se a saltado una curva y a ganado la posicion.

En mi modesta opinion yo creo que sabiendo los precedentes con la FIA y con Jean Todt sabia que iba a ser castigado, asi que no habia que darles la oportunidad que manipulasen la carrera como asi a sido. Deberia haberle dejado pasar y volverlo a intentar mas tarde.

No a sido asi y la penalizacion se tenia que haber realizado antes, pero como poco despues del incidente Robert Kubika a tenido que abandonar, tambien en mi opinion si no le habian sancionado, la potencial sancion no tenia que haberse llevado a cabo. Aun asi, nuevamente la FIA a manipulado una carrera y a provocado un bochornoso espectaculo en el que se a manipulado no solo la carrera sino yo creo que se esta empezando a decantar el campeonato hacia un piloto britanico. Yo creo que la organizacion de la F1 quiere que este año nuevamente gane un piloto britanico y estan haciendo detallitos que hace que se les vea un poco el plumero.

Aparte de eso destacar la templanza de Alonso al terminar la carrera. Estoy seguro que si dice lo que realmente piensa le echan de la F1 para toda la vida. Era curioso ver como al corralito hoy no le acompañaba su jefa de prensa habitual sino el responsable de Ferrari, Colaiani. El y su manager Luis hablaban con Fernando nada mas dejar el coche y yo creo que le indicaban algo que tenia el claro, meor estar calladito para no apagar el fuego con gasolina.

Ahora a pensar en las dos carreras que quedan este mes y ver si se pueden recortar los cuarenta y pico puntos de ventaja de Hamilton y si es asi a seguir luchando por el campeonato y si no es posible a empezar a centrarse en desarrollar el coche del año que viene para una nueva revalida.

Por cierto y antes de que se me pase, hay que felicitar "al segundo piloto" de RedBull como el mismo Webber a dicho por radio nada mas terminar la carrera. Gran salida, gran carrera y gran pilotaje a pesar de que al menos en esta carrera no era el piloto prioritario en su escuderia como asi se ha demostrado durante esta pasada semana en Red Bull. A ver si ahora que vuelve a estar por encima de su compañero Vettel le vuelven a tratar de igual a igual con su compañero o si existe un piloto numero uno en Red Bull y otro numero dos.

Francamente hoy estamos todos un poco mas tristes por la decepcion y vemos nubarrones sobre nuestras cabezas, esperemos que en Alemania y Hungria empieze a escampar y veamos el sol.

Bueno pues desde Inglaterra esto es todo, vamos a terminar la jornada de hoy, que aun nos queda muchisimo trabajo y mañana de vuelta a Madrid donde esta semana prepararemos cosillas para dentro de quince dias en Alemania.

A ver si se arregla un poco el dia de hoy con la victoria de la seleccion de futbol, tambien esta complicado pero esperemos que alli la "justicia sea un poco mas justa".

PD: Que os parece a vosotros lo incidente de hoy y los mas recientes? Creeis que hay una conspiracion a favor de los pilotos britanicos o contra algun otro piloto? Ya se que mucha gente esta en desacuerdo con mis opiniones de los ultimos dias, asi me lo han hecho saber, pero que argumentos teneis para intentar convencerme?

1 comentario:

Ignigo dijo...

Sinceramente Juanjo no pude ver nada de la carrera, en principio nosotros teniamos la prueba hipica a las 15:30, y la segunda a las 18:00, pero la organización decidió adelantar las dos pruebas para que terminasen antes del esperado partido de La Roja.

Empezamos la retransmisión a las 13:15 de la mañana, asi que me perdí la carrera, las sanciones y todo de todo, por lo que no puedo opinar, pero como ya dije en el caso del Safety Car, aunque yo soy de Hamilton, creo que se le debía haber sancionado de otra manera, creo que fue una sanción demasiado floja la que terminó recibiendo.