sábado, 29 de mayo de 2010

Viernes 28 de Mayo de 2010

Hoy a sido un dia muy aburrido, no ha pasado nada destacable.

Aparte del madrugon el resto del dia ha sido muy llevadero. Las tipicas pruebas, ajustes con Madrid, libres 1, libres 2, conexion con el informativo, envios.... Todo a funcionado correctamente asi que podemos decir que ha sido un dia muy aburrido. Ojala que haya muchos asi, eso quiere decir que todo funciona y que no tenemos porque stresarnos.

Bueno si ha habido un fallo, pero por mucho que investiguemos no tenemos ni idea porque falla un micro en concreto. Solo falla en unas circunstancias muy especiales y es cuando lo coge Nira. 
Cuando ella lo tiene, suele dar fallos de nivel de señal, pero cuando lo cogemos cualquiera del resto de los tecnicos no da ni un solo fallo. Hoy hemos probado cada uno de los tecnicos el micro y ni un solo problema, lo coge ella y falla, conclusion: Ni puñetera idea.
Este caso me recuerda mucho a un caso que me paso hace ya unos años en la tamborrada de Donosti. El caso es que la periodista de turno cogia el micro inhalambrico y no funcionaba, salia yo corriendo de la UM y en cuanto lo cogia yo funcionaba, nueva carrera a la UM y en cuanto lo cogia con la mano volvia a fallar, despues de mil carreras descubrimos que si lo tenia yo en la mano iba pero si lo cogia cualquier otra persona fallaba. Conclusion, todos estaban cargados de energia negativa ;-)

Pues lo de hoy lo mismo, no tenemos ni idea, pero es tener Nira el micro y fallar, cogerlo nosotros e ir correctamente. Solucion, lo estamos analizando.....

Aparte de eso poca cosa mas, asi que hoy he podido hacer algunas fotos para contestar la consulta de Ignigo. Sobre el tema de la seguridad en los circuitos. Los accesos.

La verdad es que por norma hay bastantes controles que superar para poder llegar al circuito. Hasta el jueves son bastante ligeros, pero a partir del viernes se vuelven bastante tediosos y tienes que ir con la acreditacion colgando o entre los dientes todo el dia para que no te pongan pegas.

Los primeros suelen ser de la policia que controla los accesos al circuito. En el caso de Turkia hemos pasado unos cuantos, veamos las fotos.

control numero 1

control numero 2

control numero 3

control numero 4
   
control numero 5

  control numero 6


Todos estos controles son para acceder a las instalaciones del circuito. Estos son llevados a cabo por la policia y cuanto mas nos acercamos al circuito, mas seguridad hay ya que se le suma la privada de cada circuito.

Una vez en las instalaciones hay que pasar el control de entrada a las mismas con el vehiculo y ya dentro empiezan las inspecciones y controles de acreditaciones para poder acceder a determinados sitios.
control justo de acceso a las instalaciones



Despues cada acreditacion te permite acceder a determinados sitios. Unas son de acceso general, la verde. Luego segun que simbolitos tengas en tu acreditacion puedes acceder al tv compound, a los commentary booth, a paddok, etc etc.

Luego esta la acreditacion roja que es la que te da acceso a los sitios anteriormente citados y ademas te permite el acceso al pit lane. Pero con excepciones. Puedes acceder al pit pero el dia de la carrera no puedes acceder al grid, a la parrilla de salida. Para eso tienen que ponerte una pegatina especial. Aunque me dicen que hay algunas rojas que ya te dan ese acceso.
Otros sitios de acceso limitado son el media center, donde se reune la prensa para reuniones, charlas, reuniones etc etc.

Pero para acceder a todos esos sitios tienes que pasar por unos tornos que validan si puedes acceder o no. Otra curiosidad es que se accede y se sale por un carril en concreto, si te equivocas se te anula la acreditacion y es un engorro tener que volver a activarla etc, etc. A mi no me ha pasado nunca pero por lo que me cuentan casi hay que pedir perdon por respirar.
Todas las acreditaciones tienen tu foto y al pasar por el torno sale, y si no coincide con tu cara te pueden poner problemas.
Lo que nadie se atreve a  hacer es dejar su acreditacion, si te pillan estan directamente expulsado del circo de la F1. Es un bien preciado y personal que te abre puertas pero que tambien te cierra muchas.
Basicamente esta es la explicaion somera del acceso a los circuitos. Es bastante complicada y muy restrictiva. Por el momento yo no conozco casos que se hayan colado (bueno si, en Monaco Briatore accedio al paddok sin ningun tipo de acreditacion y eso que esta expulsado de este circo...) y el que lo intente va a tener un duro trabajo.

Ya sabes Ignigo, para cualquier aclaracion mas concreta ya sabes que no tienes mas que preguntar.
A ver si la gente se anima con sugerencias para que dias como hoy en los que no sucede nada tenga algo que contar.

A ver como se da el dia de mañana, espero que sea igual de aburrido.

3 comentarios:

Ignigo dijo...

Muy bien explicado, muchas gracias !!!

Además te has tomado la molestia de ilustrar todo con fotos, un gran articulo.

Tomás dijo...

Interesante, muchas gracias por el esfuerzo. Ha acepción de lo de Nira te ha sido un dia aburrido, pero majete te queda el sábado y el Domingo asi que a tener los dedos cruzados. Por cierto una curiosidad puedes ver la clasificación y la carrera ? en que sitio ?

Tomás dijo...

Hoy hemos visto las acreditaciones roja y verdes en el previo de clasificaciçon con Antonio y Gene.