jueves, 27 de mayo de 2010

Jueves 27 de Mayo de 2010

Jueves de Gran Premio, un dia que ni si, ni no, ni todo lo contrario.
La verdad es que hoy a sido un dia un tanto raro; hemos llegado al circuito relativamente tarde, despues de recoger las acreditaciones para los vehiculos y las de las camaras. En cada circuito tenemos que acreditar los coches de alquiler que tenemos para poder estacionar en el parking de media y poder accerder al tvcompound con un maximo tiempo de 10 minutos, lo que se llama delivery, que es carga y descarga, en este caso de personal.

Asi que hemos llegado y despues de arrancar toda la movil y como hasta mediodia no teniamos envios, nos hemos acercadoa desayunar a lo que ya a pasado a denominarse segun nuestro gran Maiki, la venta del toro. Como siempre que bien nos vienen esos cafes mañaneros. Con lo horribles que suelen ser los cafeses por el mundo, poder tomarte uno rico y con simpatia no esta pagado con dinero.

Despues del desayuno, pruebas de equipos y a dejarlo todo matizado para el envio y directo del mediodia. La verdad es que los verdaderamente currantes los jueves son los camaras, que tienes que grabar todos los actos promocionales, aqui por ejemplo los pilotos de Hispania han ido a visitar un hospital de niños, mas los reportajes de la previa, mas entrevista etc etc. Es su jornada dura.

Asi que envio, directo y ya hemos bajado el piston nuevamente. Ha habido division en las labores de la tarde, cada uno tenia su cometido. El mio era dejar practicamente todo organizado para el proximo GP que es ni mas ni menos que en Canada, con lo que no nos podemos llevar la UM y tenemos que volver a desmontarla entera para meterla nuevamente en racks, como el round 1 por Asia, y dejarlo operativo para ese parentesis americano que hacemos. A eso de las 1830 he terminado de etiquetar todo y dejarlo todo mas o menos organizado para la que sera nuestra proxima jornada maratoniana, el domingo que tras el duro dia de trabajo, hay que desmontar todo el operativo de Turkia y preparar lo de Canada para que la empresa de transportes lo tenga todo para llevarlo a Montreal y cuando nosotros lleguemos alli este todo el material.

No ha sido un dia estresante pero si bastante ajetreado al fin y al cabo.

Despues de eso, llegada al hotel a las 8 y nueva sesion de natacion en la piscina. Mis hernias me lo piden asi que media horita de estiramientos y natacion. Despues cena y retirada a la cama a descansar que el dia de mañana va a ser muy largo. 
Empezamos tempranito con pruebas para a continuacion dar los primeros libres, donde se pondran las cartas sobre la mesa de lo que va a suceder esta carrera.

Hoy hemos visto a Ferrari terminando de ajustar el conducto F en el coche de Massa, a Fernando de reuniones con sus ingenieros, a Pedro animado, aunque con una cara de "no las tengo todas conmigo" y es una pena porque somos muchisimos los que deseamos un carreron de Pedro para que se demuestre lo enorme piloto que es y aun mejor persona.

Mañana viernes empezaremos a ver donde esta cada equipo y si los Red Bull siguen igual de fieros que hasta ahora. Hoy mientras desayunabamos a entrado al motor home el lider, Mark Webber y se le veia aun una sonrisa de oreja a oreja y una felicidad que tienes los que se ven un pasito por encima del resto.

Mañana contaremos mas.

PD: Tomas, me he informado un poco mas y el pantallazo que me has enviado pertenece a la cadena alemana Premiere que debe de ofertar la señal que me has enviado en forma de taquilla a traves de alguna plataforma, pero creo que es la TDT de pago.

5 comentarios:

Tomás dijo...

Por cierto he recabado más información sobre el video y es:

Video 1 Normal : BBC Inglesa(Carrera) 700x400 1750Kbps Xvid
Video 2 Onboard: BBC Inglesa(Carrera) 700x400 1750 Kbps Xvid
Video 3 Monitor Tiempos :

Por cierto cuidado con las hernias, depende a que altura las tengas, uf a mi la mia de da un trallazo que no te cuento (porque me llevo una ola al fondo), eso si viva la piscina aunque un masajito de alguna fiseoterapeuta no vendri mal no ?


Oye una consulta el expediente TF1 como va? ha aparecido en turquia ?

"El ocupao" dijo...

A mi me comentaban ayer durante la cena que ese servicio solo lo ofrece la Premiere alemana. Yo hoy preguntare a la BBC pero confio en mis fuentes.

De las hernias la verdad es que tengo dos y las tengo controladas pero no quita que de vez en cuando me recuerden que estan ahi. A mi no me gusta la piscina pero es lo mejor para la espalda.

Del TF1gate, aun no lo he visto por Turkia pero seguro que aparecera. De todas formas yo creo que ya no hay caso. Nos conformaremos con agradar la vista de vez en cuando.

Tomás dijo...

Oye gracias por responder, revisando el video, me da que es de la BBC ya que la infografía es propia de ellos. Oye una pregunta donde vais con la Unidad Movil, la realización se hace ahi o se hace en Madrid, en caso de realizarse en Madrid utilizas un Feeds ?.

Juanjo Martinez dijo...

La infografia es comun para todos, eso si que no lo podemos variar.

La UM que llevamos es para la personalizacion nuestra y la redaccion.
La realizacion se hace desde madrid con los 3 feeds o vias que enviamos nosotros desde cada circuito.
una via es para una de las camaras, la segunda para la otra camara y la tercera es en la que voy variando la señal a enviar, entre videos, señal internacional, zona comercial, camara del commentary etc etc, esa es la que da juego.

Tomás dijo...

Juanjo puede ser que me halla confundido con lo que sale para poder seleccionar la camara onboard con la infografía, por cierto esos 3 feeds no serán en abierto?, porque a lo mejor me da por jugar con el rotor de la parabólica jejejeje.

Hoy viendo la conexión en directo he encontrado diferencias con los domingos, me explico por ejemplo antonio lobato lleva un micro con una especie de petaca en vez de su mochilita que utiliza para los domingo entiendo que sea la batería.