martes, 25 de mayo de 2010

Martes 25 de Mayo de 2010.

Por fin estamos en Turkia, por fin estamos en Istambul, y no lo digo solo por las ganas de la siguiente carrera, que tambien, sino porque nos a costado un mundo llegar aqui.

Hemos salido esta mañana desde Madrid, la citacion era a las 1030 en Barajas para embarcar con destino Turkia. Nuestro vuelo en principio salia a las 1235, pero solo en principio porque ha salido con casi una hora de retraso. Total que como siempre un monton de tiempo en el aeropuerto perdido, con anecdota como siempre. En esta ocasion le ha tocado a Andres, que despues de pasar el control de seguridad y al ir a pasar el de pasaportes, en ese breve espacio de tiempo a perdido la tarjeta de embarque. Ya es mala suerte, o mas bien la suerte que nos persigue, pero asi a sido y ha tenido que darse la vuelta a por una nueva tarjeta de embarque. Menos mal que no teniamos demasiadas prisas.

Luego a embarcar un viaje de lo mas placentero. El despegue a sido un poco brusco y parecia que ibamos a tener un vuelo complicado pero nada mas lejos de la realidad, a sido bastante comodo.

Cuatro horas de vuelo que han finalizado con el protocolo de costumbre. Llegada, control de pasaportes, y aqui es donde ha venido la buena noticia del dia. Habia una cola enorme para pasar el control de pasaportes/aduana porque han llegado varios vuelos a la vez a Ataturk, el aeropuerto donde aterrizabamos, pero la buena noticia nos la habia recordado antes Gonzalo. En este aeropuerto habia un control de pasaportes especial para el personal de la Formula 1, asi que lo hemos buscado y en el extremo mas lejano estaba nuestra garita. Nos hemos evitado casi una hora de cola para sacar el visado, pagandolo, y pasar el control. En esta ocasion, ya nos habia sucedido anteriormente en Bahrain, hemos pasado como unos señores y encima sin tener que pagar el visado, simplemente enseñando nuestro pasaporte y nuestra acreditacion permanente de la F1. Menudo chollo!!

Luego seguiamos con el ritual, recogida equipaje, cambio de divisa y a partir de aqui es cuando se ha empezado a torcer el dia. Mientras haciamos todo lo anterior nos llamaba Alberto para decirnos que nos habian estado esperando una hora en el aeropuerto, ellos volaban desde Barcelona, y se habian dado cuenta que no estabamos en el mismo aeropuerto. Nosotros estabamos en el antiguo, el que esta en la zona europea de Turkia, y ellos estaban en el nuevo, en la zona asiatica.
Asi que despues de reirnos un rato, ellos se habian ido y nosotros hemos tenido que buscar un transporte que nos llevase desde el aeropuerto de Ataturk (zona europea) a nuesto hotel, pegado al circuito Istambul Park, en la zona asiatica.

Mientras sacabamos dinero nos han empezado a acosar si teniamos hotel, si queriamos transporte, si taxi, coche etc etc. Al final hemos preguntado si conocian nuestro hotel y nos han dicho que habia dos horas de trayecto desde el aeropuerto. Nuestra cara a sido de susto y hemos tenido que preguntar "dos horas?" pues si efectivamente, me lo han mostrado en el ordenador de la oficina y habia una distancia considerable. Asi que nos han dicho el precio y por comodidad hemos decidido aceptarlo. Nos han cobrado 170 liras turcas, y nos decian que un taxi nos iba a cobrar 220. Aun asi estoy seguro que nos han engañado, otra vez mas....

Pues nada, con eso nos hemos montado en el taxi y destino nuestro hotel. La hora en la que saliamos era la de mayor congestion de trafico asi que hemos estado mas rato parados que en circulacion, despues cruzar el famoso puente del bosforo, tambien en caravana. Alli hemos visto imagenes curiosas que mañana intentare rescatar de mi iphone; cada 200mts habia alguien vendiendo algo en mitad de la carretera, que si platanos, agua, rosquillas, pan de pita.... eso era mas un supermercado que una autopista.

Bueno seguiamos en camino y cuando parecia que estabamos cerca, otra de las nuestras. Nuestro conductor se ha perdido no una ni dos ni tres, sino mil veces. Por mucho que le explicaban no se enteraba de lo que le contaban, entendiamos mas Andres y yo de lo que le decian en turco que el, porque nosotros deciamos el camino y el tio se iba por otro contrario.Vamos que creemos que nacio ya desorientado.

Total que el trayecto a pasado de dos horas a casi tres, o sin casi. No se, hemos perdido la nocion del tiempo, pero nos ha dado la sensacion que hemos tardado mas del aeropuerto al hotel que de Madrid a Istambul.

Y asi casi a las 2200 hemos llegado al hotel donde nos esperaban los catalanes para cenar.

Otra bonita jornada de viaje.

Y mañana una durisima jornada de trabajo. Normalmente llegamos al circuito los lunes por la mañana para tener todo operativo para el jueves, y en esta ocasion hemos llegado a Turkia el martes por la noche y hasta el miercoles no vamos a poder comenzar el montaje, y tenerlo todo preparado para el jueves, porque tenemos directo a dos camaras para el informativo de mediodia, asi que la jornada de mañana va a tener que equivaler a tres normales, uffff no me quiero ni imaginar como van a estar de caldeados los animos mañana.

Menos mal que al menos la UM ya esta aparcada y abierta segun nos ha comentado Maiki. Eso si con anecdota tambien. Han llegado el y Jonathan de TV3 a aparcar en el TVCompound y segun nos dicen no les han dejado porque las unidades estaban sucias, asi que dicen que se han tenido que ir a limpiarlas a mano para poder aparcarlas..... Que me dices, esto es verlo para creerlo, asi es la F1.

Bueno a ver cuando doy señales nuevamente de vida, espero mañana no estar muy derrotado y poder contar algo.

Esta semana respondere a las dos consultas realizadas estos dias, los controles de seguridad y la señal pool. Pero eso sera a partir del jueves.